Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
albapolo
Mensajes: 12
Fecha de ingreso: 3 de Septiembre de 2009

Un nuevo libro a punto de surgir

15 de Septiembre de 2009 a las 9:56

Buenos días gente de Bubok,

ante todo lo primero presentarme pues soy nueva en este mundillo de bubok, mi nombre es Alba y soy una joven gallega con muchísimas ganas de dar a conocer mis cualidades como escritora.

Llevo un tiempo trabajando en una novela que me está dando unos cuantos quebraderos de cabeza pues intento que sea perfecta y que saque a relucir lo mejor de mi. Yo misma calificaría la historia como algo fresco e innovador. Ahora mismo sólo espero poder terminarla con el éxito que espero para que pueda ver la luz lo antes posible.

Aún así me gustaría hacer una pregunta por si alguien pudiera sacarme de la duda: Aunque una obra todavía no esté terminada, ¿existe algún modo de enviar fragmentos a editoriales para conocer el grado de satisfacción de los mismos?...

Muchas gracias de antemano.

Y sin más me despido esperando pronto poder mostraros mi creación.

Un saludo a todos.

editorialkrausse
Mensajes: 41
Fecha de ingreso: 11 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 15 de Septiembre de 2009 a las 10:04
Hola Alba,

incluso muchas editoriales prefieren leer solamente dos capitulos antes que todo el libro. Probablemente recibas así una respuesta mucho más rápida que mandando todo el manuscrito.

Un saludo
carlosaribau
Mensajes: 2.086
Fecha de ingreso: 2 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 15 de Septiembre de 2009 a las 17:25
Buenas tardes,

me vas a permitir que diga algo feo. Pido perdón por ello pero me veo con la obligación. Mi consejo es que no lo hagas. Perdona por decirlo así pero lo digo con toda la buena fe de la que soy capaz.

Busca un solo escritor novel al que una editorial haya publicado su primera obra. Internet es muy grande. Busca precedentes tanto como puedas.

No es por desilusionarte pero la mayoría de las editoriales convencionales no leen manuscritos no solicitados y las que lo hacen no suelen correr riesgos. Solo si tu novela es una obra maestra (vale, también eso es posible) obtendrás alguna respuesta.

Para una primera novela es más fácil bubok, editoriales de co-edición o ganar un concurso literario. Pon un par de líneas en tu currículum y alguna editorial te abrirá las puertas.

Si no, te decepcionará su respuesta y dañará tu autoestima. No les permitas que hagan eso. Si recibes negativas recuerda que las cosas son así, no tiene nada que ver con tu obra.

No me gusta este tono tan poco optimista de mi mensaje pero empiezo a entender como funciona este mundo. Eso creo, al menos.

Un abrazo a todos

Carlos
roberrodriguez
Mensajes: 158
Fecha de ingreso: 1 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 15 de Septiembre de 2009 a las 17:39
Hola a todos:

Vayamos por partes.

Es cierto que internet es un terreno amplio y cenagoso en el que cuesta mucho sacar la cabecita y sobresalir. No obstante, hay gente que lo hace. ¿Referentes en Bubok? A bote pronto puedo dar dos: Alfonso Solís y Verónica Butler. Ellos publicaron aquí y, poco después, recibieron llamadas de sendas editoriales "tradicionales".

Las editoriales "tradicionales" sí "leen" lo que se les envía, pero no íntegro, por supuesto. Disponen de personas encargadas de ello que, al poco de leer quizá unas pocas páginas, quizá unas pocas líneas, quizá unas pocas palabras, deciden si vale la pena profundizar más con la obra o si deben descartarla. ¿Es difícil que seleccionen la obra de uno mismo? Por supuesto. Basta con ver la oferta y la demanda que hay en lo que respecta al terreno editorial. Los lectores, generalmente, con más circo y más pan están conformes y no hace falta incorporar nuevos escritores al panorama ya existente. Algunos consiguen sus oportunidades, por supuesto, véase el caso de los dos escritores que he comentado antes, pero no nos engañemos. Es difícil y hay que tener talento, capacidad de sacrificio, un par de bemoles, grandes dosis de paciencia y mucha, mucha suerte. Otro problema añadido es que, como tanta gente envía obras a las editoriales (sobre todo a las grandes), la respuesta puede tardar bastante en llegar.

No obstante, si no tienes la novela acabada, no entregues NADA a NADIE. Primero acábala y regístrala. Entonces y sólo entonces ponte a buscar. Si no lo haces así, alguien puede robarte parte de tu obra y no podrás defenderte.

Una vez acabada, prueba a enviar capítulos o, incluso la obra completa, a editoriales tradicionales y, además, publícala en PDF en Bubok a 0€ para que, si tienes suerte, algún agente editorial se fije en ella, le eche un ojo y decida si te ofrece un contrato.

¡Un saludo!
albapolo
Mensajes: 12
Fecha de ingreso: 3 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 16 de Septiembre de 2009 a las 10:33

Os agradezco mucho a todos vuestras respuestas. Es evidente que en este tema, como en todos en esta vida, hay que tomar las cosas con calma y pensarse todo dos veces antes de actuar.

Un saludo a todos y de nuevo, gracias.