Estimados colegas escritores
Me es un placer presentaros mi novela de corte policíaco "Las mariposas sobre la tumba" publicada en Librovirtual.Org, que he puesto en lectura gratuita online.
En su momento (no dentro de mucho) también estará disponible para su lectura gratuíta online también aquí en Bubok.
Estaré encantando de que la leáis y qué os voy a contar sobre que vuestra opinión me resultará esencial. ¿Para qué coño escribimos los escritores si no?
Así estará, gratuíta para lecura online, hasta que me descubra algún avispado editor.
Pedro Avilés
Mata al presidente
| Basada en hechos reales. Dos jóvenes españolas contemplan horrorizadas cómo unos hombres secuestran a sus novios irlandeses. Es comienzos de 2004 y los hechos ocurren en Torrevieja (Alicante). El hallazgo de sus cadáveres dos años más tarde en una tumba improvisada en un polígono industrial de la zona es el punto de partida de Las mariposas sobre la tumba, una novela protagonizada por Mario Candil, un curtido periodista freelance que trabaja para el semanario Gente Magazine, de Madrid. |
|
Muchas gracias, Lola y Diego, amigos. Espero que no defraudaros y que no os aburra :) Daniel, yo estoy operado de cataratas, con 54 tacos. Le pregunté a la doctora que me operó si eso podría ser causado por haber estado delante de la pantalla del ordenador casi toda mi vida profesional (periodista y escribiendo novelas) y me contestó que nada de nada, que la pantalla, aunque no sea cómoda para leer una novela porque no te perminte la misma inmersión que un libro físico, no hace daño a la vista. Pero de todos modos si tu lector de E-Book admite ficheros pdf, te la paso por privado si tienes algún interés, si no, pues allá paz y aquí gloria :) Pedro Avilés |
|
Enero de 2004 Gary Niño de Mamá Molony sintió la erección justo en el momento en que le metía en la boca el cañón de la Mágnum Desert Eagle al primero de los dos jóvenes. El otro se puso de rodillas, juntó las manos delante de la cara y apretó los ojos, como un niño malo que fingiera rezar en los bancos de una iglesia con un párroco muy estricto.
|
|
Parte del capítulo 15 de Sentado en su Volvo C70, Gary Niño de Mamá Molony observó como Mario Candil salía al exterior del hotel y subía a su Opel Meriva de alquiler. Eran las ocho y media de la mañana. Llevaba allí esperando desde las siete. No quería que se le escapase. Una orden de Tony no podía dejar de cumplirse. El periodista parecía ser madrugador. Le había visto desayunar en el buffet del hotel hacia apenas quince minutos, sobre las ocho y cuarto. El periodista metió su coche en el tráfico de la carretera que conducía a Alicante. Él le seguía en su Volvo C70 a cierta distancia, dejando un par de coches por delante. Era un experto en seguimientos en coche. Su víctima dejó Torrevieja a su derecha siguiendo por la circunvalación en dirección a Alicante. Allí le vio aparcar delante de El Día de Alicante, el principal periódico local. No tardó en salir más de quince minutos. Quizá había ido a ver a alguien que aún no había llegado. Volvió a coger su coche y salió de nuevo en dirección a Torrevieja. Allí entró en el bar de Dalaigh Dunphy. Parecía que el periodista aquél sabía moverse. Informaría de todo ello. Después de la entrevista con Dunphy se dirigió a Alcoy y aparcó delante de una casa bastante antigua, de los años treinta al menos, dentro de una urbanización bastante moderna. Una aberración arquitectónica de las muchas de la zona. Pero a Molony no le escandalizaban esas cosas. La casa tenía un pequeño cartel de presentación de lo que debía ser una empresa. En efecto. Teatro de Títeres Alejo Quintanejo vio que decía cuando se acercó hasta él con toda la discreción que pudo. ¿Qué coño hacía aquél tonto en una empresa de titiriteros? El pobre idiota se sentía seguro y no sospechaba que nadie pudiera seguirle. Volvió a su Volvo C70 y se dispuso a hacer una espera que no duró más de treinta minutos. El periodista subió a su coche y condujo en dirección a Torrevieja, la sobrepasó y se dirigió a la urbanización Los Balcones. El corazón le dio un vuelco, ¡el lugar en que vivía Tony! Le vio llamando al video portero del chalet. Desde dentro debían tardar un poco en responder. Oyó el rumor de las palabras de Betty, la criada de Tony. No sabía qué le estaba respondiendo al plumífero, allí plantado, delante de la casa, con autosuficiencia, una bonita cartera de cuero colgada en bandolera. De repente, sonó su teléfono móvil. Era su hermano Donald. —Hola Gary. Escúchame con atención. Me acaba de llamar Tony. El plan ha cambiado. Orden de liquidar al tipo. —Sí, sí, Donald, estoy ya aquí justo frente a la casa de Tony. El periodista está en la puerta. —Lo sé, lo sé. Las instrucciones son que dejes pasar media hora y que luego llames a Tony, que le confirmes que estás