Hola a todos!
Soy Verónica Rosado, una ilustradora de Barcelona y soy nueva por aquí, me registré ayer mismo. Estoy desarrollando una serie de libros ilustrados de tema fantástico, con hadas y todo eso. Tengo en mente que sea una colección de 9 libros con posibilidad de añadir más. Al ser una serie me pregunto si se podría mantener el mismo ISBN para todos los libros que entren en esa colección o si cada tomo debería tener el suyo propio. Si saco cada libro en español y en inglés sí que son ISBN distintos, verdad? Según lo que he leído por aquí he entendido eso. Lo que no tengo claro es el caso de los libros de una misma colección.
Gracias por vuestra ayuda de antemano.
Un saludo a todos! Y a seguir creando bonitas historias! :)
VERO
|
Para una colección se necesita un ISBN para cada volumen, y otro ISBN para la colección en global. Es decir, en tu caso, necesitas 10 ISBN´s, 9 para cada libro, y 1 de general para toda la obra. Y si traduces tu obra a otro idioma, necesitarás 10 ISBN´s más. Cada traducción es una nueva obra. Si tienes alguna duda o necesitas ayuda por este tema no dudes en preguntarme, ya me lo sé de memoria de tanto hablar de él :P |
Es decir, en tu caso, necesitas 10 ISBN´s, 9 para cada libro, y 1 de general para toda la obra.
Y si traduces tu obra a otro idioma, necesitarás 10 ISBN´s más. Cada traducción es una nueva obra.
Si tienes alguna duda o necesitas ayuda por este tema no dudes en preguntarme, ya me lo sé de memoria de tanto hablar de él :P