De mi libro inédito: “LA PRINCESA DE LA ALHAMBRA, meditaciones de otoño”, dejo aquí un breve capítulo. Por si alguna persona quiere leerlo y le apetece dejar algún comentario. Agradecido y saludos: romi
MEDITACIONES DE OTOÑO
Me iré en algún momento
Poco a poco, según el otoño avanza, cambia de color todo el entorno. Los almendros que conoces, los almeces, los álamos del arroyo, los rosales y muchas de las plantas que por aquí crecen. Por eso, al caer las tardes, siempre me gusta sentarme solo, frente al sol que a lo lejos se duerme. Y, cuando las grandes nubes negras se tiñen también de otoño, las miro en silencio, rezo y pienso. ¡Es todo tan hondamente sencillo y bello!
Pero siempre me encuentro solo, siempre. Tarde tras tarde, entre los colores del otoño, el pasto reseco del verano y el frío viento que a veces corre. Como si hubiera sido condenado, desde que te fuiste, a un lejano e inhóspito destierro, muy, muy solitario. Aunque no tengo falta de nada, todo me sobra porque tú si faltas. Y así un día detrás de otro y un otoño en la cola del siguiente otoño.
Éste que ahora vivo, creo que es igual al del año pasado y semejante al anterior otoño. Y siempre repitiendo lo mismo: solitario todo, con olor a musgo y colores dorados, fuego y oro. Y claro que acudo al cielo, a Dios, a lo eterno. Es en esto en lo único que realmente creo. Por eso, en más de un momento, siento lo más extraño. Cuando estoy meditando, esperando que la tarde se vaya, a veces me sorprendo como dormido. Y, en este placentero sueño, me noto como si me escapara de mí mismo y me fuera. No sé a dónde pero me voy, creo que a Dios, a lo eterno y por eso ya no quiero regresar a este suelo. Son tantos los días, los meses y los años que por aquí llevo, que veo no normal que en algún momento me vaya. Y Sé que solo a Dios, en lo que hondamente creo, puedo irme.
Pero miro a mi alrededor y a la tarde que cae y noto que sigo aquí y despierto. Con mucha belleza en torno a mí, porque es muy hermoso el otoño, pero solo y tu terrible ausencia. Sí, quizá me vaya dentro de poco.