preparado y que estás en disposición de ejecutar la orden. Pero tranquilo —continuó su hermano Donald—. Espera a que salga de la casa. En cuanto haya traspasado la cancela de salida a la calle desde el jardín. Ahí mismito te lo cargas. Son órdenes de Tony. Después nos vemos. Nada más. Mucha suerte. Niño de Mamá sintió un trallazo de adrenalina que le bajaba desde el cerebro por la columna vertebral, después pasaba por su trasero y se revolvía hacia sus partes más íntimas, produciéndole un placer sexual sin igual. Me pone cachondo matar, pensó. Y le hubiera gustado poder contárselo a su hermano Donald, como en otras ocasiones. El sicario irlandés salió del Volvo con mucha calma, los ojos entornados, y abrió el maletero. De su interior extrajo una maleta de tamaño mediano Old Hunter de plástico extra resistente con cierre de apertura fácil, válvula de presión y juntas siliconadas que facilitaban su cierre hermético y que le permitían proteger las armas hasta incluso a casi treinta metros de profundidad bajo el agua. No había moros en la costa y abrió el cierre con delicadeza, con la misma suavidad que un cirujano maneja un escarpelo. Los dos cierres produjeron un sonido apagado y digno que acariciaba su oído. El sonido de la calidad. En su interior, tras un paño de color negro que cubría el conjunto, reposaba un subfusil Ingram M11 y su silenciador, un modelo de 1974 al que le tenía especial cariño. No fue el arma que había utilizado en el trabajo de los westies dos años atrás. No quería que relacionaran los proyectiles. Cerró el maletín de nuevo con suavidad, como en un rito iniciático que ya había repetido muchas veces y entró de nuevo en el Volvo. Enroscó el silenciador sobre la bocacha de la Ingram y colocó el conjunto sobre el regazo y lo tapó con el trapo negro. Nadie podía verle. Había aparcado frente a la casa de Ahern, junto a una finca vallada con altas plantas arizónicas. Después miró su reloj. Eran las once. Espero hasta las once y treinta, cogió su móvil del salpicadero del coche y marcó el número de Tony. Tony no tardó mucho en responder. —Estoy listo frente a tu casa Tony. Todo preparado —le dijo sin esperar a que le preguntara nada. —Sí, sí Adelante con ello. Más o menos en cinco minutos. Ya sabes que después nos encontraremos en Marruecos. Salgo hoy mismo de viaje para allí —le contestó Tony. Luego colgó. Gary Niño de Mamá sonrió de forma abierta. Un niño pasó por la calle con una bicicleta. Eran las once de la mañana y recordó que los niños estaban de vacaciones. Confió en que no apareciera ninguno más. Odiaba a los niños. Eran curiosos. La calle no iba a ser un lugar apropiado para niños curiosos dentro de cinco minutos. Comprobó que el seguro de la Ingram estaba activado y asió el arma acariciando el gatillo. Le bastaría un toque seco sobre él de no más de dos o tres segundos y la bocacha escupiría una balacera mortal a un ritmo de 900 disparos por minuto. Al menos diez o quince balas harían blanco sobre el periodista con toda seguridad a la distancia de 15 metros que se encontraba de la salida de la casa de Ahern cuya puerta, justo en ese momento, se estaba abriendo. Gary bajó la ventanilla del conductor. Un chorro caliente de agosto inundó la cabina del coche expulsando con rapidez el aire fresco producido por el aire acondicionado, que dejó funcionando a todo gas. Vio como Tony y el periodista se despedían sin mucho boato. El periodista le dio la mano a Tony. Luego se dio la vuelta. Tony entró en la vivienda. Te queda nada de vida. Bajó los tres escalones que conducían al jardín. Niño de Mamá esperó a que llegase a la cancela de acceso a la calle. Un perro comenzó a aullar en el chalet contiguo. Buena señal. El animal podía intuir la muerte. El acre olor metálico del arma llegó nítido a su nariz. La deslizó con cuidado por sobre el borde de la ventanilla del conductor de su coche, la cubrió con el trapo negro, quitó el seguro y apuntó a la cabeza de Mario Candil mientras notaba como se le ponía dura de nuevo entre los muslos. |
|
Buen sábado para comenzar la lectura gratuita de "Las mariposas sobre la tumba", una novela policíaca basada en hechos reales. Documentandome para escribirla, el protagonista de la novela llegó a descubrir cosas realmente inquitetantes. Las mariposas sobre la tumba "Mata al presidente" |
|
No, no, Biz..., siempre estuvo en cursiva desde el comienzo. Despistado que es uno. Lo que deseché fue lo de las comilas. En cuanto a los tres que citas, me quedo con los tres, con cada cosa buena que tiene cada uno. Son tres maestros de la literatura (fíjate que no he dicho del género, que por supuesto). Y añadele un par de nombres más en una lista más larga: Petros Markaris, y Henning Mankel. Te agradeceré muy mucho la lectura de "Las mariposas sobre la tumba" Bss :) Pedro |
|
