Y aquí, ahora que parece que todos hemos vuelto a la normalidad (buena o mala), podéis explayaros como solíais.
|
cita de Ernie
Claro que sí, me alegro de tenerte entre nosotros. Aprovecho para invitar a aquellos que cumplan con las sencillas normas de participación para que no duden en hacerlo, aunque sólo sea una vez de prueba. Os aseguro que al final engancha. (necesito mi dosis relatil. aggg)cita de carlosaribau
Si a todos os parece bien, me apunto a esta edición. Espero que se me ocurra algo porque mi relación con asesinos es prácticamente nula (algún escarceo que otro sí, claro)
Adelante y bienvenido, Carlos. Por mí, ningún problema. Si cumples para votar, cumples para participar. Gracias por el cinco y por el comentario.Un abrazo |
|
Coño, que nervios!. Acabo de terminar mi relato (bueno, a falta de revisiones y correcciones). Es la primera vez que escribo algo para un concurso y me da pabor pensar que no recibiré ni un voto... Bueno, lo importante es participar ¿no?, je je Jefe Bizarro, ¿como me lo hago para colgar el relato cuando lo tenga terminado? |
|
cita de miguelmig
Bueno, y supongo que además de emocionante podrá ser muchas otras cosas ¿no? je, je...CarlosAribau: lo más emocionante no son las votaciones, sino los comentarios que te hacen después. Aunque claro, bien es cierto que las "elecciones" tienen su aquel.
Le decia a Bizarro que me gusta que en sus críticas dice lo que piensa sin más. ¿Cuantos más somos capaces de hacerlo? A mi me cuesta mucho no ser políticamente correcto pero es que eso no sirve de una mierda. ¿Tú eres completamente sincero en tus comentarios? ¿O te olvidas de alguna cosa porque no es plan de ir jodiendo a nadie? A mi me parece que ahí fuera nos van a intentar joder mucho más que aquí así que una crítica cruel es mucho más beneficiosa que una palmadita en el hombro. ¿no crees? Además, yo solo quiero pillar algún punto, leñe. je je Un abrazo |
|
Vamos a ver, Juan, te vamos a tener que dar dos o tres sopapos de humildad; eso de ganar tantos tinteros te está soliviantando el ánimo. Como vuelva el robot ese que te tenía controlado, vas a tener que buscarte una careta para que no te reconozca. Hoy va de ironías, pero tú tómatelo en serio, que te distorsionas. |
|
Es interesante el tema de la crítica literaria. ¿Hay que (no) ser sincero para no herir sensibilidades? Si la opinión es buena, ¿habrá que buscar bemoles para que no se le suba el éxito a la cabeza? Si la opinión es mala, ¿habrá que cebarse con los fallos, moderar el tono, o bien omitir los aciertos para que sepa en qué pie cojea el escritor objeto de crítica...? Todo esto tiene en mi opinión difícil respuesta.Yo pienso que tan difícil es hacer una buena crítica como escribir un buen relato. El que opina tiene que estar a la altura de lo que lee, y no siempre así. Muchas veces nos enseña a caminar el que cojea de ambos pies; o nos dice que miremos con ojos bien abiertos el que está tuerto. Saludos |
|
Bien, bizarro, me pides que te de mi opinión sobre tus comentarios. Pues, a tumba abierta y sin frenos. Leídos y pensados, creo que para tus conocimientos sobre literatura, que son muchos, por poco tiempo que tengas, me da la impresión que has pasado sobrevolando todos los relatos; perdón, excepto dos. Que si bien narrado; que si poco ambicioso; que si sobra descriptiva; pelín brillante... Yo, que de esto se bastante menos que tú, por lo menos hubiese descartado cuatro relatos porque en mi opinión, al igual que el mío que está fuera de concurso, no son relatos, son cuasi ensayos sobre la envidia. Y un ensayo, para mi no es un relato, ya que no narra un hecho, sino que explica las motivaciones y las consecuencias de sufrir la envidia. Tú lo sabes, pero te lo has callado; no se si por evitar entrar en la polémica que yo siempre abro sobre lo que es y no es un relato. Como soy hombre de ideas fijas y mantengo mi postura, opino que lo que no es relato no tiene cabida y debe ser valorado en su justo punto. Esto no es levantamiento de polémica, sino simple opinión de un conato de escritor novel con ganas de aprender. Ya ves con qué poca cosa salto al ruedo. Saludos |
|
Pues no es para guasa el tema... yo no veo los relatos que en realidad son ensayo. Igual me puede iluminar. Sin acritud de esas... El ensayo no debería ser ficticio y todos los relatos lo eran... En el ensayo los sentimientos y emociones se racionalizan, y en esos relatos se transmitían (o se intentaba al menos). Sin querer reabrir un tema que parece que ya tenéis enterrado. ¿Que es un relato? Un abrazo |
|
¿Y porque nadie más cuelga relatos? Yo quiero leer antes de colgar el mío, leñe. No es tanto pedir... Después se os va a acumular el trabajo y tendréis que leer con prisas... Es más, propongo una cosa... que os parece si se premia de algún modo (por ejemplo, +2 puntos) a quien cuelgue el relato antes del primer fin de semana. Sería la forma de repartirnos las lecturas y de algunos pillemos puntillos. Un abrazo |
Un abrazo