Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
sergioplaza
sergioplaza

ISBN BUBOK ¿Hay que pagar algo más?

23 de Junio de 2010 a las 16:01
Mi pregunta es sencilla. Estoy interesado en contratar el ISBN BUBOK pero queria saber si al contratarlo tengo que gastarme más dinero en algo más o con este dinero ya puedo ponerlo a la venta en bubok sin ninguna preocupación. Lo digo por el tema de si hay que enviar copias a algun lado, o si tengo que enviar algo. Me gustaria saber si el ISBN BUBOK es ese precio sin preocuparme de nada más para poder vender legalmente en la tienda bubok o aparte tengo que preocuparme de alguna otra cosa.
danielturambar
  • 23 de Junio de 2010 a las 16:05
Necesitas DL
sergioplaza
sergioplaza
  • 23 de Junio de 2010 a las 16:18
Pero ¿el DL es obligatorio para poder tener el isbn? Si es asi gracias. Pero si no tiene nada que ver con el ISBN.... Es que he leido en otro mensaje de este mismo foro que segun la ley el autor no esta obligado a pedir el DL y que la obra solo precisa de DL en caso de ser de una tirada superior a 20 unidades (considerandose por lo tanto una edicion) y que cuando la tirada es inferior a esa cantidad (auto-edicion) no es necesaria. Además esta obligada la imprenta a pedir el DL no el autor editor (al menos por lo que he leido sobre la ley de DL).

Al menos eso dice la ley 0.o
eduardfreixa
  • 24 de Junio de 2010 a las 12:58

A ver... El DL puedes hacerlo independientemente del ISBN. Si tu obra tiene ISBN, deberas llevar 5 ejemplares al DL. Si no tiene ISBN, son 4 los ejemplares.

Y creo que tienes algn concepto equivocado... Autoedicin es que el autor es el autor y el editor. No tiene nada que ver con el valor ese de 20€... Nada de nada. Un autor-editor, para publicar y vender obteniendo beneficio, necesita tener ISBN y DL. (Por lo tanto, s que van, en parte, ligados.)

La imprenta es la que est obligada en caso de que tengas contrato con una editorial (pues es la editorial la obligada, la imprenta no tiene nada que ver), y si eres autor-editor (y por lo tanto no tienes contratado ISBN Bubok), debers ser t quin se espavile con el ISBN, pues el ISBN es lo que define si un autor es autoeditor o si tiene contrato con una editorial. Por eso existe el ISBN autoedicin o el ISBN Bubok...

Espero haberte ayudado.
sergioplaza
sergioplaza
  • 24 de Junio de 2010 a las 20:59
Queria decir 20 unidades. No 20 euros, perdon por el error.

Gracias por la aclaración aunque creo que estoy más liado todavia. Cada persona dice cosas diferentes y enciam en madrid si no eres la imprenta no te dan el DL ya que dicen que eso lo tiene que pedir la propia imprenta. En fin un lio.
eduardfreixa
  • 24 de Junio de 2010 a las 21:08
cita de SergioPlaza Queria decir 20 unidades. No 20 euros, perdon por el error.

Gracias por la aclaracin aunque creo que estoy ms liado todavia. Cada persona dice cosas diferentes y enciam en madrid si no eres la imprenta no te dan el DL ya que dicen que eso lo tiene que pedir la propia imprenta. En fin un lio.
Ya, te entiendo :S

Ya o algo de que en Madrid haba problemas de este tipo o no s qu. Mira... Yo, al final, (y por no perder uno o dos meses liado, como t) contrat la gestin del ISBN y el DL de Bubok. Tardan una semana/semana y media (yo lo contrat hace dos das).

Claro, sale ms caro, obvio. Pero pienso que la gestin del DL sale muy a cuenta, porque son unos 60€, y te gestionan los 5 ejemplares necesarios, y si tu libro vale ms o menos 10€, si multiplicas y le sumas los gastos de envo, el desplazamiento hasta el DL (en caso que no vivas en el centro) y tal, pues ya te sube a los 60€ de Bubok o ms.

El ISBN.. A ver... Si lo contratas con Bubok, pues lo que te deca, estars publicando con el sello editorial Bubok. Si consigues un ISBN de autoedicin, t sers el autor-editor. Depende de lo que quieras hacer con el libro, es mejor una opcin o la otra.

Suerte!
ayuda
  • 25 de Junio de 2010 a las 12:38
La normativa no es clara con respecto a la gestión del DL, y de hecho cada provincia lo gestiona de una forma diferente.
En Madrid, efectivamente, si no lo solicita la imprenta se niegan a gestionarlo. En otras provincias es diferente.
La normativa tampoco dice nada de que para tiradas pequeñas no sea necesario el DL, pero las mismas oficinas del DL son las que no quieren tener ejemplares de tiradas pequeñas, así que...
Nosotros, como no tenemos la solución defnitiva (aunque no perdemos la fe en que en algún momento se actualice la normativa), os ofrecemos la opción más "sencilla", que es que os tramitemos nosotros el ISBN y el DL, de manera que, aunque sale más caro, al menos sí es más cómodo y se ajusta a la norma y la costumbre.

Chat de soporte de Bubok ×