Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
mariarosa
mariarosa

me presento.

21 de Mayo de 2009 a las 9:51

Después de visitar lugares para informar, participar y editar, me paro aquí, porque llevo años escribiendo y nunca he editado nada. Publicar, publicar... unicamente cositas sueltas en algún foro de intereses literarios, no materiales ni comerciales. Escribo poemas, que gustan y relatos que gustan (al menos eso dicen). Participé en talleres, y en algunos concursos muy o bastante conocidos, hace años, y ya sabéis, en lo segundo, si no consigues un premio, la respuesta es la callada. Acepté el echo de que siempre concursaba alguien con más méritos que yo, y dejé de concursar, más adelante fui dejando de escribir (ahora sólo un poema de vez en cuando), ya que tenía demasiadas cosas archivadas que nadie leía y, ¿para qué seguir amontonando palabras?.

De BUBOK no sé que espero, tal vez que alguien me lea y tal vez alguna palabra de crítica constructiva. Después de escribir esto, siento un cierto renacer esperanzado. 
jdgreenfield
  • 21 de Mayo de 2009 a las 10:05
Welcome y esperamos leerte pronto. ¿Tienes blog?
carlosmaza
  • 21 de Mayo de 2009 a las 10:09
Hola, Maria Rosa, en el aspecto de ficción no nos diferenciamos demasiado: mucha ilusión inicial, concursos, envíos a editoriales, constancia de tus limitaciones tras sucesivos rechazos, cierta conformidad. Empecé en Lulú hace un par de años y ahora en Bubok y la autoedición te anima, ver tus libros bien editados, comprobar que a alguna gente les gusta, formar parte de un grupo de personas con tus mismas esperanzas y deseos de hacer algo que merezca la pena... Ya verás cómo los ánimos se renuevan. Un saludo
javiderios
  • 21 de Mayo de 2009 a las 10:33
Un consejo os doy sobre los concursos. Hay gente que empieza a saco, con el Planeta o similares.

yo empecé con concursos pequeños. Cuanto tenñia menos de 30 años intentaba participar en concuros para jóvenes, o en concursos con una delimitación geográfica concreta.

Si hay suerte puedes ir ampliando las miras.

Bienvenida Maria Rosa
gloriapaniagua
  • 21 de Mayo de 2009 a las 11:09

Pues no lo dudes, María Rosa, publica aquí y participa en los foros. Seguro que alguien leerá tus escritos y te hará una crítica que te servirá, seguramente, para mucho.

Bienvenida.

Gloria

danielturambar
  • 21 de Mayo de 2009 a las 11:29
Y prepárate por si cae alguna puñalada trapera, desde el cariño, pero trapera...

Nos leemos.
javiderios
  • 21 de Mayo de 2009 a las 11:50
Hmmm., se te ve un poco resentido Daniel, y no se me ocurre con quién puede ser.
mariarosa
mariarosa
  • 23 de Mayo de 2009 a las 19:59

Queridos amigos, hoy he encontrado el foro que inicié sin saber que iniciaba nada, pensé que estaba saludando en el "General" a todos y tantos como encontré en mi primera visita. Os agradezco mucho vuestra acogida y lo que considero un detallazo: resoponder a mi presentación y enviarme una bienvenida. 

Nunca me presenté al Planeta ni al Principe de Asturias (jajaja), pero sí a concursos de cajas de ahorros, uno ya desaparecido de la Renfe: una novelita sobre una cuentacuentos, algún relato suelto de cierta amplitud en espacio y densidad, poemas en número suficiente para poder cumplir las bases de un concurso, etc. De momento no tengo un libro organizado (tal vez la novelita de los trenes), lleva tiempo escrita y tendría que trabajarla un poco antes de publicarla. Pero ahora me gustaría empezar con un grupo de "escribidores/as", que leyéndonos los unos a los otros nos ayudemos con una crítica constructiva; leyendo estos foros de bubok, entiendo que esto no es fácil, y entre los miembros - si algo así existe- no cunde la confianza.

Bueno, comenzar es lo que quiero, y tal vez alguno de vosotros/as me podría decir donde y cómo.

Ya empiezo a quereros...

catigomezparrado
  • 23 de Mayo de 2009 a las 20:40
Hola, Maria Rosa, bienvenida.

No tengas ningún reparo en publicar aquí o en buscar los comentarios de este foro. Son buena gente... aunque quizá de vez en cuando haya algún "roce". Pero ya se sabe... el roce hace el cariño :D. No, de verdad, no encontrarás ningún otro sitio donde la gente sea más solícita a la hora de ayudar a los compañeros. Y seguro que encuentras buenos consejos y críticas sinceras si te decides a compartir tus historias con nosotros. Y si tienes cualquier problema, aquí no te van a durar ni cinco minutos antes de que alguien se vuelque a ayudarte. Bueno, si son económicos... igual tardan más...

En cuanto a publicar, también puedes hacerlo con cualquier escrito. Puedes publicar tus poemas, o tus relatos o esa novela de la que hablas. O también puedes empezar por el concurso de relatos. Y si tienes un blog o una página web y te apetece que nos pasemos por allí, encantados. Y en cuanto a leer, nos leemos mucho y nos comentamos también. Pásate por la sección "Comentar y promocionar libros" o por las propias páginas de nuestros libros y lo verás. Puedes descargarte las obras que quieras, las hay de pago y muchas también gratuitas.

De cualquier forma, bienvenida y que disfrutes aquí.
lolaalarcia
lolaalarcia
  • 23 de Mayo de 2009 a las 20:45
Bienvenida, espero que te encuentres como en casa.
mariarosa
mariarosa
  • 24 de Mayo de 2009 a las 7:17
Ayer he creado un blog: www.lacoctelera.com/mrcomas/perfil/ y he dejado un cuento para quien lo quiera leer y si le parece bien lo comente. Por desgracia y como ejercicio de humildad he cometido el error de repetirlo quince veces. Reconozco que soy una nulidad para la informática. No creo que lo pueda reducir a un solo ejemplar, al menos no he visto ninguna opción para ello, y lo único que se me ha ocurrido es pedir ayuda a los adminitradores de la web; ya veremos si me lo dejan limpito. El título del cuento es: "El viejo Mijail"
thorstenmeyer
  • 31 de Mayo de 2009 a las 20:22
Saludos, bien venida, y mucha suerte, rosa. :)
maria733a
  • 31 de Mayo de 2009 a las 22:49

Hola Maria Rosa

Bienvenida y que tengas mucha suerte aqui en bubok, un abrazote

mariarosa
mariarosa
  • 31 de Mayo de 2009 a las 23:07
Muchas gracias María, me gustará encontrar tus escritos en bubok. Suerte para ti también
davidposse
  • 1 de Junio de 2009 a las 1:13
Bienvenida. No hagas mucho caso de las paridas que se sueltan por estos lares, aunque parezcamos verduleras, es solo apariencia.
Que disfrutes
mariarosa
mariarosa
  • 2 de Junio de 2009 a las 14:00
¡Pobres verduleras!, ¡qué nos habrán hecho! De momento tengo suerte, no me he encontrado con ningún/a hacedor/a de paridas. Tengo suerte, creo.
davidposse
  • 2 de Junio de 2009 a las 16:09
Todo llegará, todo llegará... Ármate de paciencia y disfruta, que en cualquier caso, la sangre no llega al río.

Chat de soporte de Bubok ×