Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
elcubo
Mensajes: 1.617
Fecha de ingreso: 15 de Agosto de 2010

VIII EDICIÓN - CONCURSO DE MICRORRELATOS

10 de Enero de 2011 a las 9:35

Queda abierta la recepción de microrrelatos para concursar en la 8ª edición. El plazo de recepción termina el miércoles 19/01/2010 a las 22h. y las votaciones se realizarán desde el 20/01/2010 a la misma hora (hasta el domingo 23 -también hasta las 22h.).
Si quereis consultar las bases pinchad aquí.


La frase de inicio era: «También lo es para deshacerse de un cadáver». No obstante, dado lo restrictivo del tema (y de la construcción de la frase) daré por válida estas dos opciones: «(Para) deshacerse de un cadáver». Es decir, con o sin preposición.

Os recuerdo que en este hilo sólo se incluirán los microrrelatos (los que yo postee y vosotros me enviéis). Los comentarios previos y posteriores irán en otro hilo que, a continuación, abriré).

¡Mucha suerte a todos los participantes!
elcubo
Mensajes: 1.617
Fecha de ingreso: 15 de Agosto de 2010
  • CITAR
  • 10 de Enero de 2011 a las 12:01
Prueba de ingreso:

-También lo es para deshacerse de un cadáver.
-No te apresures; míralo bien. ¿Dónde lo llevarías tú, teniendo en cuenta el estado del cadáver?
El joven sabía que la respuesta que diese determinaría su futuro; dejó de mirar los ojos fríos e inexpresivos de su interrogador y se concentró en la figura que reposaba en la plancha metálica.
-¿A un pantano? O tal vez a un vertedero.
-Mejor un pantano. Y procura envolverlo bien para que tu coche no apeste demasiado.-Contestó el otro mientras le daba la espalda.
elcubo
Mensajes: 1.617
Fecha de ingreso: 15 de Agosto de 2010
  • CITAR
  • 10 de Enero de 2011 a las 13:01
Plan de futuro:

-Para deshacerse de un cadáver hay que ser inteligente.
-¿Sí?
-Yo lo quemaría y enterraría las cenizas.
-¿Dónde?
-En la montaña más alta.
-¿Y cómo lo llevarías?
-Pues…
-¿En avión?
-¡Eres tonto!
-¿Entonces?
-Déjame pensar. Cuando seamos mayores lo sabré.
-Jo, y me dices tonto a mí, anda que tú… Yo, por lo menos, no me chuleo.
-Chaval, para ser inteligente hay que pensar mucho.
-Entonces, todavía no eres inteligente.
-¡Cállate, imbécil!
-Ya no soy tu amigo porque pienso.
-¡Sé quién va a ser la víctima! 
El otro huye sudoroso, diciéndose: 
-Vaya ojos que me está echando.
elcubo
Mensajes: 1.617
Fecha de ingreso: 15 de Agosto de 2010
  • CITAR
  • 10 de Enero de 2011 a las 20:48

Puro trámite:

–Para deshacerse de un cadáver, ¿me pregunta? Sí, aquí es. ¿Es suyo?
–Sí señor.
–¿Y está en buen estado?
–Creo que sí.
–Pues mire, vaya primero a la policía y rellene un parte con sus datos, los datos del muerto, lugar y hora, etc., lo normal, y ya le dirán allí.
–¿Y si lo dono entero para la ciencia?
–Hombre, eso le honra, pero es que aquí no podemos hacerle la autopsia a un muerto sin que la policía se entere. Que se lo curren un poquito, vamos.

elcubo
Mensajes: 1.617
Fecha de ingreso: 15 de Agosto de 2010
  • CITAR
  • 10 de Enero de 2011 a las 22:55

San Martín:

Deshacerse de un cadáver no es fácil, se dijo. Quizás por eso él prefirió las palizas y las amenazas.
Ahora que su marido yacía inerte en mitad de la cocina comprendía el problema al que se enfrentaba. Estuvo a punto de dejarse aplastar por los gritos de años que aún retumbaban en su mente, pero lo sangre empezó a fluir de uno de sus oídos. Tenía que actuar rápido.
Recordó entonces a Marisa, su vecina del quinto interior, ella había participado en alguna que otra matanza en su pueblo, ella sabría como descuartizar a un cerdo.

elcubo
Mensajes: 1.617
Fecha de ingreso: 15 de Agosto de 2010
  • CITAR
  • 11 de Enero de 2011 a las 9:28
De esta manera:

Para deshacerse de un cadáver:

1ª Fórmula: Echa el cuerpo a un pozo y tápalo con cal viva. Riesgos en la manipulación.
2ª Fórmula: Usa bacterias. Proceso muy largo.
3ª Fórmula: Con algún ácido inorgánico como el clorhídrico, Sulfúrico o nítrico, o una mezcla de los tres; resulta un compuesto conocido como "agua regia". En cualquiera de los casos su manejo es muy peligroso y existen riesgos por inhalación de gases corrosivos.
4ª Fórmula: El ácido muriático lo deshace totalmente y ni huesos quedan. Se deben extremar las precauciones de uso.

