Hace unos días contaba en una entrada de este foro que estaba un poco cabreado con Bubok, porque 15 libros (172 euros) me habían llegado sin el ISBN y DL que yo tenía en edición en el momento que hice la compra (esto lo puedo asegurar con rotundidad porque compras anteriores me habían llegado perfectamente). En aquella entrada decía que estaba un poco cabreado con Bubok y hoy ya digo que estoy cabreado enteramente. Y bien sabe Dios que no es por el error: fallos los tenemos todos. El cabreo mayúsculo viene porque siempre que me pongo en contacto con Bubok me dicen lo mismo: que tenga paciencia, que están sobre el asunto, que pronto me darán una respuesta... Han pasado 55 días y aquí sigo: ¿Pude ser creíble bubok actuando así?
Queridos foreros:
¿Qué puedo hacer para que Bubok se digne a darme una respuesta?
¿Qué hará Bubok para culminar sus investigaciones?
Opciones:
1.- Esperar a que media España se marche de vacaciones y a la vuelta dar el asunto por sobreseído, por estar la reclamación fuera de plazo.
2.- Dada la imposibilidad técnica que tiene Bubok para controlar los servicios que ofrece a sus clientes, la empresa se lava las manos y se declara exenta de responsabilidad.
3.- Toda causa es causada, y como Bubok es invisible: olvídate del tema, amigo
|
Pero a ver, avelandres, ¿Cómo que te llegaron sin ISBN ni DL? ¿Te refieres a que bubok no lo incluyó en los libros al imprimirlo, aunque tú lo especificaras en la ficha de autor? Si es eso lo que te ocurre, no tienes nada que reclamar, pues el ISBN y DL lo has de poner tú mismo en el archivo que subas para tu libro, si no, no sale. Si el problema es que eso de ponerlo tú mismo en el archivo ya lo hiciste, pero en cambio bubok imprimió una versión antigua del mismo o algo, en que no apareciera el DL... igual deberías plantear el problema de otra forma, centrándote más en que te imprimieron el archivo incorrecto. |
|
Pero a ver, Idelosan. Yo he dicho lo que está escrito. De otra forma. Pedido 1: llega correctamente (con ISBN y DL); pedido 2: llega correctamente (con ISBN y DL); pedido 3 (lo mismo). Pedido de la dispuata (digamos el 4), llega sin ISBN y DL. Ése es el problema de Bubok: averiguar CÓMO se produjo ese error. Habrán impreso el borrador anterior, es lógico pensar eso. Pero son ellos los que lo tienen que decir. Y asumir lo que proceda. davidposse: Lo de las birras es más serio que la espera. Eso ni tocarlo |
|
cita de davidposse
Mecachis!, y yo que lo decía de buena fe...
En estos asuntos, yo también voy de buena fe. Pero por este orden: Primero el libro: El laberinto secreto de La mansión del Indiano de Guatemala. Un libro magnífico, por cierto Segundo las birras: bien frías estupendas Tercero la reclamación: indudablemente un asunto calamitoso. |
|
Avelandres, sea cual sea el origen del problema, necesitamos que nos envíes fotografías de la parte afectada del libro. Las cotejaremos con el archivo original y el intercambio de archivos. En el caso de que se trate de un error de imprenta, por supuesto, asumimos la restitución. Puedes enviarlas a [email protected] junto con el número de pedido y una breve explicación del asunto. Disculpa las molestias. |
|
cita de ayuda
Avelandres, sea cual sea el origen del problema, necesitamos que nos envíes fotografías de la parte afectada del libro. Las cotejaremos con el archivo original y el intercambio de archivos. En el caso de que se trate de un error de imprenta, por supuesto, asumimos la restitución.
Puedes enviarlas a [email protected] junto con el número de pedido y una breve explicación del asunto. Disculpa las molestias. Admirado y sorprendido por la actuación de Bubok. Esto es la historia de nunca acabar. La respuesta de Bubok encaja perfectamente en la Opción 2: Bubok es incapaz de controlar los servicios que ofrece a sus clientes.
