Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
penacuesta

bubok, mercado de lectores

5 de Enero de 2011 a las 12:01

Descargas gratis. O sea, que regalamos lo que escribimos (no todos, claro). Y como yo me creo el dicho de  que nadie da nada por nada, le busco una razón a mi gesto de colgar gratis lo que escribo, y al instante me viene la respuesta: busco lectores. Y, si veo que hay tantas y cuántas descargas, me froto las manos: ¡esto es un chollo!: sopetecientos lectores y además gratis. Y entonces, ruborizado, me digo que yo entré aquí atraído por ese mercado potencial de lectores (o potencial mercado de lectores, o mercado de potenciales lectores).

Y es que en verdad es un chollo: te pueden leer (o creerte que te leen, que viene a ser lo mismo) sin tener que dar el coñazo a ningún pariente o amigo ni tener que agradecer a nadie el gesto de perder su tiempo para  luego hacerte creer (con sus comentarios amables) que tú no perdiste del todo el tuyo.

mameri
  • 5 de Enero de 2011 a las 12:19
Así es, el hecho de que descarguen tu obra no deja de hacer ilusión. Que luego te lean o no casi es lo de menos. Miras tu buzón y piensas: "¡8 descargas en un día! A este paso, tocaré la luna con los dedos." Y la sonrisa queda, y uno se anima a seguir trabajando para sus lectores imaginarios.
jdgreenfield
  • 5 de Enero de 2011 a las 12:33
Mi formula de trabajo es:

25% del libro gratis
100% del libro pago en pdf a 1€
100% del libro pago en libro a 12,95€ 

Mi experiencia dice

Cada 200 descargas gratis genera una venta de pdf
Cada 1000 descargas gratis genera una venta de libro

Y aún así la venta de libro suele ser más de boca a boca (tu a tus amigos pinchándolos día sí y día también) que a desconocidos. Por lo que no me creo esa “venta de libro”.

simpatialaboral
simpatialaboral
  • 5 de Enero de 2011 a las 14:10

Yo entiendo este negocio como una plataforma de autoedición, la "vanity edition", que le llaman los americanos y que tan buenos resultados les da a algunas empresas de por allí.

Es un concepto que va dirigido a los escritores, que no a los lectores, porque tu libro es más caro, en general, que cualquiera de los que se adquieren en las librerías. Y además, tiene menos garantías, salvo en el caso de los premios o las recomendaciones del propio Bubok. (Si el sello otorgado por los lectores se consolidara, habría novelas o recopilatorios que podrían volar algo más alto; pero eso no mantiene una empresa como ésta.)

En el ámbito de lo profesional, que es otra de las posibilidades que ofrece Bubok (apuntes, presentaciones...) es práctico para distribuir materiales bien editados dentro de la empresa o entre compañías.

Y distribuir de manera gratuita me parece bien. Mientras haces eso, presentas otras obras a los agentes, si consigues alguno. Incluso alguno de los premios de Bubok (que son muy buenos, la verdad) se descargan. Un modelo válido.
r2-d2
  • 5 de Enero de 2011 a las 14:28
¿Mercado de lectores? Me crispa esa expresión

Chat de soporte de Bubok ×