Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
romi

La casa de los mármoles

31 de Agosto de 2014 a las 13:33
Bubok

419- LA CASA DE LOS MÁRMOLES

Al caer la noche, todo el cielo se llenó de nubes. Negras y densas como de tormenta y se levantó un poco de viento. Oscureció y salió al jardín con la intención de dar un pequeño paseo y vivir de cerca lo que el clima anunciaba. Al fondo y por entre los árboles de la parte baja de su jardín, a lo lejos, se veían las luces de la ciudad extendida por la ancha Vega de Granada, desde la colina de la Alhambra, ríos Genil y Darro y el barrio del Albaicín.

Por entre el jardín huerto de su casa, todo era silencio, con el reflejo de las luces a lo lejos, el siseo del vientecillo por entre las hojas de los árboles y la oscuridad en el cielo amenazando lluvia. En su alma, un halo de tristeza y melancolía palpitaba motivado por su ausencia y sentimientos de lejanía. Se dijo sin pronunciar palabra: “Te echo de menos y a veces tanto, que ya ni siquiera soy amigo del viento. Quiero irme al lugar y mundo que tanto y tanto sueño y esta noche, ahora mismo, todo parece estar preparado para ese vuelo. Lo deseo y, porque aun sigo aquí, mi corazón se entristece”.

Comenzó a llover, caminó de regreso, entró a su casa, buscó la cama, se envolvió en las sábanas y al poco lo vio en su sueño. Por las estrechas calles del barrio del Albaicín, caminaba dirección a la lujosa casa. Estaban por completo solitarias todas las calles, olía a otoño, a musgo y hojas secas y sobre la colina de la Alhambra, las frías nieblas revoloteaban. Todo como ocultando un misterio dulce y doloroso al mismo tiempo y con sabor a soledad. Llegó a la puerta de la casa y al encontrarla abierta, entró, atravesó el pequeño patio lleno de plantas y algunas fuentes con agua y se acercó a la segunda puerta. La que daba entrada a la sala de los mármoles de colores. Y al encontrarse aquí, se paró y, como asombrado, miró a un lado y otro. Era tanto lo que abrumaban los mármoles en todos los colores y tamaños que hasta daba miedo pisar el suelo. Las columnas a un lado y otro de mármoles marrones, verdes y blancos y cúpula rematada también con mármoles azules, dorados y negros. Se dijo: “La belleza que desprenden, sin duda que es imponente y ello hace pensar que el dueño de este palacio, es rico y poderoso. Mis ojos nunca vieron ni mi corazón jamás soñó un lugar como este”.

Subió las escaleras y en la primera planta y bajo unas gruesas columnas de mármol, la vio. Se acurrucaba en unas ropas viejas y al sentirlo llegar, se incorporó, restregó sus ojos y lo saludó. El joven le preguntó:
- ¿Esta es la cama donde duermes?
- Ya estás viendo que sí y aun así, debo de estar agradecida. ¿Te sorprende?

- Claro que me sorprende y mucho. No puedo comprender como en una casa con tanto lujo de mármoles, una niña como tú, tenga que dormir en un rincón tan miserable. ¿Dónde está la persona que te somete a esto?
Y en ese momento, de la sala del fondo, salió un hombre de estatura baja, muy grueso, con melena y barbas negras que dijo:
- Ya era hora que vinieras. Llévatela de mi presencia que no quiero verla más.

Se sintió humillado el joven y se sintió humillada la pequeña pero ninguno de los dos dijo nada. La cogió de la mano, bajó las escaleras, atravesaron el recinto lleno de plantas y fuentes y al llegar a donde había dejado el borriquillo, le dijo:
- Sube a él y salgamos de esta casa y de este barrio cuanto antes.
Sobre la colina de enfrente, las torres de la Alhambra, se veían iluminadas por la luna y como veladas por las nieblas. Se oía el rumor de las aguas del río y las calles todas solitarias.

Ya subida en el borriquillo, la niña dijo al joven:
- Ese hombre que has visto, es el único administrador de esta casa tan lujosa. Y desde que llegó hace unos meses, a todos nos trata a voces y con desprecio.
Dijo el joven:
- Sabía yo esto y por eso he venido a por ti. A partir de ahora todo será nuevo. Yo estaré siempre a tu lado y, aunque no tengas lujos, vivirás rodeada del mejor cariño y respeto. Lo más digno y hermoso para las personas en este mundo.

Despertó en su cama y, durante unos segundos, miró en silencio por su ventana. Amanecía y ya no llovía. Tampoco se oía el viento aunque sí olía a musgo, a hojas secas y a tierra mojada. Recordó que era otoño y refrescó en su mente el sueño que había tenido. Se dijo: “Hoy mismo voy a recorrer las calles de ese trozo del Albaicín frente a la Alhambra. Quiero preguntar a ver si alguien por ahí sabe dónde estuvo la lujosa casa de los mármoles y quiero averiguar quién fue ese hombre grueso y violento que he visto en mi sueño. ¿Cómo acabaría su vida y en qué parte del cielo o de la eternidad lo habrá Dios acogido?

Chat de soporte de Bubok ×