Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
vicovilan
Mensajes: 54
Fecha de ingreso: 12 de Agosto de 2008

Escritos con la idea de que se conviertan en cortos

16 de Agosto de 2009 a las 9:46

¡Hola a todos!

Aquí ando, dándole vueltas a los papeles y a las ideas. Ahora que me han llegado las vacaciones de golpe y antes de tener que irme a pelear por un palmo de playa para poner la sombrilla y a mi querida familia, retomo brevemente la promoción de mis obritas. Una de ellas se llama "vidas opacas"...¡uufff! ¡qué historias! Yo diría que es terror cotidiano mezclado con romanticismo. Son duras, bastante, pero me comentan los que han leído el libro que la sensación final es bonita. Estoy preparando unos paquetitos para enviarlo a una serie de productoras de cine independiente, para ver si se animan a filmar los relatos que aparecen en él a modo de cortometrajes o algo así. Los escribí en verdad con esa finalidad. Son ilusiones, pero...¿os podría solicitar vuestra opinión? A continuación dejo el enlace del libro, por si os apetece echarle un ojo; por supuesto se trata de pdf gratuito.

>http://www.bubok.com/libros/5770/VIDAS-OPACAS

¡Ea! A seguir pegando sellos antes de cargar el coche, total, tengo que hacer tiempo hasta que se enfríe la tortilla de patatas...

¡Saludos!

rebeca-rodriguez
Mensajes: 205
Fecha de ingreso: 4 de Junio de 2008
  • CITAR
  • 16 de Agosto de 2009 a las 18:23
Y no te has planteado hacer un curso de cine y dirigirlo tu mismo? Vale que hay que tener vocación para dirigir tus pelis, cortos, etc, pero a veces merece la pena.

En mi caso, que he estudiado cine, y dirigido dos cortometrajes, y participado en un mediometraje que pronto os dejaré el link para que podais verlo en internet, he descubierto que no hay nada como adaptar tus propias historias al cine. Es algo que te recomiendo, como experiencia no tiene precio.
drache
Mensajes: 36
Fecha de ingreso: 10 de Agosto de 2009
  • CITAR
  • 16 de Agosto de 2009 a las 23:25

Gracias  Rebeca y Bizarro.

Me acabo de registrar en filmutea y a partir de mañana exploraré ese sitio. En lo que respecta a filmarse uno sus propias historias, es lo que siempre he perseguido. Curiosamente vivo al lado de la escuela de cinematografía andaluza, pero nunca he encontrado el momento adecuado para matricularme en alguno de sus cursos, prácticamente por el trabajo y la familia. Así que decidí que una manera alternativa de llegar a la dirección de cortos o largos era a través de la escritura. Lo que intento es poder contactar con alguna productora independiente, convencerles de que merece la pena filmar las historias (yo al menos lo creo así, si uno mismo no apuesta por sus obras...) y a partir de ahí comenzar a trabajar en ese mundo que a muchos de nosotros tanto nos fascina. Los relatos de "vidas opacas" son crudos, fuertes, y creo que esa fuerza se puede plasmar muy bien en imágenes.

De nuevo, gracias por vuestros consejos, los voy a seguir.

garciaf
garciaf
Mensajes: 3
Fecha de ingreso: 14 de Agosto de 2009
  • CITAR
  • 17 de Agosto de 2009 a las 0:41
jaja, que fuerte que vivas al lado de esa Escuela, me he pasado alli dos años estudiando  jajajaj