EL DIA 4 de MAYO envié este correo a José Guillermo:
Por indicación de Ángel en la ayuda on-line envío las fotos donde se observa el error en el pedido 200901013974. Situación: después de comprar el ISBN de bubok hago un pedido de 7 libros, 5 de los cuales fueron enviados para el DL.. Estos libros llegaron sin error ninguno, en correspondencia con la tripa actual que figura en Bubok. -En el pedido del número indicado arriba, se observa que es una impresión previa a la edición de créditos que yo hice siguiendo las indicaciones de bubok (fotos) -Además de los inconvenientes originados por este error (tenía comprometidos los libros con un club de lectura de biblioteca) temo que un pedido posterior, de 26 libros, Nº 200901015385, me sea remitido con el mismo ERROR. (situación que afortunadamente no se produjo) Por favor, desearía que se me indicara cómo debo actuar para subsanar esta situación. A la espera de una respuesta, atentamente, Andrés
EL DIA 5 MAYO, Bubok contesta:
Estimado Andrés: Hemos recibido sus fotografías satisfactoriamente. Investigaremos qué pudo haber sucedido en su pedido y le informaremos oportunamente cuando se hayan tomado las desiciones respectivas.
Para cualquier inquietud no dude en escribirnos.
Un saludo, Bubok Publishing S.L.
EL DÍA 8 DE MAYO, al no tener contestación escribo a Bubok
Estimado José Guillermo, Sigo esperando impaciente una respuesta sobre el "error en el pedido 200901013974". Por el momento ésa es mi mayor inquietud acerca de la relación que mantengo con BUBOK. Espero que la demora en la toma de una decisión (se me han enviado unos libros editados con un proyecto anterior al momento en el que hice la compra y han llegado sin ISBN) no conlleve mayores dificultades para la solución del problema. Al borde de la impaciencia, sigo esperando. Atentamente, Andrés A. Rodríguez
EL DÍA 12 DE MAYO contesta José Guillermo:
Estimado Andrés: Continuamos a la espera de una respuesta de parte de la imprenta. Tan pronto la recibamos se la comunicaremos sin demora. Para cualquier inquietud no dude en escribirnos.
Un saludo, José Guillermo Gómez R. Bubok Publishing S.L.
EL 19 DE MAYO insisto: Estimado José Guillermo: Dado los días que llevo ya pendiente de este asunto, supongo que la respuesta de la imprenta se producirá pronto. Con una inquietud que va en aumento según pasan los días, sigo esperando. Atentamente, Andrés A. Rodríguez
23 DE MAYO, José Guillermo da un pequeño paso
Estimado Andrés:
Le pedimos sinceras disculpas por la tardanza, pero el suyo a sido un caso muy atípico, por lo que la investigación tanto en Bubok como en la imprenta aún sigue en proceso. A principios de la próxima semana tendremos una respuesta definitiva. Le pedimos el favor, tenga un poco más de paciencia con nosotros. Estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para resolverlo a la mayor brevedad. Para cualquier inquietud no dude en escribirnos.
Un saludo, José Guillermo Gómez R. Bubok Publishing S.L.
