Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
cerinto

De cómo escribir (y hablar) correctamente

15 de Mayo de 2009 a las 17:32
Me gusta escribir con corrección y hablar con corrección. Muchos no hacen ni lo uno ni lo otro. He comprado y leído los dos libros de Lázaro Carreter y me han encantado. Son valiosísimos para mostrarnos los numerosos disparates que en cuanto al lenguaje cometemos a diario. En los diarios escritos y en los telediarios se lee y se oye verdaderas barbaridades. Si el señor Carreter era tan hábil en el arte de vivir como en el de expresarse, lamento no haberlo conocido en persona. Descanse en paz! Dejó detrás una obra valiosa. A mi entender, en el hablar y escribir bien es central el hacerlo con sencillez, de modo que todo el mundo nos entienda sin hacer grande esfuerzo. Nada de lenguaje retorcido. Un autor que no he podido sufrir ha sido Umbral. Otro día diré más al respecto.
vixa
  • 15 de Mayo de 2009 a las 17:42
Eso es algo que llevo repitiendo desde hace tiempo, la sencillez es una virtud, posiblemente la mayor de las vírtudes, no sólo en literatura, sino en casi cualquier otras disciplina.

El problema aparece cuando la gente entonces confunde el matiz entre lo simple y lo sencillo. Pero, bueno, ese es el eterno debate.

Chat de soporte de Bubok ×