Buen fin de semana para aprovechar la lectura gratuita de una novela policia basada en hechos reales: "Las mariposas sobre la tumba" ¿Vais a dejar pasar la oportunidad? Venga, animaros y dadme vuestra docta opinión de lectores y de escritorzuelos. Ya alguien ha opinado sobre su lectura y el tipo se la ha tragado en menos de una semana. Dice que le ha en-candil-ado (el prota se llama Mario Candil) No le ha aburrido, lo que quiere decir que he conseguido uno de los objetivos que todos los escritores debemos tener. Y la novela tiene las 400 paginacas. Venga, leedla. Quién sabe si alguien obliga a retirarla de la lectura gratuita :) Y además la lectura online a través del sistema de Librovitual.Org es genial, de verdad. Yo me estoy leyendo por el mismo sistema la excelente novela de nuestra compi Lola Montalvo "A través del pasado" y eso que también soy reacio a lecturas en la pantalla de plasma. Salud Pedro |
|
cita de aviles
Buen fin de semana para aprovechar la lectura gratuita de una novela policia basada en hechos reales: "Las mariposas sobre la tumba" ¿Vais a dejar pasar la oportunidad? Venga, animaros y dadme vuestra docta opinión de lectores y de escritorzuelos. Ya alguien ha opinado sobre su lectura y el tipo se la ha tragado en menos de una semana. Dice que le ha en-candil-ado (el prota se llama Mario Candil) No le ha aburrido, lo que quiere decir que he conseguido uno de los objetivos que todos los escritores debemos tener. Y la novela tiene las 400 paginacas. Venga, leedla. Quién sabe si alguien obliga a retirarla de la lectura gratuita :) Y además la lectura online a través del sistema de Librovitual.Org es genial, de verdad. Yo me estoy leyendo por el mismo sistema la excelente novela de nuestra compi Lola Montalvo "A través del pasado" y eso que también soy reacio a lecturas en la pantalla de plasma. Salud Pedro Muchas gracias, Pedro. ;))) Yo me estoy leyendo la tuya... es la primera novela que me leo -lo demás que he leído por este sistema han sido relatos cortos y poemas- y he de decir que es más cómodo de lo que en un principio me pensaba. Además tu novela engancha y llega un punto en que una no se da cuenta de que no tiene un libro entre las manos... sólo importa la trama y el texto. Yo también suscribo a esos autores de novela policíaca, sobre todo la serie de Lorenzo Silva. Animaros a leer el novelón de Pedro Avilés. Os aseguro que es de lo mejor que hay por ahí. No perdáis el tiempo con tochos soporíferos porque los recomienden las editoriales... lo mejor está ahí fuera y La mariposas sobre la tumba es una estupenda muestra de ello. Besos miles |
|
"En ese momento Ahern sintió que le debía una buena historia al periodista. Algo así como concederle un último deseo a un reo antes de morir. Se lo merecía aunque tan sólo fuese porque había percibido en él el halo de nihilismo imprescindible para ser un buen compañero de viaje. Supuso que de haberse encontrado en otras circunstancias, en otro momento, en otro lugar, quizá ambos habrían sido camaradas". |
|
Os traigo de nuevo otro poquito de de "Las mariposas sobre la tumba" Quién la lea puede opinar sobre su estructura, su andamiaje, su mapa. Que tenerlo lo tiene. —Muchas gracias por su información —le dije, y saliéndome del alma, tras tantos años de oficio ya tengo serias dudas sobre quiénes son los buenos y quiénes los malos, no pude dejar de advertirle: —Tenga cuidado. Yo en su lugar ya habría desaparecido de la zona. "Las mariposas sobre la tumba"
|
|
¿Debe un periodista negociar saber la verdad a cambio de no contarla? La respuesta en Las mariposas sobre la tumba, una novela policíaca no al uso y no nórdica que pueden leer GRATIS a través de Librovirtual.org. No sé cuanto tiempo más tendrán para poder seguir leyéndolla por la FACE :) "Las mariposas sobre la tumba"
|
|
Un pedacito más de "Las mariposas sobre la tumba". Basada en hechos reales. Ya sabéis, gratis de lectura por el momento :) ."..Me encogí de hombros y negué con la cabeza, intentado hacerle entender que no había tenido nada que ver en todo aquél circo mientras le sacaba una foto con la Canon, que tenía a la altura de mis partes pudendas, una de esas que los periodistas decimos que son robadas. No sé si Tony Ahern me creyó, pero me daba igual en el fondo. Los hechos se desarrollan como se desarrollan. A veces el devenir de las cosas es caótico y encantador, perfecto, impredecible. No podemos moldearlo como nos gustaría, sobre todo cuando a alguna mariposa le da por mover las alas en China". Pedro Avilés "Las mariposas sobre la tumba" |
Cabronazo, pero ahora lo pones en cursiva, jajaja. Sí, en cursiva queda más fluído que entre comillas.
Me lo leeré en cuanto tenga tiempo, seguro. Por cierto, entre James Elroy, Raymond Chandler y Vazquez Montalbán, ¿con quién te quedas? (ahora me dices otro y me matas).