5 DE JUNIO, (13 días después) vuelvo a la carga:
Estimados señores de Bubok. Al hilo de este asunto: Vaya por adelantado mi satisfacción en líneas generales con Bubok. Y no saben cuánto me gustaría que la imagen de Bubok fuera a más.Otros problemas anteriores me los solucionaron de forma muy diligente (un borrador que desapareció, una transferencia que no se acaba de confirmar...). Pero sobre este caso, la situación es distinta. Considero que desde el 5 de mayo se me debe una contestación. Comprendo que les pueda molestar pero si no tengo una respuesta en un tiempo prudencial, por el beneficio de los que somos usuarios de Bubok, me siento obligado a subir este texto al foro:
6 DE JUNIO, contesta José Guillrmo Estimado Andrés:
Antes que nada le pido sinceras disculpas por el retraso en nuestra respuesta. Siceramente, la demora responde a que un mensaje como este nos resulta embarazoso por no decir vergonsoso, ya quee pese a nuestra insistencia los encargados de la imprenta aún, después de tantos días no nos han dado respuesta a nuestras reclamaciones. Usted bien sabe que Bubok es una editorial seria y responsable y que generalmente cualquier reclamación procuramos resolverla a la mayor brevedad, pero el suyo es un caso tan átipico que su resolución implica una investigación exahustiva tanto en nuestro sistema como en el sistema de impresiones a fin de entender suficientemente lo que ha sucedido y garantizar que no vuelva a repetirse con ningún pedido. Sé perfectamente que esta dilatación no tiene precedentes en Bubok ni presentación ante ninguno de nuestros autores y/o clientes, pero lamentablemente hoy no puedo darle una respuesta definitiva. Acudo a su último resquicio de paciencia para que nos de hasta la próxima semana para responder a su reclamación.
13 DE JUNIO, cuelgo en el foro el siguiente escrito:
Un poco cabreado con Bubok Los hechos son los siguientes: El 4 de abril compro 15 libros de una edición que yo sé que está en perfecto estado, pues en ocasiones anteriores ya había recibido varios pedidos. Sin embargo, ese pedido viene con un fallo: los libros no tienen el ISBN y DL que yo había incorporado a “editar” tiempo atrás. De forma difícil de entender pero fácil de explicar, como si el ritmo ordinario de las circunstancias temporales se hubiera dislocado, pronto deduzco que se imprimió el proyecto inicial que yo tenía en “privado”, a la espera de que me llegara el ISBN y DL. El día 5 de mayo (esos 15 libros llegaron con un retraso notable) por todos los medios posibles que la inmediatez de la modernidad permite (afortunadamente), empiezo a comunicar a Bubok el error. Insisto los días siguientes a través del chat, por teléfono, por correo... Al otro lado, siempre encuentro una palabra comedida: “tranquilidad, estamos en ello, necesitamos tiempo...”. En una conversación por chat me piden unas fotos para certificar el fallo y poder darme una solución. Las envío de forma inmediata (aprovechando la facilidad de este maravilloso medio de Internet) y, tras certificarme que las han recibido, como única respuesta sustanciosa tengo el silencio y el paso de los días. Comprendo. Hay ritmos distintos: el de la tecnología y el humano. Pero yo sigo a la carga: más correos, más chat. “Necesitamos tiempo, un caso especial: el encargado..., la imprenta...”. Uff, qué paciencia. “¿Y no me pondrían dar el teléfono de la imprenta para ver si yo, hablando con ellos...?”. “No se preocupe, de verdad, estamos en ello; usted comuníquenos cualquier inquietud...”
El 23 de mayo, por fin, un hilillo de esperanza: inesperadamente llega un correo y en él me dicen que a la semana siguiente me darán una contestación (23 de mayo). Juro que me lo creí. Durante unos días empecé a respirar tranquilo. Mi mujer lo notó. Pero ahora resulta que estoy otra vez con esta dichosa impaciencia metida de lleno en el cuerpo, pues de nuevo, aunque el 6 de junio me enviaron otro correo trasladándome otras mil disculpas más y prometiendo una respuesta a la semana siguiente, aquí sigo, esperando, plenamente embargo por esta desazón, cansado de esperar.
Señores de Bubok, ya sé que fueron 174 euros de nada, pero yo estoy muy contento ahí, con mi librito nuevo y recién estrenado, y ahora esto. Por favor, sólo quiero saber cómo puede solucionar este problema. Un problema que a la postre se resume en una mercancía que me ha llegado caducada.
26 DE JUNIO, COMIENZO ESTE HILO EN EL FORO:
y Bubok interviene como si el asunto fuera nuevo, como si no llevara 56 días pendiente de una respuesta. Esto no es serio. Lo siento.
