Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
tioantonio

Acerca de los manuscritos

29 de Enero de 2010 a las 13:56
De vez en cuando, al curiosear en las webs de editoriales, me encuentro con cosas así: "Los manuscritos deben enviarlos a..." ¿Qué es eso de "manuscritos"? ¿Una forma de decir que quieren que les enviemos los libros en formato físico, y no en formato eléctrónico? ¿O es que piden explícitamente que les mandes tus obras escritas a mano? Los que estéis acostumbrados a tratar con editoriales, sabréis la respuesta ¿Me lo aclaráis?
carlosaribau
  • 29 de Enero de 2010 a las 13:59
cita de tio_antonio De vez en cuando, al curiosear en las webs de editoriales, me encuentro con cosas así: "Los manuscritos deben enviarlos a..." ¿Qué es eso de "manuscritos"? ¿Una forma de decir que quieren que les enviemos los libros en formato físico, y no en formato eléctrónico? ¿O es que piden explícitamente que les mandes tus obras escritas a mano? Los que estéis acostumbrados a tratar con editoriales, sabréis la respuesta ¿Me lo aclaráis?
no hombre no, ¿como van a querer los orignales escritos a mano? Creo que es una palabra que siguen usando aunque ya no tenga mucho sentido para disuadir a la gente y dárselas de chulos. Times New Roman tamaño 12 e interliniado doble les sirve.
carlosaribau
  • 29 de Enero de 2010 a las 13:59
claro que, pensándolo bien, posiblemente tampoco se lo lean, pero al menos te quedas más tranquilo....
wiskott
  • 29 de Enero de 2010 a las 14:11
Carlosaribau, ¿ qué es interlineado doble?
carlosaribau
  • 29 de Enero de 2010 a las 14:16
Es el formato del párrgo. Separa las líneas de cada párrafo para que quede "una linea hueca". No sé si me explico muy bien... En un a hoja din-A4 entran unas 60 lineas con interlineado sencillo y unas 30 con interlineado doble (más o menos, lo digo de memoria). También existe el interlineado 1,5

De esta manera, queda espacio para el posible lector para hacer anotaciones. Suelen exigirlo casi siempre que quieras mandar un texto.

En word, si quieres hacerlo, selecciona todo el texto, ve a formato (del menú superior) y haz clic en párrafo. Verás en el centro (de nuevo, mas o menos) la opción de interlineado.

Un abrazo

Carlos

ps: si no lo encuentras, te doy más indicaciones.
pps: si lo haces al principio, cuando empieces un nuevo texto, se queda configurado así mientras escribes como cualquier otro formato (fuente, párrafo, tabulación, etc...)
ppps: vuelvo a servir para algo!
wiskott
  • 29 de Enero de 2010 a las 15:56
Gracias. Te juro que acabo de enterarme ahora de que me habías contestado. Acabo de preguntar para qué demonios sirve en otro hilo y justo después veo tu respuesta. Dita sea!!! Definitivamente tengo que centrarme.

Chat de soporte de Bubok ×