Bubok ha anunciado esto.
Dios santo, esto no tiene ni pies ni cabeza: ¿quién va a pagar 1 euros por un cuento de 3 páginas que tengo publicado? ¿Acaso no ven que la única manera de crecer un poco en esto es que la gente te lea? Te juro que me dan ganas de hacerme un blog de esos. Señores, una cosa es pagar los gastos de impresión y otra distinta hacerlo por un pdf que nosotros mismos hemos creado: no pienso pagar un euro por la plataforma. Me suena a comisión de mantenimiento. Currároslo un poco y no pongáis un precio mínimo fijo. ¿Acaso el precio mínimo del ejemplar en papel no varía según páginas y encuadernación? Haced lo mismo, coño, céntimo por página o algo así, Si no pensaré que acabáis de cargaros una de vuestras propias líneas de promoción de los autores.
|
Pues teniendo en cuenta que mis relatos ya se pueden leer en línea en LibroVirtual.org o en mi blog http://EnriqueVIII.obolog.com voy a tener que ir pensando en ponerle precio a mis obras en Bubok. Puede no ser mala idea, una plataforma gratuita y otra de pago...la cuestión es cambiar de visión comercial. |
Lo que yo he entendido es que se puede seguir ofreciendo la descarga gratuita, pero que si alguien quiere ponerle precio éste tiene que ser como mínimo de 1,00 €. Y que a los que ya están colgados y tiene un precio inferior a 1,00 € no les afecta la medida. Vamos, que los que queramos ponerlo gratis podemos seguir haciéndolo y que los que quieran ponerle un precio no pueden bajar de 1,00 €. Todo sin carácter retroactivo. |
No creo que sea tan complicado de entender, a Bubok no le debe compensar o le debe parecer absurdo cobrar un 20% de cantidades tan nimias, de modo que opta por una medida sencilla en la que sale ganando. Si el autor sube el precio a un euro, seguramente venderá lo mismo que si lo tiene a 20 céntimos (cuando hablamos de estas cantidades lo que frena al comprador no es el precio, sino el engorro de pagar por internet), pero bubok cobrará más. Si el autor decide dejar su libro en descarga gratuita bubok consigue aumentar el número de muestras y que los visitantes puedan tantear más obras de las que hay aquí, por lo que los utiliza en cierto modo como publicidad (aunque viendo la masa heterogenea que hay aquí no se hasta que punto beneficia su imagen). Vamos, que es claramente una maniobra win-win. |