Andrés A. Rodríguez |
|
Amigo Andrés, parece claro que la razón te asiste por los cuatro costados, por eso permíteme que antes de decirte algo a ti se lo diga a los responsables de Bubok a través de este mismo mensaje. Señores de Bubok: como pequeño empresario que soy (ínfimo, obviamente, al lado de ustedes), tengo muy claro que lo más importante de una empresa son los clientes. Ustedes han entregado un pedido defectuoso, y entiendo que deban buscar responsabilidades dentro de su propia empresa o proveedores, pero desde el mismo instante en que han comprobado la defectuosidad del pedido, deben restituir inmediatamente el género incorrecto. Han incumplido ustedes un contrato de compra-venta. Entendería que solicitaran la devolución de los libros para comprobar los mentados defectos y, a continuación, remitir al comprador un pedido correcto. Pero no ha sido el caso. Su política de buscar una explicación antes que nada me parece absurda y denunciable. Lo primero es satisfacer al cliente. Después ya se buscará el fallo (para que no vuelva a ocurrir) y se depurarán responsabilidades si fuera necesario (exigir los costos a la imprenta si son ellos responsables). En la calle las cosas no funcionan así. Si yo entrego un género en malas condiciones, ya, directamente, no lo cobro. Ustedes, señores de Bubok, tienen la espectacular ventaja que supone el cobrar por adelantado (en la calle muchos pedidos, impecablemente servidos, no se pagan porque se ha acabado el dinero). Pero estas ventajas suponen también la obligación de acelerar los trámites en caso de que algo salga mal, y que se cambie DE INMEDIATO el género servido con defectos. Muy mal, señores de Bubok (siempre y cuando los hechos hayan transcurrido tal y como los ha relatado el señor Andrés A. Rodríguez). Y a ti, Andrés, si acaso comentarte una pequeña cosita: desde el mismo instante en que recibiste el paquete con los libros defectuosos, debías haberlo mandado de vuelta, por correo certificado y con acuse de recibo. Ello hubiera implicado que no aceptabas el género entregado en malas condiciones. Por lo demás, una pequeña pregunta que se me ocurre a botepronto: ¿es tan importante, amigo Andrés, que estos libros lleven el ISBN y el DL? Lo digo porque, sin renunciar a una depuración de los fallos por parte de Bubok, yo hubiera utilizado estos libros como si no tuvieran tara. Y un pequeño consejo, si me permites mi insolecia, no creo que merezca la pena este estado de impaciencia en el que tú comentas estar sumergido. Hay problemas muy grandes en la vida como para preocuparse por una cosita sin la más mínima importancia (repito que soy un insolente, pero es que no creo suficiente motivo la incompetencia de una empresa para que tenga que amargarte la existencia). |
|
Me preocupa un poco lo que comentas, Andrés, pues yo tenía pensado el hacer un pedido de cien libros para distribuirlos por las librerías de la zona y entregar los correspondientes cinco al DL (por lo que me resulta imprescindible que lleven sus correspondientes números). Si Bubok no me garantiza que tu mismo problema no me va a suceder, me lo pensaré 'muy' mucho para pedir tal cantidad. |
|
Gabrielfrau: Gracias por echar una mano. Has puesto precisión en algo que creo que va en beneficio de todos los clientes de Bubok. Ésa es una de las razones por las que yo he hecho público este asunto. Es bueno que se conozca como actúa Bubok. Y esto no supone una descalificación absoluta. Lo tengo escrito más arriba: “Vaya por adelantado mi satisfacción en líneas generales con Bubok.... Y no saben cuánto me gustaría que la imagen de Bubok fuera a más... Ya sé que fueron 174 euros de nada, pero yo estoy muy contento ahí, con mi librito nuevo y recién estrenado, y ahora esto...” Bien, Gabriel. Ya tengo unos años, los suficientes como para saber que este asunto no tiene importancia. En una respuesta anterior, en este orden de cosas de Bubok, la reclamación la ponía como última preocupación. Y en cuanto a la impaciencia, en correspondencia con la anterior, nada: era sólo un recurso verbal. De hecho mi primera intervención en el foro tiene un tono distendido. Importancia del ISBN?: relativa. Esos 15 libros iban destinados al club de lectura de una biblioteca y como sé que son de una edición anterior a la incorporación del ISBN y como a esa edición le había hecho un par de correcciones..., me apetecía que esos libros estuvieran perfectos (la reunión con los lectores de la biblioteca se trasladó para septiembre). Y, por otra parte, como el mismo día en el que llegaron comuniqué la incidencia a Bubok..., pensé que en cualquier momento me podían reclamar los libros y, por tanto, no se los podía endosar a nadie. Y ahí siguen, muertos de risa.
