Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
prolongo

Más promoción

16 de Julio de 2009 a las 8:49

Hola de nuevo, colegas aspirantes a escritores.

Como estoy en el foro destinado a dar a conocer y promover nuestras "obras", pues eso es lo que voy a seguir haciendo. Así que seguidamente os trascribo el índice de mi libro por si alguno de los capíulos despierta vuestra curiosidad:

ÍNDICE

Presentación
La Administración de bajo coste
Paralelismo histórico
Hijoputa y gilipollas (con perdón)
La autofagocitación Administrativa
Lo que un huevo a una castaña
Corrupción Administrativa comparada
Asumir la responsabilidad
Mearse en la bañera
Lasitud de escrúpulos
Las Intranets y el holismo
Las Intranets y su uso en la Administración
Las Intranets como medio de control
Condición sine qua non
Modelo público versus modelo privado
Lenguaje no sexista, o ¿somos unos calzonazos?
Más días para tocarnos los cojones
El día de las contraseñas
La Ley de Crandell o “Ley del fracaso tecnológico”
Asociaciones
Paja mental
A la puta calle
La LOPD y la colonoscopia
Subvenciones e incentivos
Mater tua mala puta est
Gordos e imbéciles
Aprobar unas oposiciones es muy fácil
Juan sin tierra
La lógica del funcionario
¡¡¡Venganza!!!
Con un calcetín en la mano
¡¡¡Anatema sea!!!
Capellán-castrense
Tecnologías innovadoras para la Administración Pública
Patologías físicas de los empleados públicos
Así da gusto
A trabajar en coche por cojones
A la mayor brevedad
La Iglesia se las salta
El don de la bi-ubicuidad
El Plan Director
El diagrama sistémico (una historia real)
Transversalidad informática
Funcionarios, privilegiados en la crisis
Ni móvil, ni crucifijo
Propuesta de planificación laboral del mes de diciembre para el funcionario
No nos quejemos tanto
Recordatorio
Los libros condenados
Discriminación cronológica
¿Barrido informático?, me bajo del carro del e-Government
La llave de la felicidad
Demagogia
El libro de los test
Una buena guerra es la solución a la crisis
Agnosticismo integrista
La literatura funcionarial
Diálogo de besugos
Hipogonadismo administrativo
La fuerza de la costumbre
Entia non sunt multiplicanda praeter necessitatem
Concurso, oposición y emasculación
Crónica de un día de duro trabajo
¡Vade retro, liberados!
Los desafíos
¿Administración electrónica? Especifiquemos
Construyamos un glosario
Condiciones de éxito
Externalización
La innovación y la externalización
Amor funcionarial
Órganos colegiados
Para ese toreo yo
Mi repulsa por estos cambios
El re-Renacimiento
No hay dios capaz de someter a los funcionarios
Condenado a ser funcionario
Reflexiones sobre la Ley 11/2007 y las oposiciones
El transfuguismo y los principios
Legislar lo desconocido y votar por cojones
Hace falta tener enchufe para estar en igualdad de condiciones
Investigando al investigador
Demasiado fácil
El cuándo
No hay vacas frígidas, sino mamporreros inexpertos
Habacuc
La Biblia y los funcionarios

Aprovechad la oportunidad de descarga gratuita, porque cualquier día me da por cobrar un par de euros.

cerinto
  • 16 de Julio de 2009 a las 9:26
Me ha gustado tu libro. Es un libro serio, si se entiende por 'serio' un libro que habla de la realidad. La realidad me fascina, es inagotable y cambiante. Es libro de persona culta y leída, con sentido del humor y capaz de ironía, lo que denota inteligencia. A mi entender, figuraría muy bien en la Colección Fábula, de la editorial Planeta, al lado de Vizcaíno Casas y Luis Díez Jiménez, por citar sólo a esos dos; o del autor o autores de From lost to the river, que Temas de Hoy 2000 publicó. Ahora bien, si me lo permites, convendría que te armases de paciencia y lo leyeses detenidamente para corregir sus errores ortográficos y gramaticales, (palabras de más sin relación con el contexto, incongruencias de género o tiempos, etc.) de los que hay más que una medida razonable, al menos en las primeras 50 páginas. Tú, como todos los demás, aborreces releer; pero no queda otro remedio, para conseguir un producto acabado. Yo echo mano del corrector automático de Word; por lo menos él me señala los errores de bulto, aunque se me cuele alguno que él no detecta; pero menos es nada. Termino reproduciendo lo que hace poco decía un diario en su seccion de corrección gramatical: se debe decir "in flagranti" y no "in fraganti", porque la expresión deriva del verbo latino "flagrare".
prolongo
  • 16 de Julio de 2009 a las 10:14

Apreciado lector.

Agradezco muchísimo tus palabras sobre mi libro y las que inmerecidamente me dedicas a mí.

También agradezco tu crítica y consejo acerca de mis errores ortográfico-gramaticales, pero para ser sincero, me ha sorprendido un poco porque me vanaglorio de tener pocas faltas de ortografía (aunque siempre se puede colar alguna). Creo que peco más de errores semánticos que sintácticos. No obstante revisaré de nuevo el libro.

En el caso particular del lexema “in fraganti”, conocía su raíz etimológica, pero la RAE reconoce como palabra castellana la que yo he utilizado, y no así “in flagranti”. Por lo que no se trata de un error gramatical.

En verdad me gusta ir al origen de las palabras y comprobar de esta manera la mejor forma de escribirla. Así, las pocas veces que he tenido que utilizar en mis textos la palabra “murciélago”, he preferido utilizar la original, es decir, “murciégalo”. Utilizo esta porque está más cercana a su raí etimológica (el murciégalo es un animal ciego) y porque también está recogida en el diccionario de la RAE. A pesar de ello recibí mensajes de algún lector bienintencionado que pretendía sacarme del supuesto error.

De nuevo mi sincera gratitud.

javiderios
  • 16 de Julio de 2009 a las 10:52
Me niego a usar "in flagranti"
prolongo
  • 16 de Julio de 2009 a las 10:57
cita de javiderios Me niego a usar "in flagranti"

Es que no debes usarlo porque no pertenece a la lengua castellana.

Es como si alguien decide que en vez dela palabra"propio" va a utilizar "proprio" ya que su raz etimolgica latina es la segunda pensando que as es ms correcto, cuando en verdad est cometiendo un error ortogrfico (OJO: muy diferente es utilizar la expresin latina "motu proprio" que muchos escriben mal).

El lenguaje cambia, y uno de los motivos del cambio es la facilidad en la pronunciacin, por eso de "proprio" se pas a "propio" y de "in flagranti" a "in fraganti". No es un error, sino mera evolucin del lenguaje.

Chat de soporte de Bubok ×