|
Yo pensaba que una novela-rio respondía a una estructura más sencilla, totalmente lineal, pero lo que cuentas suena mejor. Obvia,ente puede funcionar pefectamente siempre que no vuelvas loco al personal y que al final todas las piezas encajen. Podría ser chulo no dejar todo para el final e ir sugiriendo pequeños cruces entre algunas historias, o que las primeras vayan desembocando cuando aun queda algún personaje por empezar a hablar. Pero eso, amigo, eres tú el que o tienes que decicir, o la historia la que te lo irá exigiendo. |
|
Por supuesto que tienes razón cuando dices que sería aconsejable no dejar todo para el final, de otro modo sería un final de obra demasiado cargante. Lo más difícil desde mi punto de vista es imprimir credibilidad a las personalidades de los diferentes narradores (personajes) ya que requiere grandes dosis de paciencia y creatividad. Y bueno, lograr un personaje carismático supone todo un reto que si se lleva a buen puerto constituye un gran recurso para atrapar al lector. Procuraré no volver loco al personal aunque soy yo el primero que puede volverse loco con un hilo argumental tan dividido y extenso. |
|
Quizás podría escribir, es una idea, para tu uso personal una version breve, cortita, lineal de la historia, y tenerla al lado siempre como borrador, para saber que todas tus peqieñas historias encajan en ella. Que luego todas las perques historias "consigan que ese priimer borrador" lo puedas desechar, porque ya has contado todo lo que ahí sale de otra forma |