Angelremon: Yo creo que esta incidencia no es para estar preocupado. Me consta que Bubok actúa normalmente bien; otros dos problemas que he tenido con ellos los resolvieron de forma inmediata y los 6 o 7 pedidos que he hecho me llegaron perfectamente. Salvo éste, claro. Lo lamentable aquí ha sido la tardanza y la descoordinación. La incapacidad para dar una respuesta; y continuar sin darla.
|
| No por favor. "sé que son de una edición anterior a la incorporación del ISBN " Por favor, no compliques las cosas. Lógicamente el libro existe antes de incorporar el ISBN. Ese libro está en borrador, en privado y es un proyecto (en ese momento puedo actuar en él como quiera). Una vez que el libro tiene incorporado el ISBN no tiene ningún cambio. Y ya lo he dicho varias veces: me llegan varios pedidos correctos (con su ISBN y DL), y es en el tercer o cuarto pedido cuando inexpicablemnte me llegan sin el ISBN. Se entiende? |
|
En realidad, el tema es un pelin escabroso, y, bromas aparte, como para tenerlo bien en cuenta. A ver si Bubok, con todo este post llamando la atención, se dejan de dormirse en los laureles, el beneficio es para todos, principalmente, para los que aflojamos la cartera... Independientemente, todos tenemos fallos, somos humanos, pero una rápida reacción ante estos, al objeto de subsanarlos lo antes posible, es lo que nos diferencia a unos de otros, creo que me explico, y a buen entendedor... |
|
Queridos amigos, ahora me toca agradecer los esfuerzos de Bubok. Me acaba de llegar un correo. Por fin me informan sobre el estado de la cuestión . Dice: "Le informo que ya hemos realizado 3 reclamaciones a la imprenta por motivo de su pedido 200901013974. Sin embargo hasta el momento no hemos recibido respuesta. Sinceramente lo sentimos mucho. Nos comprometemos a seguir insistiendo hasta que le sean envíados los 15 libros en su pedido con los créditos correctamente impresos." Gracias. Procede seguir esperando. |
|
cita de avelandres
Pa mi que a la imprenta solo le interesa cobrar a fin de mes, el resto, pues que le den. Neno, te ha tocado la china... A ver por donde sigue luego este post y como acaba todo. Yo que tú, a los tribunales, reclamando un millón de € en concepto de daños y perjuicios...Queridos amigos, ahora me toca agradecer los esfuerzos de Bubok. Me acaba de llegar un correo. Por fin me informan sobre el estado de la cuestión . Dice: "Le informo que ya hemos realizado 3 reclamaciones a la imprenta por motivo de su pedido 200901013974. Sin embargo hasta el momento no hemos recibido respuesta. Sinceramente lo sentimos mucho. Nos comprometemos a seguir insistiendo hasta que le sean envíados los 15 libros en su pedido con los créditos correctamente impresos." Gracias. Procede seguir esperando. |
Si el problema es que eso de ponerlo tú mismo en el archivo ya lo hiciste, pero en cambio bubok imprimió una versión antigua del mismo o algo, en que no apareciera el DL... igual deberías plantear el problema de otra forma, centrándote más en que te imprimieron el archivo incorrecto.