Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008

Re: Trabajo de investigación sobre los e-books

6 de Mayo de 2010 a las 9:17
Las encuestas de opinión deberían ser anónimas, otra cosa retrae de dar una respuesta.
rosaspage
Mensajes: 194
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 6 de Mayo de 2010 a las 12:10
He mirado la encuesta, la cual no he respondido ya que no suelo hacerlo a estas horas de la mañana y menos a usuarios con un solo mensaje en su haber. Personalmente me ha decepcionado. ¡Es casi igual a la que podía haber hecho yo mismo! ¿Eso es lo único que sois capaces? Que estáis estudiando periodismo, leñe…

No obstante, en absoluto me gusta nada la crítica sin argumentos y facilona, considerando que toda crítica debe ser constructiva y que ayude a mejorar.

El test en sí trata sobre la implementacion del Ebook y las preguntas tipo test que hay en él son muy previsibles e incluso repetitivas. Por ejemplo la 3, 4 y 5 hacen referencia a si el autor/a publica ebooks. Está claro que si he publicado un libro electrónico y enestos momentos me encuentro escribiendo uno, tengo intención de publicar digitalmente el que estoy desarrollando. ¿Aparte, que diferencia hay entre escribir un e-book y un libro tradicional? ¿Acaso el texto es diferente? Creo que solo variaba el formato y ciertos aspectos de la maquetación.

La pregunta número siete nos consulta sobre si los ebooks son útiles, que es como decir si son útiles los libros físicos. Definan este concepto “útil” por favor…

La pregunta 12 reza: “¿Cree que los libros electrónicos terminarán sustituyendo a libro en papel?”. Gran pregunta que nadie había hecho hasta ahora. Os propongo para el premio Nobel del periodismo. Una pregunta en este estilo parecida a la 13 (mal número de preguntas para una encuesta si sois supersticiosos) que trata sobre si e-book es una amenaza para la industria editora tradicional, otra gran pregunta que no había oído en ningún lugar. Para responder a estas dos últimas preguntas no hay más que consultar los millones de encuestas publicadas por periódicos, webs, programas de tv, etc… Incluso la hoja parroquial de mi pueblo hizo una pregunta idéntica.

En el limbo de la encuesta quedan preguntas como ¿Qué precio medio pondrías a un e-book? ¿El e-book crees que debe ser gratuito? ¿Qué fuentes de financiación puede tener un proyecto editorial basado en libros electrónicos? ¿Vídeos y contenido multimedia en e-books, si o no? ¿Qué durada media de vida tiene un e-book en el ordenador o lector de libros antes de ser eliminado? No digo poner preguntas sobre hardware y software para libros electrónicos ni tampoco si las interfaces actuales cumplen las expectativas que los usuarios ponen en ellas en temas como la usabilidad.

Nada nada, que a currarse un poco más la encuesta u os va a caer un 0, aparte que una encuesta tipo test enfocada a autores la encuentro francamente insatisfactoria, pues a nosotros nos gusta más explicarnos que a un tonto un lápiz. Solo hay que ver este foro que por temas minúsculos se abren debates auténticamente bizarros (perdón, bizantinos…)


Parchís: La historia detrás del mito, el último libro de Rosaspage.com