Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
escaleno

¿Eliminiar comentarios sobre libros?

20 de Abril de 2010 a las 22:33

Buenas,

En la "Ficha de Libro", los usuarios registrados de bubok pueden dejar comentarios, pero mi duda es si se pueden eliminar y en que circunstancias, porque de forma digamos directa no es posible ¿no? Al menos yo no he encontrado la manera.

¿Es posible entonces? ¿A petición del autor del comentario? ¿A petición del autor del libro?

Gracias de antemano!!!

danielturambar
  • 20 de Abril de 2010 a las 22:52
Güena pregunta, que yo sepa no se puede, tal vez el autor de comentario sí pueda, sea como sea tendrías que pedirlo a bubok y, claro, dar buenos motivos.
idelosan
  • 21 de Abril de 2010 a las 0:52
No, no se puede. Y ojalá, porque el sistema de comentarios es la parte más "desastre" de la web de bubok con diferencia, y la mitad de veces se envían defectuosos o cortados y ya no hay vuelta atrás xD
carlosaribau
  • 21 de Abril de 2010 a las 7:51
Lo curiso es que has conseguido que montones de usuarios miren los comentarios que tu libro no tiene, je je je
carlosmaza
  • 21 de Abril de 2010 a las 8:11
Pues sí, no estaría de más mejorar la funcionalidad de los comentarios. Se puede dar el caso de que alguien ponga una grosería o alguien (no señalo quién) empiece a hacer comentarios en forma de spam anunciando su libro, por ejemplo (no quiero dar ideas). A ver cómo se borra todo eso.
escaleno
  • 21 de Abril de 2010 a las 22:55
cita de Idelosan No, no se puede. Y ojalá, porque el sistema de comentarios es la parte más "desastre" de la web de bubok con diferencia, y la mitad de veces se envían defectuosos o cortados y ya no hay vuelta atrás xD

El asunto es ese, que casi nunca que intento dejar un comentario, lo consigo a la primera y ayer, de hecho, no conseguí dejar escrito lo que quería ni a la de tres y quedaron ahí unos pingajos extraños merecedores de ser borrados.

escaleno
  • 21 de Abril de 2010 a las 23:02
cita de carlosaribau Lo curiso es que has conseguido que montones de usuarios miren los comentarios que tu libro no tiene, je je je
Oye, pues nada, si quieres ser tú el primero en comentar..., podré soportar cualquier crítica (creo). Aunque la ausencia de comentarios ya dice mucho ¿no?
escaleno
  • 21 de Abril de 2010 a las 23:09
cita de escaleno
cita de Idelosan No, no se puede. Y ojalá, porque el sistema de comentarios es la parte más "desastre" de la web de bubok con diferencia, y la mitad de veces se envían defectuosos o cortados y ya no hay vuelta atrás xD

El asunto es ese, que casi nunca que intento dejar un comentario, lo consigo a la primera y ayer, de hecho, no conseguí dejar escrito lo que quería ni a la de tres y quedaron ahí unos pingajos extraños merecedores de ser borrados.

Por ciernto, el libro que intenté comentar es "Ella" de soloelsol que me gustó bastante y desde luego merece más que esos pingajos.
tioantonio
  • 22 de Abril de 2010 a las 0:36
Creo que debería ser el autor el que decidiera si se comenta el libro o no. También hay comentarios que pueden variar con el paso del tiempo. En uno de mis libros se me reprocha la fea portada que le puse. Como no tenía planeado ponerlo a la venta, la descuidé. Pero en cuanto pude, la corregí. La portada ya es otra, pero el comentario sigue ahí.
idelosan
  • 22 de Abril de 2010 a las 1:28
Vaya, la verdad es que pensaba que sería poca gente la que se preocupara por los comentarios a los libros, pero veo que no. ¿Y si convertimos esto en una petición formal a bubok? Los comentarios a los libros es algo que necesita una mejora con urgencia, tanto por los fallos que ocurren al enviar como por que no se puedan borrar o editar luego...
danielturambar
  • 22 de Abril de 2010 a las 9:57
¿Algo así como la moderación de comentarios en los blogs?

Ains, lo que nos gustan las dictaduras...
tioantonio
  • 22 de Abril de 2010 a las 13:16
cita de DanielTurambar ¿Algo así como la moderación de comentarios en los blogs?

Ains, lo que nos gustan las dictaduras...
Dictadura no, Daniel. Que el tiempo pasa y la información se renueva. Mala cosa es leer una crítica que hace tiempo se corrigió. Pobre de aquel, que sabiendo la existencia de un error, se cruza de brazos.

Yo creo que un autor que aprecie su obra, estará siempre atento a los comentarios que se hacen de ella.

EDITO: También podríamos limiitarnos a comentar lo que es la temática del libro en sí, y pasar por alto los comentarios sobre portadas, faltas de ortografías y otros detalles que no tienen nada que ver con el contenido del libro.
danielturambar
  • 22 de Abril de 2010 a las 13:28
No, si me parece genial, que cada uno quiera controlar su terrenico lo mejor que sepa/pueda. Yo en mi blog no permito comentarios comerciales, por ejemplo, cosa que aviso y aún así algunos insisten en hacer (qué bueno fue lo de la Villacastín). De todos modos queda un poco de mal gusto publicar un comentario con una ristra de faltas, claro, yo no lo haría, de hecho suelo (solía) hacer una crítica pública y otra privada al autor más dura si veo que hace falta. Pero vamos si alguien entra en mi ficha y dice "el libro es una puta mierda, infumable, y además lleno de faltas como por ejemplo..." Siempre puedo poner una detrás con un "Corregidas las faltas que me indicas, en cuanto a fumar, recuerda que perjudica seriamente la salud"

Lo que quiero decir es que prefiero el sistema a lo youtube dedito arriba/dedito abajo y luego casca lo que quieras que ya te contestaré al bienqueda del facebook con su Me gusta y te comento pero si no te mola lo borras.

