Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
thorstenmeyer

Un poco de ayuda, por favor

10 de Agosto de 2009 a las 17:01
Buenas, gentes del universo bubokero. ando dando vueltas a la idea de hacerme un par de pedidos de un libro que tengo ya con ISBN y Depósito legal para pasearme por algunas librerias, a ver si lo quieren vender. Si alguien tiene ya experencia propia en ello, agradecería que me contase cómo le ha ido.Gracias
jaumemoreso
  • 10 de Agosto de 2009 a las 17:10
Yo he vendido muchos ejemplares de mi primer libro en librerías, y no hay problema.

Sólo hay que acordar el % que se queda la librería (si un 20, 25 o 30) y anotarte los ejemplares dejados en un albarán que ellos te firmen.

Si no es una librería elitista/pretenciosa, te los cogerán encantados, hasta te los pondrán unos días/semanas en el aparador para que se vean, al menos es lo que yo me he encontrado (sobre todo en las librerías de mi ciudad y de las comarcas de mi zona).
thorstenmeyer
  • 10 de Agosto de 2009 a las 17:17
ok. muchas gracias por el apunte
thorstenmeyer
  • 13 de Agosto de 2009 a las 0:04
bueno, tras mucho meditar, está decidido. a ver si para finales de año me hago algunos pedidos del libro con ISBN y código de barras, y los llevo por las librerias. pero, antes, ¿podría alguien explciarme cómo va el asunto, para saberlo del todo bien? gracias
carlosmaza
  • 13 de Agosto de 2009 a las 6:21
Cuando estaba a punto de dar ese paso, supe que debía ser autónomo ante Hacienda para poder liquidar el IVA. Te lo advierto por si no lo habías pensado. Conviene hacer un pequeño papelito donde figuren los datos fiscales de librería y tuyos, los ejemplares que entregas, qué parte del precio final se lleva la librería y cuál es el plazo máximo de liquidación, si quereis dar ese plazo. Lo primero es hablar personalmente de estas condiciones. Por lo demás, lo del escaparate es importante, la gente se fija al pasar y cuando vean tu libro entrarán como locos.
thorstenmeyer
  • 28 de Noviembre de 2009 a las 13:10
Siguiendo con los temas de ayuda, ¿a alguien más le pasa que, en su cuenta de autor, tenga los libros separados en páginas, en vez de todos seguidos, y que le hayan desaparecido las ventas de los ejemplares vendidos? Para los grandes dirigientes de la página, si lo pueden mirar y arreglar, se agradecerá :) Un saludo

Chat de soporte de Bubok ×