Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
danielturambar

Cuestión de huevos, ¡¡ URGENTE !!

7 de Mayo de 2010 a las 15:50

¿Alguno sabe a ciencia cierta si los huevos pasados son los que flotan o los que se hunden en el agua? 

Joder, no debí mirarlo, al fin y al cabo hubiera sido un cara o cruz, y total de algo hay que morir...

No, en serio, que tengo que hacerme la comida, ¿cuales tiro?

Jodida la vida del padre soltero, insisto...
ibanat
  • 7 de Mayo de 2010 a las 15:56
Un huevo sumergido en el agua se hunde si el agua no tiene sal, por lo tanto, si flota es que está malo
salazar
  • 7 de Mayo de 2010 a las 15:57
Si se hunden hasta el fondo están pasados y no deben de ser consumidos.
danielturambar
  • 7 de Mayo de 2010 a las 15:59

Pues gracias ibanat, es lo que pensé que el malo generaría gases o algo, pero yo que sé, mis intuiciones lógicas a veces son equivocadas, y me entró la neura, así que a preguntar que es gratis. 

Gracias, supongo que me has ahorrado una pequeña descomposición estomacal.

javihero
  • 7 de Mayo de 2010 a las 16:01

Veo que el comodín del público no ha servido para mucho. Sigues fifty-fifty.

Solución: 914538274 (Telepizza)

danielturambar
  • 7 de Mayo de 2010 a las 16:01

Vaya, justo sube esto y Salazar me deja como estaba. Entondes ¿qué pasa que deben quedarse a medias? Porque tengo dos en el fondo de la pila y dos a lo iceberg con la puntita asomando. 

No, si para qué pensaría, si es que no hay que pensar, de la nevera a la sartén y listo...

pelagio
  • 7 de Mayo de 2010 a las 16:06
cita de DanielTurambar Vaya, justo sube esto y Salazar me deja como estaba. Entondes ¿qué pasa que deben quedarse a medias? Porque tengo dos en el fondo de la pila y dos a lo iceberg con la puntita asomando. 

No, si para qué pensaría, si es que no hay que pensar, de la nevera a la sartén y listo...

Me encantaría ayudarte...pero el negociado de huevos los lleva mi mujer...ja, ja, ja...y no es un chiste malo. Jamás he visto una persona más pijotera con el asunto de los huevos, es cascar uno y lo examina detenidamente...lo huele, comprueba que se ha partido al caer al plato... en fin, que está currando en este momento y no  tengo manera de comunicar con ella...pero....¿te lo has comido ya y es una neuro post almuerzo? ¿todavía hay remedio? Tío, llama al 061 su empiezas a ponerte amarillo verdoso.
danielturambar
  • 7 de Mayo de 2010 a las 16:06
cita de javihero

Veo que el comodín del público no ha servido para mucho. Sigues fifty-fifty.

Solución: 914538274 (Telepizza)

Buf, buf, no me tientes... Pero es que ya lo tengo todo listo para "entrotillar", no sé, ¿y una alternativa para hacer una tortilla sin huevo? 
Ains esto es de locos. Bueno. Gracias a todos... Espero que vuestro fin de semana empiece mejor ;-)
salazar
  • 7 de Mayo de 2010 a las 16:07
No me hagas caso Daniel, era tal fácil joder la marrana, que lo he hecho. En mi línea.
danielturambar
  • 7 de Mayo de 2010 a las 16:08
cita de pelagio
cita de DanielTurambar Vaya, justo sube esto y Salazar me deja como estaba. Entondes ¿qué pasa que deben quedarse a medias? Porque tengo dos en el fondo de la pila y dos a lo iceberg con la puntita asomando. 

Me encantaría ayudarte...pero el negociado de huevos los lleva mi mujer...ja, ja, ja...y no es un chiste malo. Jamás he visto una persona más pijotera con el asunto de los huevos, es cascar uno y lo examina detenidamente...lo huele, comprueba que se ha partido al caer al plato... en fin, que está currando en este momento y no  tengo manera de comunicar con ella...pero....¿te lo has comido ya y es una neuro post almuerzo? ¿todavía hay remedio? Tío, llama al 061 su empiezas a ponerte amarillo verdoso.
No, es neura previa, aunque ya tengo las patatas cortadas y en la sarten... coño, la sartén...
danielturambar
  • 7 de Mayo de 2010 a las 16:18
cita de salazar No me hagas caso Daniel, era tal fácil joder la marrana, que lo he hecho. En mi línea.
No, tranqui, no pasa nada. Bueno tengo unas patatas fritas, algo tostadas, pero que con un ali-oli rápido pasarán bien. Voy a ver el laterío que ofrece para acompañar...

Gracias por todo. Aunque al final nos quedamos sin resolver el enigma de la relación entre flotabilidad y salubirdad (ved que podría haber hecho un chiste fácil y me lo he ahorrado).

Bueno, voy a jalar, que aproveche al que esté/haya estado en ello.
selene77
  • 7 de Mayo de 2010 a las 16:33
cita de DanielTurambar
cita de salazar No me hagas caso Daniel, era tal fácil joder la marrana, que lo he hecho. En mi línea.
No, tranqui, no pasa nada. Bueno tengo unas patatas fritas, algo tostadas, pero que con un ali-oli rápido pasarán bien. Voy a ver el laterío que ofrece para acompañar...

Gracias por todo. Aunque al final nos quedamos sin resolver el enigma de la relación entre flotabilidad y salubirdad (ved que podría haber hecho un chiste fácil y me lo he ahorrado).

Bueno, voy a jalar, que aproveche al que esté/haya estado en ello.
Daniel, cuando depositas un huevo en un vaso de agua, éste debe hundirse completamente, ya que si flota es señal de que no es fresco.

La explicación es sencilla, conforme pasan los días, parte del agua que está en el interior del huevo se va evaporando a través de los microporos existentes en la cáscara, este hecho hace que aumente la cámara de aire del interior del huevo, a mayor cantidad de aire, más flota y más días han transcurrido desde su puesta.

¡Espero que te hayan sentado bien los huevos!

rosaspage
  • 7 de Mayo de 2010 a las 16:50
Daniel... Hazte un plato de macarrones y no toques los...
emartiants
  • 7 de Mayo de 2010 a las 18:47

A ver man, al contrario que muchas cosas que se utilizan para travesías acuáticas, salvo los submarinos:

-Se hunde bueno, flota malo.

No puede ser que estemos así a estas alturas del cuento.

aviles
  • 7 de Mayo de 2010 a las 20:39

Un huevo en condiones normales, crudo, claro, si se mete en agua  fria, DEBE sumergirse todo todito hasta el fondo. Significa que está en buenas condiciones. Cuanto más flote, en peores condiciones está el huevo, lo que quiere decir que menos fresco es.

Pedro Avilés
Escritorzuelo y estudiante de 1º de Técnico Superior en Restauración

Aprovecha la lectura gratis antes de que un editor me la haga retirar:"Las mariposas sobre la tumba"

danielturambar
  • 7 de Mayo de 2010 a las 22:03
Queda claro: los huevos pegados al fondo siempre mejor que levitando...
tioantonio
  • 8 de Mayo de 2010 a las 10:14
No te preocupes por los huevos. Echales mucha salsa tártara que para eso está. Así no se les notará el sabor a podrido.

Chat de soporte de Bubok ×