Pero nada. Control, control por todas partes. Ash Nazg durbatulûk. No sea que a alguien le de por no bajarse el pdf.
Ahora, luego no lloréis cuando os hagan un exámen rectal al salir de casa.
soloelsol
soloelsol
  • 22 de Abril de 2010 a las 13:56
cita de escaleno
cita de escaleno

Por ciernto, el libro que intenté comentar es "Ella" de soloelsol que me gustó bastante y desde luego merece más que esos pingajos.
Gracias, escaleno, por haber elegido mi libro entre tantos libros y por habértelo leído. Y por comentar: son los primeros comentarios públicos a uno de mis libros así que para mí son bienvenidos "esos pingajos".
bubokeditorial
  • 22 de Abril de 2010 a las 17:52
cita de escaleno

Buenas,

En la "Ficha de Libro", los usuarios registrados de bubok pueden dejar comentarios, pero mi duda es si se pueden eliminar y en que circunstancias, porque de forma digamos directa no es posible ¿no? Al menos yo no he encontrado la manera.

¿Es posible entonces? ¿A petición del autor del comentario? ¿A petición del autor del libro?

Gracias de antemano!!!

Hola escaleno,

Los comentarios en las fichas públicas de los libros en Bubok solo pueden ser borrados por solicitud de quien los escribió y por una válida y consistente justificación.

Para que un comentario sea borrado, deberá solicitarse al correo: [email protected], desde el e-mail con con el cual se dió de alta el usuario que ingresó el comentario, exponiendo claramente los motivs de su solicitud.
danielturambar
  • 22 de Abril de 2010 a las 19:45
Hombre, digo yo, que habrá ciertos comentarios que tendréis a bien retirar sin el procedimiento indicado, aunque sea los "ilegales" ¿no? Y, por ejemplo, se me ocurre a mí ¿se aplican las normas del foro a los comentarios de los libros? a efectos de censurarlos, digo.
escaleno
  • 22 de Abril de 2010 a las 22:57
cita de Idelosan Vaya, la verdad es que pensaba que sería poca gente la que se preocupara por los comentarios a los libros, pero veo que no. ¿Y si convertimos esto en una petición formal a bubok? Los comentarios a los libros es algo que necesita una mejora con urgencia, tanto por los fallos que ocurren al enviar como por que no se puedan borrar o editar luego...

Estoy de acuerdo en que necesitan mejora.

La posibilidad de subsanar un error del que nos damos cuenta o de manifestar un cambio de opinión debería ser una opción "libre" sin solicitarlo de forma justificada cada vez que se produce.

Y sobre todo que se pueda dejar un comentario a la primera...

idelosan
  • 23 de Abril de 2010 a las 1:11
cita de DanielTurambar No, si me parece genial, que cada uno quiera controlar su terrenico lo mejor que sepa/pueda. Yo en mi blog no permito comentarios comerciales, por ejemplo, cosa que aviso y aún así algunos insisten en hacer (qué bueno fue lo de la Villacastín). De todos modos queda un poco de mal gusto publicar un comentario con una ristra de faltas, claro, yo no lo haría, de hecho suelo (solía) hacer una crítica pública y otra privada al autor más dura si veo que hace falta. Pero vamos si alguien entra en mi ficha y dice "el libro es una puta mierda, infumable, y además lleno de faltas como por ejemplo..." Siempre puedo poner una detrás con un "Corregidas las faltas que me indicas, en cuanto a fumar, recuerda que perjudica seriamente la salud"

Lo que quiero decir es que prefiero el sistema a lo youtube dedito arriba/dedito abajo y luego casca lo que quieras que ya te contestaré al bienqueda del facebook con su Me gusta y te comento pero si no te mola lo borras.

Pero nada. Control, control por todas partes. Ash Nazg durbatulûk. No sea que a alguien le de por no bajarse el pdf.
Ahora, luego no lloréis cuando os hagan un exámen rectal al salir de casa.
Jajaja pero Daniel, ¿qué te ha dado? ¿Qué tendrá que ver enviar 5 comentarios fallidos y cortados y no poder eliminarlos / editar el primero, con el control? XDDDD
danielturambar
  • 23 de Abril de 2010 a las 7:55

Últimamente me llegan demasiadas paranoias... Ni caso. Lo que sí me gustaría saber de boca de los señores de bubok es lo que pregunté antes a saber:

¿Se aplican las normas del foro a los comentarios de los libros? a efectos de censurarlos.
danielturambar
  • 23 de Abril de 2010 a las 8:04
Po, zí. Y un programador de bases de datos (aunque sea freelance) que sepa qué coño es eso del GROUP BY para los 15 últimos post, que no es tan complicado, leñe...

Chat de soporte de Bubok ×