Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
pjcarmona
pjcarmona

Derechos de autor en libro técnico

6 de Mayo de 2009 a las 12:58
¿Alguien me podria decir si las imagenes contenidas en catalogos técnicos disponibles que se descargan de la red están protegidas por los derechos de autor? Muchas gracias
jdgreenfield
  • 6 de Mayo de 2009 a las 13:07
cita de pjcarmona Alguien me podria decir si las imagenes contenidas en catalogos tcnicos disponibles que se descargan de la red estn protegidas por los derechos de autor? Muchas gracias

Las imagenes decatalogos tcnicos"tienen" doblederecho de autor.

Yo te hablo desde mi experiencia industrial. Por un lado hay derecho de la empresa fabricante del modelo industrial ya que es un producto suyo, y por otro lado hay derecho del fotografo.

Normalmente cuando una empresa hace un catlogo, el fotgrafo ya pone todas las clausulas necesarias a la hora de confeccionar dicho catlogo, y en la retribucin por el trabajo fotogrfico ya queda "cerrado" el tema de la autora de las fotos realizadas (es decir, que como normalmente es un catlogo, el fotgrafo cobra por hacer dichas fotos y ya est, la explotacin comercial posterior de dichas fotos pasa a manos de la empresa)

Asmismo, si la empresa quiere poner otras fotos externas en dicho catlogo, pues se "las compra" al fotgrafo (depende de con quien hables tendr ya una serie de fotos con copyright propio)

Espero que te haya sido de utilidad. De nuevo te comento que esto es por propia experiencia, segn catalogos que he visto hacer. No se lo que quieres hacer as que mejor que contactes con un fotografo profesional, o con el propietario de la documentacin que quieres utilizar. Un saludo.

Chat de soporte de Bubok ×