Hola :
Quiero dejar en extracto estas obras de ensayo muy queridas para mi, que se componen de diferentes temas que toco como reflexión, y brotando de viajes en introspección que he hecho a lo largo de unos años de mi vida.
Ojo; para quienes sean susceptibles a palabras encomilladas y a palabras en mayúscula para puntualizar ciertas frases que he considerado relevantes, a criterio suyo se los dejo, aunque es a bien la crítica constructiva que hace no mucho tuve de eso con Idelosan, y que por darle su crédito de razón me vi en la tarea de corregirle eso a mis obras comerciales, no obstante estas las he decidido dejar a lo ya comentado, por estar a su modo de gratuitas.
Obra “Llevándote en vuelo a tu ser”
Dios no sabe el resultado de la vida
humana
De inicio sé que este título puede atraer
la atención muy particularmente entre
ustedes, ya que la idea de siempre ha
sido que “Dios todo lo sabe” “Todo lo
predice” ya solo hay que vivir
transitando las rutas que él marca.
Trataré de que suene lo más suave al
decirles que NO, Dios no sabe el
resultado de cómo conforme
transitamos la vida, vaya a tener su
reacción acabando en resultado de algo.
Dios conoce TODA LA GAMA DE
PROBABILIDADES expuestas para cumplir
algún resultado, mas no sabe CUAL SE
ELEGIRA para dicho desenlace. Hay una
59
frase que dice “Uno es el arquitecto de su
propio destino”, que en lugar de destino
le pondría mejor vivir. Y eso es cierto en la
profundidad tan honda que abarca, esto
da a entender que todo depende el cómo
vayas construyendo tu existir, tienes
todas las herramientas que requieres
para irla construyendo, en esto dispones
de todo material que desees o te
imagines, tanto conocido como
innovador, entonces por consecuencia
eres el UNICO QUE SABRAS QUE
ADQUIRIRAS COMO INICIO y TERMINO DE
CADA CONSTRUCCION DE TUS MUCHAS Y
DIVERSAS PROBABILIDADES DE VIDA. Sino
entonces ¿para qué existe el libre albedrío
si no
60
fuera de este modo?, Dios solo expande
la infinidad de opciones para el vivir, y
uno va energéticamente eligiendo tales
resultados para ciertos casos y terminan
concluyéndose en eventos de
EXPERIENCIAS, enriquecedoras siempre
en sus haberes, porque siempre el
resultado es aprendizaje. Entonces
quitémonos una venda más de los ojos y
abrámonos a la claridad. Esto es así
porque en la unidad “SIENDO DIOS EN
PLENA EXPRESION” no hay correctos,
incorrectos, inciertos, certeros, solo hay
VER CON OJOS DE AMOR y admirar las
grandezas que sus hijos crean conforme
61
se abren más a su REAL MADUREZ,
siendo la APERTURA DE SU YO, es decir
de su individual a colectivo AMOR.
62
Inocencia
Parte fundamental es dejar de ser la
máscara del “Ser aparente”, y aflorar lo
que realmente somos. Todo lo que se ha
acumulado pegado tras pegado sobre la
máscara es el yo juzgador, el yo retador,
el yo inamovible, el yo a la defensiva, el
YO EGO, y detrás de esto guardado en el
llamado interior esperando a salir; el yo
del “Ser verdadero” con su máxima virtud
LA PACIENCIA. Aguardando a la espera
del reconocimiento, lleno de amor, limpio,
intacto, que se da por como es. Es lo que
se refleja en la niñez, cuando todavía no
existe el complejo del “Ser aparente”,
para poder subsistir en este desorden
social, teniendo la hermosa e invaluable
1
INOCENCIA, pero interrumpida a muy
corto tiempo y es perderse en la
interrogante, ¿en qué momento pasó?,
¿cómo fue?; Arrebatada sin previo aviso y
de ahí en adelante la máscara con la
carga del vivir. Ahora viene el cambio al
regreso de nuestra fuente, siendo nuestra
real y existente procedencia, de lo que es
SER y no la hipocresía que ha sido
siempre nebulosa e incierta.
