Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
romi

Comentarios a los cambios en el foro // 15 últimos posts

27 de Octubre de 2009 a las 9:26

Abro este hilo para dejar mi opinión y, por si alguna persona quiere dejar la suya, sobre los nuevos cambios en el foro, ventana de los últimos 15 posts.

Desde ayer por la noche hay un cambio en este apartado del foro. Lo he mirado despacio, entrando y saliendo a los comentarios y mi opinión es que no resulta ni claro ni práctico.

- Los hilos en la ventana de los 15 últimos posts, ahora quedan estáticos: no suben al actualizarse con un nuevo mensaje. Creo que esto resta interés en leer y participar. 

- Hay que perder mucho tiempo tanto para encontrar los últimos mensajes como para leerlos y contestarlos. No se sabe, de una manera rápida,  qué persona ha escrito la última vez ni en qué foro.  

- La ventana de los último 15 posts queda por completo muerta. Nada se mueve en ella excepto si se abre un nuevo hilo. Y puede ser negativo. Si alguien abre un hilo con alguna cosa de poco interés o comentario no positivo o poco grato, este hilo puede quedar arriba durante mucho tiempo. Ejemplo: el hilo de las faltas ortográficas en la Web de Bubok.  

- Y en cambio, puede haber hilos con mayor interés para todos los usuarios que se relegan al fondo, también estático y quizá poco visitado.   

- A los usuarios nos gusta ver movimiento y actividad. Si nada se mueve en la ventana de los 15 últimos posts, casi no tiene ninguna utilidad esta ventana. No sirve para nada y, además, puede no animar a participar. Desanima porque es complicado orientarse.  

- Para ver los hilos que se actualizan hay que ir pinchando en cada uno de ellos. Muy lento, engorro, poco práctico y cansado. No siempre hay tiempo ni ganas en pinchar por aquí y por allá para ver los cambios o respuestas.  

- Tal como estaba antes, era muy fácil, rápido y con un simple vistazo, descubrir, cuales eran los hilos actualizados.  

- Parece que ahora es mejor visitar uno por uno cada uno de los foros para ver la última activadad que no mirar la ventana de los 15 último posts.

Estos son, muy a lo general, los aspectos no positivos que veo en este nuevo cambio de la ventana en los 15 últimos posts. Propongo algo: puesto que parece que el foro de “Concurso de Relatos”, es el que más actividad genera, se podría hacer lo siguiente: 

Dividir en dos y verticalmente, la ventana actual de los 15 últimos posts. En el lado de la izquierda podrían aparecer los 15 últimos posts de todos los foros menos el de “Concurso de Relatos”. En la ventana de la derecha podrían aparecer los 15 últimos posts del foro de Concurso de Relatos. De este modo, la actividad de unos foros y otros, estaría separada y no se molestarían entre sí. Pero todo esto, claro, dejando las cosas como estaban antes. Es decir: que se viera la actividad rápidamente y que los hilos subieran arriba cada vez que haya una respuesta.  

Esta es mi opinión que, con mi mejor deseo, he dejado aquí. Espero que sirva para algo.

Saludos:  romi

danielturambar
  • 27 de Octubre de 2009 a las 9:47
Sí, la idea de agrupar está bien pero si la cosa no se mueve según las actualizaciones mejor dejarlo como estaba ¿Qué más me da saber cuántas respuestas tiene el hilo? Lo que quiero es ver qué 15 hilos se han modificado, que además debería ser más sencillo ¿no?
gloriapaniagua
  • 27 de Octubre de 2009 a las 11:54
Estoy totalmente de acuerdo con la propuesta de Romi. Y si pueden ser veinte post por columna (foro normal y foro de concurso), mejor que mejor.
oniria
  • 27 de Octubre de 2009 a las 12:53
Está bien la propuesta de romi, sí.

Este sistema actual es terrible. Si al menos el hilo de referencia fuera el último, vale, sería dinámico, verías "eh, aquí ha habido cambios", entonces miras, y ves lo que hay, pero no, se queda la primera, la de anteayer y ale, clavado... Si miras, te enteras de que hubo novedades, si no, te quedas sin saber... demencial.
danielturambar
  • 27 de Octubre de 2009 a las 15:26
En serio, este sistema es un caos, no hay quien acierte. Por favor, poned de nuevo el de antes, al menos hasta que tengáis algo mejor.
jdgreenfield
  • 27 de Octubre de 2009 a las 16:03
Yo no lo encuentro Caos, lo que encuentro es que despista que pongan la fecha, ya que es la fecha de creación del post, no de la última entrada. Quizás si modifican este punto, quedará más claro.
romi
  • 27 de Octubre de 2009 a las 18:36

Gracias a todos los que habéis participado en este tema. Creo que exponiendo a Bubok las cosas que creemos que pueden ser buenas para el diseño y funcionamiento del foro, ellos se orientan mejor. Ojalá tomen nota y mejoren cada día un poco.

Gracias y saludos: romi

danielturambar
  • 28 de Octubre de 2009 a las 16:52
A mandar ;-), eso sí, espero que al que tuvo la idea no le estén aplicando con demasiada saña los preceptivos quince latigazos...¿qué...? ¿qué ya no...? Uis..., perdón tengo que hacer una llamada antes de que... Hablamos XDDD

Chat de soporte de Bubok ×