Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
salazar

La hija de Homero y los escritores de Bubok.

24 de Agosto de 2010 a las 21:21
   Robert Graves escribió esa pequeña novela, "La hija de Homero", en un peculiar estado de gracia. Es muy distinta al resto de lo que escribió. Posee un seductor e inquietante intimismo que a quien conoce a Graves le cuesta reconocer en el autor. Allí pinta paisajes y describe atmósferas con una intensidad tan bella como desconcertante. Un ejemplo. Por supuesto un ejemplo bestial. Soy Salazar. Los dueños de la propiedad, el domus y la domina, después de una turbulenta etapa de rebeldía, recuperan el poder de la casa, de la tierra y de los siervos. Estamos en el filo más remoto de la historia. Antes incluso que Homero. Ellos son el poder, lo que hoy en día entendemos por poder político, pero en aquel entonces, en aquella historia, expresado como una primera pincelada geminal y aislada en medio de solitarios bosques y campos. La domina siempre decía la última palabra. Y ungida por la autoridad recuperada ordena ahorcar una a una a todas las sirvientas que colaboraron en cualquier medida con los rebeldes. Obediente, el protagonista, un joven honrado, generoso y valiente, las ahorca hasta la muerte, una a una, en el gran patio de la casa. El horripilante espectáculo es descrito por Graves con la salvaje fidelidad y la fría distancia de un dios. Y el lector asiste a las ejecuciones, sobre todo, profundamente confundido; es horrible, y sin embargo, no está para nada claro si es malo o si es bueno. Todo esto me recuerda a lo que Pedro Avilés piensa de mi y a los escritores de Bubok. A veces, la intensidad de lo observado sólo produce silencio.
pelagio
  • 24 de Agosto de 2010 a las 21:28
Robert Graves es uno de mis escritores favoritos, Salazar. Como tu dirías, saludo tu hilo y te dedico un triunfo.
Leo Yo, Claudio a sorbitos, a ver si tengo suerte y tardo un par de años en acabarlo.

Chat de soporte de Bubok ×