Buenos días a todos/as.
Se me presenta un inconveniente. Luego de hacer la carga de todos los datos para publicar mi libro en versiones digital e impresa, me indica que debo aceptar las condiciones del contrato, que en realidad son dos.
El problema es que se dan ambigüedades en lo que puedo interpretar, incluso con la documentación propia de Bubok en su web.
Por un lado, que hay dos formatos de contrato. El contrato de autopublicación parece indicar que solamente es válido para publicar sin fines de lucro.
https://www.bubok.es/files/www.bubok.es/privado.pdf
"La puesta a disposición del público y distribución de la OBRA correrá a cargo del AUTOR que se compromete a no destinarla al comercio y, por lo tanto, a no ponerla a la venta al público, siendo su voluntad la de distribuirla únicamente dentro de su ámbito estrictamente privado. BUBOK queda exenta de cualquier responsabilidad en relación a esta distribución."
Y no indica expresamente que la cesión es no exclusiva, al contrario, menciona "sin limitación alguna":
"Para garantizar esta puesta a disposición, el AUTOR cede a BUBOK, por toda la duración de este contrato, los derechos de propiedad intelectual necesarios para poder llevar a cabo la reproducción, impresión bajo demanda y/o puesta a disposición de la OBRA a través de la plataforma de BUBOK, sin limitación alguna".
En el caso del contrato Bubok, se dice expresamente que la cesión es exclusiva a Bubok durante la duración del contrato:
https://www.bubok.fr/files/www.bubok.fr/contrato_publicacion_obras_bubok.pdf
"En virtud del presente contrato, el AUTOR cede en exclusiva a BUBOK, únicamente por toda la duración del mismo, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública, puesta a disposición del público y venta para poder llevar a cabo la explotación de la OBRA, en su lengua original, en forma de libro tanto papel como electrónico (e-book) en las modalidades y formatos de edición que BUBOK proponga en cada momento."
Como consecuencia, no encuentro que sea posible, al aceptar el contrato, preservar los derechos de publicación durante la duración del mismo para distribuir por otras vías o hacer copias por cuenta propia, y menos aún para distribuirlo con fines comerciales.
El documento es de 2022, pero es el que ofrece Bubok al finalizar el proceso de publicación.
Agradecería si alguien tiene conocimiento o información más precisa al respecto.
Muchas gracias.