2
|
Obra “Vivir expresándose plenamente”
>http://www.bubok.com/libros/5373/Vivir-expresandose-plenamente
Hablar de Jesús, Yeshua Ben Joseph, Esu Emmanuel
Este ser tan enigmático tiene todos estos nombres como el título; entre otros. No me meteré en tema de gran conocedor sobre él, ya que no voy a intelectualizar su vida. Mas bien estará enfocado en mostrar una imagen COMO EN SU MAYORIA AUN SE LE TIENE; y es la siguiente : El hermoso maestro Jesús en su encarnación vino como sabemos; a difundir una enseñanza primordial que es la del AMOR UNIVERSAL, abarcándola en diferentes modos de expresarla por medio de aprendizajes. Dentro de 35
tantas cosas que marcó como sendero de luz; emprendió el camino de que cada quien ENCENDIERA SU LUZ CRISTICA, es decir la semilla de la IGUALDAD que emerge de la fuente, DE TODO LO QUE ES, o de otro modo referirse al CREADOR. Pero su comportamiento no era SUMISO, de un bonachón eterno, o de otra cosa en concepto similar. Ese rostro de PERMANENTE sufrimiento, angustia, decadencia, en resumido de LAMENTACION; es la inventada por una religión conocida de control. Para que entendamos más lo que aquí explico; un MOVEDOR de energías, o si le quisieran 36
llamar revolucionario, o marcador de cambios, JAMAS VA A ENTRAR en un MANEJO DE SOMETIMIENTO de ningún aspecto, porque de pasar así; entonces dejaría de tener la potencia de lo aquí comentado. Para expandir la actitud de firmeza se tiene que hacer PRESENCIA, y eso significa estar EN RESONANCIA con lo que uno proyecte y con lo que a uno se le presente, que será en su mayoría situaciones INARMONIOSAS, y que por lo mismo ante ello hubiera que ANCLAR CORAJE para determinar la verdad. Al maestro Jesús también se le ha dicho guerrero; y que de esta definición algunos 37
difieren, pero aquí les aportaré una idea particular de lo dicho en el correcto referir. La palabra guerrero comúnmente se le tiene en el sentido de GUERREAR; y eso significa entrar en BATALLA como creencia, pero no tiene que ser exactamente eso. Existe el lado del GUERRERO DE LA LUZ; este guerrero es el que HONRA LA PAZ y anda con la espada “DE LA VERDAD” (metafóricamente hablando). Sirve para CORTAR lo inarmonioso pero no con la intención de aniquilar, sino que de TRANSMUTAR esa energía en luz, y esta espada hace esa función. 38
Se le dice guerrero al guerrero de la paz, porque precisamente DEFIENDE EN CUERPO Y ALMA los principios universales, que son los QUE RIGEN en cualquier parte de la creación. El honor DE SER SERVIDOR, la lealtad DE RESPONDER A TAL HONOR, el amor QUE REINA, llevar al humano POR DELANTE; y sobre todo LA PAZ SOBRE EL CAOS, es decir ser centro dentro de lo turbulento. Entonces regresando a la presencia del maestro Jesús, era y es un guerrero; porque un guerrero jamás se DOBLEGA, esto no se confunda con que jamás viva sufrimiento, 39
dolor, trauma y demás emociones, el no doblegarse es VIVIRLAS pero SIN RENDIRSE y seguir EL CAMINO DE LA PAZ. Jesús nunca dijo SEREL UNICO HIJO DE DIOS, él hizo la igualdad entre SUS SEMEJANTES, es decir que hizo énfasis en vernos a todos POR IGUAL. Por ello sería lo mismo a decir que ÉL ES NOSOTROS Y NOSOTROS ÉL, porque él es la representación de UN SOLO ESPIRITU, UNA SOLA MENTE, UN SOLO CUERPO. Los invito a que de ahora en adelante que piensen o deseen estar con él; NO LO SIENTAN LEJANO 40
sino a su lado y NO en la cruz, ACOMPAÑANDOLOS en sus vidas lado a lado, no como algo superior, sino COMO LO MISMO. 41
|
|
Un pensar cualquiera >http://www.bubok.com/libros/11607/Un-pensar-cualquiera
El corazón
Viéndolo en su parte funcional como órgano, es el latente para mantener vivo nuestro hermoso templo llamado también "Cuerpo". Viéndolo en su parte funcional de unión entre mente, cuerpo, conocimiento y espíritu, siendo esto el compuesto de nuestro "Yo superior", es la BASE de nuestro ahora despertar. El corazón ahora más en presencia que en alguna otra ocasión histórica, ha abierto al fin su botón floral de tanto tiempo cerrado; "Por no haber sido aún su momento". La gran “Rosa real” y representante como ROJA del AMOR, ahora crece en su transición hacia un todo como REALIDAD U_IVERSAL, y no como hasta ahora se tuvo, 1
siendo un amor DE FRACCIO_ES, en resumido a un solo amor de pareja, solo amor para quien me lo dé, solo amor para dar a ratos, en fin, un solo amor DE ME_DIGO, siendo este un solitario abasteciéndose de sobras. El corazón es el REPRESENTANTE TERRESTRE de la infinita conexión de lo demás UNIVERSALMENTE EXISTE_- TE. Entonces, así entendemos el ahora sí LA ENCARNACION de TODO LO EXPERIMENTAL EN SUS DIVERSAS DIMENSIONES, siendo lo terrestre COMO UN TODO CONECTADO con los demás elementos, la YA NO DIVISIÓN, VIENDONOS TODOS CON TODOS. En algún tiempo histórico se vivió una plenitud de belleza, (EDEN), pero PROPE NSA a sus cambios, y con el ingrediente que estaba condensando la vida, siendo lo que ahora está culminando, 2
lo dicho como "Un sentimiento de separación". Y ahora inexplicablemente viviendo un caos, ¿fin de los tiempos? Para dar un salto ¿a posiblemente algo nuevo?. 3
|
|
Es un ensayo en verso? No lo creo, porfis, edita y usa el bloc de notas como intermediario antes de cortapegar del origen a bubok, s, un rollo cortapegar dos veces, pero se gana en legibilidad. Best Regards.
Por cierto, ten cuidado con la poli de bubok, lo mismo hace la vista gorda, lo mismo te saca la roja como a Romi (y a nadie le importar)
|
|
cita de DanielTurambar
Es un ensayo en verso? No lo creo, porfis, edita y usa el bloc de notas como intermediario antes de cortapegar del origen a bubok, s, un rollo cortapegar dos veces, pero se gana en legibilidad.
Best Regards.
Por cierto, ten cuidado con la poli de bubok, lo mismo hace la vista gorda, lo mismo te saca la roja como a Romi (y a nadie le importar)
OK, lo tengo en cuenta. Gracias Daniel por la observacin. |