Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
narcisocasas
Mensajes: 40
Fecha de ingreso: 17 de Julio de 2008

Novela para ser adaptada a una obra Teatral

30 de Diciembre de 2022 a las 13:37

Estimados amigos del foro, tengo una duda, que quiero preguntar:

Tengo mi primera novela publicada en Bubok y quiero adaptarla como obra teatral, y publicarla en libro. Deseo saber qué términos hay que utilizar según detalle.

 

1.- ¿El título de la novela la puedo conservar en la nueva obra adaptada?

2.- ¿Para distinguir de la novela, tendré que poner en la portada algún texto, de que está adaptada a una obra teatral?

3.- ¿La novela la tengo registrada en el Registro Intelectual, para esta nueva adaptación teatral, tendré que registrar de nuevo?

 

Espero noticias para tenerlo en cuenta. Muchas gracias por todas las molestias.

Un abrazo

Narciso Casas

bubokeditorial
Mensajes: 466
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 3 de Enero de 2023 a las 16:24

Estimado Narciso:

Puedes conservar el título de la novela, bastararía con añadir un subtítulo en el que se indique que es una adaptación teatral de la novela. Además, llevaría un ISBN diferente, al tratarse de obras diferentes. Esto también las distinguirá.

Sobre el Registro de la Propiedad, nuestra recomendación es que lo consultes con ellos directamente. En este registro se declara el contenido de la obra. Si se cambia o se adapta, creemos que sí, que lo más conveniente sería volver a registrarlo, pero lo más seguro es que les preguntes a ellos directamente.

Eternamente agradecidos por tu confianza, Narciso.

Un fuerte abrazo.

Equipo de Bubok.

narcisocasas
Mensajes: 40
Fecha de ingreso: 17 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 3 de Enero de 2023 a las 17:56

Queridos amigos del equipo de  Bubok, muy agradecido por la información, y seguiré los pasos que me informáis.

Muchas gracias por las molestias que haya causado.

Un abrazo

 

Narciso Casas

 
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 10 de Enero de 2023 a las 16:52

Mucha suerte con tu obra, Narciso. Veo que amplías horizontes literarios. Enhorabuena.