Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
catigomezparrado
Mensajes: 476
Fecha de ingreso: 20 de Julio de 2008

Formas de envío

1 de Diciembre de 2008 a las 16:27
Hola, amig@s bubokian@s

Tengo una duda urgente: He de hacer una compra por encargo, y al rellenar los datos me encuentro con dos cosas:

1- La casilla del país (España, si no me han teletransportado sin enterarme yo) no me acepta España... Curioso, ¿no?

2- Una novedad que no sé cómo usar: en formas de envío me aparece "Economy", "Regular" y "Express" con diferentes gastos de envío, pero no especifica en qué consiste cada uno. ¿Me lo podríais aclarar, por favor? Me urge hacer el pedido (ya me lo han pagado, y no quiero hacer esperar al comprador)

Muchas gracias. Un besazo.
catigomezparrado
Mensajes: 476
Fecha de ingreso: 20 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 1 de Diciembre de 2008 a las 19:05
Venga, yo me pregunto y yo me respondo (fijaos si salgo barata):

1- Lo de no aceptar el país parece que era un problema de Firefox, ni siquiera funcionaba borrando las cookies. Entré con Explorer (aunque no me guste demasiado) y se acabó el problema.

2- He conectado con ayuda online y me han explicado que ahora hay tres formas de envío: "economy" que sale más barata (hacia Valencia, por ejemplo, son 2,60€), pero no permite un seguimiento del paquete con lo cual, en caso de extravío, no se podría reclamar; "regular" y "express". Las dos últimas cuestan lo mismo y parece que la más segura es express, que permite un seguimiento total incluso en envíos al extranjero. Pero en cualquiera de las tres se recibe el paquete en casa por mensajero.

Ahora ya, decidid vosotros mismos...

Besazos.
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 1 de Diciembre de 2008 a las 19:36

Pues gracias por la información, ¿te dijeron algo acerca del tiempo de espera?, supongo que express es más rápido, pero nunca se sabe ;)

 

catigomezparrado
Mensajes: 476
Fecha de ingreso: 20 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 1 de Diciembre de 2008 a las 19:57
No se me ha ocurrido preguntarle por el tiempo de espera, fíjate tú qué despiste. De todos modos, si no tiene ningún tipo de seguridad ya no me interesaba esa opción de envío (por 3 euros no creo que valga la pena arriesgar lo que cueste el libro). Pero si los "admin" andan por aquí lo podrían aclarar mejor que yo...
catigomezparrado
Mensajes: 476
Fecha de ingreso: 20 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 5 de Diciembre de 2008 a las 16:24
Vale, ya está todo claro. Han puesto la información bien completita en el blog. ¡Gracias, admins!
javiderios
javiderios
Mensajes: 409
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 6 de Diciembre de 2008 a las 12:26
Mujer, ningún tipo de seguridad....  No deja de ser un envío por mensajería. Simplememte no te grantizaran el seguimiento del pedido, pero no creo que deje de llegar.
jagher1980
Mensajes: 34
Fecha de ingreso: 30 de Octubre de 2008
  • CITAR
  • 9 de Diciembre de 2008 a las 0:13
Yo he usado siempre Firefox y nunca he tenido problemas con los pedidos. por si sirve de guia...
ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 9 de Diciembre de 2008 a las 12:10
No debería haber problema para operar con Firefox; de hecho, Bubok está optimizado para ese navegador. Si lo hubo, debió tratarse de algo temporal.

Con respecto a los envíos, Cati describió muy bien en qué consiste cada tipo. El tiempo de entrega siempre varía entre una semana y diez días.

Saludos!
catigomezparrado
Mensajes: 476
Fecha de ingreso: 20 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 9 de Diciembre de 2008 a las 20:15
Pues no creas que lo tengo ya tan claro, no. Yo había entendido que todas las formas de envío eran servidas por medio de mensajería, pero después de leer la entrada del blog, me ha parecido entender que "economy" se envía a través de correo ordinario sin certificar. ¿Es así?

Me uno a la opinión del compañero que solicitaba toda la información completa en la propia página de compra, para que los compradores no se nos hagan un lío, los pobres.
catigomezparrado
Mensajes: 476
Fecha de ingreso: 20 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 11 de Diciembre de 2008 a las 18:15
Vale, ya me respondieron en el blog, ahora sí que está la información completa. Como era yo la que estaba confundida, pido disculpas y lo aclaro, por si alguien todavía tiene dudas:

-Economy, no se envía por mensajero, sino a través de correo ordinario sin certificar. Es la más barata, su precio varía en función del peso del paquete y de la distancia del lugar de destino. Es la que más tarda en llegar, tened en cuenta que el envío se hace a través de la oficina de Correos, Bubok no puede hacer nada al respecto... ¡y ahora que llega el aluvión de paquetes de Navidad, haceos una idea de lo que puede llegar a tardar! Al no ser un paquete certificado tampoco se pueden hacer reclamaciones en caso de extravío.

-Regular y Express, sí se realizan a través de mensajería. Las dos tienen el mismo precio, y parece que la más rápida y la que más seguridad ofrece es Express, incluso para envíos al extranjero. De nuevo el precio varía en función del peso del paquete y la distancia de envío. Y el tiempo de espera, oscila entre 7 y 10 días.

Espero haber aclarado el lío. Y sigo pensando que esta información debería aparecer en la página de compra.

Besazos, bubokian@s