Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
romi

Los he oído peleándose (Micro relato)

3 de Junio de 2009 a las 17:38

Por si alguien quiere leerlo y dejarme algún comentario. Saludos: romi

Los he oído peleándose  

He oído de nuevo peleándose a los de arriba contra los de abajo y, en el centro, los de fuera que gritan:

- Pues se hace el soñado parque de la naturaleza.

Y los unos:

- Que sea en mi rincón que por eso desde tanto tiempo espero.

Y los otros:

- Y repito que tiene que ser en mi parcela porque sino ¿qué equilibrio hay en este juego?

Y, como desde el centro de la tierra camino yo con otro muy distinto sueño y ya muchos días sin fuerzas, de pronto, como en un relámpago del que sólo se percibe el fogonazo y minutos después se ve su efecto, desde el centro de la hierba fresca, me he visto surgiendo con los trozos de mi propio corazón sangrando en los dedos de mis manos. Y, sin que sea del todo consciente de la tragedia, he preguntado al viento:

- ¿Y este resurgir después de muerto?

Y el misterio de las praderas:

- Mana desde el sueño y era necesario para que así otra vez quede sagrada y limpia la tierra.

Y claro que una gran parte casi no la he entendido y por eso me acurruco en mi rincón de piedra y me digo que a beber paciente la luz que la aurora trae en su seno y a palpitar con las flores que van surgiendo de la primavera y a esperar que, entre tanto dolor, luchas y miserias, un día se abra y sea el momento.

davidposse
  • 3 de Junio de 2009 a las 17:44
A ver, los de los microrelatos, que tanta buya metían en el otro post, aquí hay alguien pidiéndoles opinión. ¿donde estáis ahora?
javiderios
  • 3 de Junio de 2009 a las 17:52
A ver, pides una opinión. Yo te seré sincero: aunque se te haga raro se me ha hecho largo, hay que ir al grano., no dispersarse, como dice un amigo mío agarrar al lector por la pechera y no soltarlo hasta el final.

Demasiada lírica y poco microrrelato.

Es sólo una opinión, recuerda que son como los culos: todo el mundo tiene uno.
romi
  • 3 de Junio de 2009 a las 21:29

Davidposse, javiderios: agradecido por vuestros sencillos pero buenos  comentarios. Y claro que es así: cada cual ve las cosas “según el color del cristal con que se mire”.

danielturambar
  • 3 de Junio de 2009 a las 21:58
Esto..., no lo pillo... :(

Chat de soporte de Bubok ×