|
Mmmh, el tema ya lo suscitó en su momento Carlos Maza. En mi opinión el hecho de que haya una cantidad de puntos a otorgar por obligación, hace que las posiciones de los concursantes queden más graduadas, de modo que el resultado gana en matices para los que se quedan por debajo de los primeros puestos. Pienso que el espíritu de este concurso no es ganar algo, de hecho, el que gana penca siendo MdC en la siguiente convocatoria, por lo que no puede puntuar en el medallero, casi diría que es como un castigo. El concurso se hace para aprender, para obligarse a escribir, para crecer, y eso señala como protagonistas inmediatamente a todos los que se quedan por debajo, estimulandolos a mejorar. El hecho de que unos pongan más puntos y otros menos no me parece admisible, todos debemos votar y concursar en las mismas condiciones. No es tan dificil elegir los cinco mejores, bien merece la pena un pequeño esfuerzo para el que tenga que hacerlo. |
|
Mmmh, el tema ya lo suscitó en su momento Carlos Maza. En mi opinión el hecho de que haya una cantidad de puntos a otorgar por obligación, hace que las posiciones de los concursantes queden más graduadas, de modo que el resultado gana en matices para los que se quedan por debajo de los primeros puestos. Pienso que el espíritu de este concurso no es ganar algo, de hecho, el que gana penca siendo MdC en la siguiente convocatoria, por lo que no puede puntuar en el medallero, casi diría que es como un castigo. El concurso se hace para aprender, para obligarse a escribir, para crecer, y eso señala como protagonistas inmediatamente a todos los que se quedan por debajo, estimulandolos a mejorar. El hecho de que unos pongan más puntos y otros menos no me parece admisible, todos debemos votar y concursar en las mismas condiciones. No es tan dificil elegir los cinco mejores, bien merece la pena un pequeño esfuerzo para el que tenga que votar. |