Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
arama
arama
Mensajes: 2
Fecha de ingreso: 30 de Octubre de 2008

Conocer coste antes de subir pdf

30 de Octubre de 2008 a las 21:55
Hola. Hay algo que no he podido hacer y me resultaría práctico y es el presupuestar un libro y conocer el coste estimado antes de subir el PDF. En concreto estoy terminando de maquetar una revista anuario y pudiendo calcular de antemano los costes puedo ajustarme a un número de páginas determinado o ampliarlo. No se si esa opción está disponible yo no he dado co nella y personalmente la veo muy necesaria. ¿podéis aclararme si eso es posible?
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 31 de Octubre de 2008 a las 23:02
¿Y qué más te da?, quiero decir, subes tu pdf y realizas todos los pasos hasta ver el precio (son dos minutos si llega) y si no te mola pues eliminas el pdf hasta que hayas cambiado el número de páginas ¿no? además ten en cuenta que para probar puedes subir un pdf con páginas en blanco (o texto sin sentido) ya que lo que sube es el número de páginas (para una misma configuración) Vamos, yo, al menos, hice ésto para ver cúantas páginas más o menos costaban cuanto y con un par de pruebas te haces a una idea.

Bueno, lo mismo la herramienta interesa a más gente, no sé.
arama
arama
Mensajes: 2
Fecha de ingreso: 30 de Octubre de 2008
  • CITAR
  • 3 de Noviembre de 2008 a las 14:46

Hombre Daniel... vamos aver:

Imaginate que un grupo de amigos queremos sacar una revista. Como es de suponer antes conviene evaluar costes. ¿blanco y nego o color? ¿32 páginas, 54, 86...? . Si yo puedo conocer por cuanto sale la revista en color y con 54 páginas puedo decidir si el coste es asumible o no y si debo adecuar el poryecto a otros requerimiento.

Imagínate que sin saber nada de lo que me cuesta tengo que prepara la revista en formato pdf pasa subirla y conocer el coste ¿y si veo que resulta elevado? ¿me pongo a remaquetarla para reducir páginas? ¿la saco en blanco y negro?

Y si hablamos de un libro. Voy y lo maqueto por ejemplo en Din-a5 pero resulta que hasta el final no se cuanto va a costar el libro en los diferentes formatos. Si quiero cambiar a otro más economico puede que encaje el PDF o puede que la maquetación no cuadre y tenga que remaquetarlo todo. A mi no me da lo mismo, pero bueno.

ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 4 de Noviembre de 2008 a las 0:42
Recuerda que tienes la calculadora de costes para poder hacer presupuestos sin subir archivos.
La puedes encontrar en la parte de abajo de cualquiera de nuestras páginas, en la zona en negro, debajo del epígrafe de "ayuda rápida".

danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 5 de Noviembre de 2008 a las 15:36
Vaya, ayuda, menos mal que haces estos apuntes, la verdad es que no la había visto antes. Yo hacía las prubeas "a lo bruto" ains...