Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
cerinto

El programa de subir un libro me falla

15 de Mayo de 2009 a las 9:29

Subí y publiqué sin fallos ¿Será Papa una mujer? Hoy trato de subir mi segundo libro impío y me da problemas. Con el primero, en Datos, escribi la sinopsis con algunas palabras en negrita. Al llegar a Portada, en la Contra me apareció perfecta y textual esa sinopsis. Con este 2º libro la cosa se tuerce. Al llegar a la Contraportada aparece la sinopsis que yo escribi más las instrucciones del programa, tales como align, etc. al comienzo del texto y siempre que hay una negrita, subrayado, etc. con lo que el total desborda del espacio disponible de la Contra. He repetido 3 veces y las tres me ha dado ese error; no puedo hacer que salga bien. ¿Qué pasa? Repito, con el primer libro no sucedió; sucede con este segundo. 

Ruego instrucciones detalladas acerca de como resolver estos problemas. Un montón de thanks.
ayuda
  • 15 de Mayo de 2009 a las 9:36
Hola, Cerinto

Esto sucede cuando se copia y pega el texto desde word, que se pega también todo el html que contiene.
Para quitarlo tienes varias opciones:
1º- Borrar todo el texto de la sinopsis en el paso de datos y escribirlo "a mano".
2º- En el paso de portada verás una pestañita que pone "textos". Allí podrás editar, borrar, cambiar, quitar y poner todo lo que quieras de la contraportada del libro.
3º- Puedes subir una imagen para la contraportada de tu libro que ya contenga el texto, de esta manera se imprimiría tal y como tú decidieras (tipografía, tamaño, posición, alineación). Si haces esto acuérdate de deshabilitar los textos automáticos de las portadas.

Si tienes alguna duda más puedes escribirnos a [email protected]
cerinto
  • 15 de Mayo de 2009 a las 9:52
Gracias. Seguiré instrucciones. Ya he resuelto el segundo problema.
cerinto
  • 15 de Mayo de 2009 a las 11:19

En cuanto al lomo. Me gustaria que el programa me ofreciese como opcion predeterminada el titulo del libro ya colocado en el lomo. Tambien que me permitiese borrar o mover ese numero (10 en este libro que subo) a fin de dejar más espacio para el titulo si es largo (como me sucede). Dado que el programa no parece hacer esto que apunto, me pide que suba yo una imagen, de modo que fui a Photoshop, creé una imagen de texto con el titulo que quiero subir y al fin la subi. Marchó bien, espero, pues lo que veo parece tener bordes poco definidos, pese a que construí la imagen con los píxeles y resolución que se me indicó. Pregunto si hice lo que hay que hacer o si se me escapó algún detalle que me permitiera poner en el lomo como predeterminado el título.

Acabo de subir un tercer libro y de nuevo en el lomo ese número (también el 10, parece fijo) estorba porque roba espacio al título, distrae y es antiestético. Sería bueno quitarlo

Chat de soporte de Bubok ×