Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
franarka
franarka

Editorial

28 de Enero de 2026 a las 17:12

Hola a todos y todas, soy nuevo por aquí,

Veréis, terminado mi libro, lo envío a varias editoriales y un par de concursos.

A los dias me escriben de una diciéndoles que les ha gustado mucho y que quieren publicar. No me piden dinero, pero me dicen que me tengo que comprometer a la venta de los 70  primeros ejemplares, en tres meses. En ese tiempo les tengo que ingresar en su cuenta el dinero y luego ellos me pagan las regalías.

¿Es práctica habitual?

¿Realmente me han elegido o pasaba por allí?

¿Siendo novel es lo que me toca?

¿Me arriesgo y espero algún concurso(no reírse), o alguna otra editorial?

¿Estoy perdidísimo? Sí

Gracias y saludos

leevingat
  • 16 de Septiembre de 2026 a las 22:49

Buenas, yo tendría cuidado antes de aceptar. Aunque no te pidan dinero directamente, comprometerte a comprar 70 ejemplares en solo tres meses puede ser una forma indirecta de hacerte pagar la publicación. Yo revisaría muy bien el contrato, las condiciones y las regalías, y también pediría opiniones sobre esa editorial. No tengas prisa por firmar; ser novel no significa que tengas que aceptar cualquier condición. ¡Ánimo con el libro!

Chat de soporte de Bubok ×