El resto, amigo es cosa tuya.
elcubo
Mensajes: 1.617
Fecha de ingreso: 15 de Agosto de 2010
  • CITAR
  • 11 de Enero de 2011 a las 9:36
Gourmet:

Deshacerse de un cadáver es una actividad lúdica y enriquecedora. Primero, se coloca el cuerpo en una bañera echando dos botellas de licor, dejándolo macerar tres días. Luego se desmiembra introduciéndolo en una olla donde, previamente, se haya hecho un sofrito de pimiento verde, ajo y pimienta negra. Se cuece en su sangre unas tres horas añadiendo unas hojitas de laurel. Finalmente, se hacen bolitas de carne que se enharinan para freírlas. El resultado es magnífico y los comensales quedarán satisfechos. De entre ellos conviene elegir el más rollizo para el siguiente suministro.
elcubo
Mensajes: 1.617
Fecha de ingreso: 15 de Agosto de 2010
  • CITAR
  • 11 de Enero de 2011 a las 15:38
Modo de empleo:

Para deshacerse de un cadáver aplíquese al mismo el producto sobre la piel limpia y seca. Repartir el producto de manera uniforme hasta cubrir todo el cuerpo. Esperar 30-35 min. a que la solución adquiera una textura tirante y gomosa. Perforar la superficie con el útil incluido en el kit. Ventilar el lugar una vez terminado el proceso.
elcubo
Mensajes: 1.617
Fecha de ingreso: 15 de Agosto de 2010
  • CITAR
  • 12 de Enero de 2011 a las 11:56
No matarás:

Para deshacerse de un cadáver lo primero es no matar a nadie.
elcubo
Mensajes: 1.617
Fecha de ingreso: 15 de Agosto de 2010
  • CITAR
  • 12 de Enero de 2011 a las 12:36
Profesional:

Deshacerse de un cadáver… Mi tío Luca era un experto; yo sabía cuando se estaba preparando para uno de aquellos trabajitos. Don Langletti le invitaba a comer… fettuccini con salsa al pesto, regado con vino de Lambrusco del montón, mi tío no era ningún sibarita. Yo solía observar desde detrás del mostrador, mientras mi tío devoraba su plato de pasta. Era como un monstruo, mascando y salpicando todo a su alrededor.
Los chicos cuchicheaban en un rincón; una cosa era matar a un tipo y otra muy distinta era lo que hacía mi tío. Un trabajo para verdaderos profesionales.
elcubo
Mensajes: 1.617
Fecha de ingreso: 15 de Agosto de 2010
  • CITAR
  • 12 de Enero de 2011 a las 14:05
El padrino:

—Deshacerse de un cadáver es más sencillo de lo que piensan, caballeros. ¿Recuerdan al topo al que descubrimos hace un par de días, en los preparativos de este banquete anual? 
 Nicola Mazzadiferro, capo de la mafia del sureste, detuvo la cucharilla que iba a llevarse a la boca y alzó la mano para llamar la atención del gran padrino.
—¿Lo hicisteis a la americana, Don? ¿Como en Chicago?
—No. Era una opción, es cierto. Pero escogimos otra...  más sofisticada.
—¿Podemos saberla?
—Por supuesto, amigo Mazzadiferro. Cuando todos hayan acabado su plato de estofado se lo explicaré.
elcubo
Mensajes: 1.617
Fecha de ingreso: 15 de Agosto de 2010
  • CITAR
  • 13 de Enero de 2011 a las 9:36
Nuevas tarifas:

—Deshacerse de un cadáver... ponle tres mil.
—Con esto ya tenemos la lista completa.
—Vale. Redacta la carta, saca las copias y, si puedes, las mandas hoy mismo.

Estimado cliente:
Debido al reciente aumento en el coste energético así como de las materias primas necesarias para el servicio que esta empresa le dispensa, nos vemos obligados a incrementar los precios de nuestras prestaciones. Lamentamos las molestias que este ajuste le pueda ocasionar.
Las nuevas tarifas serán efectivas a partir de próximo 1 de febrero del 2011.
-PALIZA DISUASORIA…………………………………………………………….800’00 €
-ASESINATO CON APARIENCIA DE ACCIDENTE……………………5.000’00 €
-DESHACERSE DE UN CADÁVER…………………………………………..3.000’00 €
elcubo
Mensajes: 1.617
Fecha de ingreso: 15 de Agosto de 2010
  • CITAR
  • 14 de Enero de 2011 a las 0:30

Un asesinato como otro cualquiera:

Deshacerse de un cadáver..., ¿Quién querría? Yo no, desde luego. Para una vez que cometo un asesinato, van a privarme del resultado de mi obra. ¿Despojan al pintor de su cuadro cuando lo termina? ¿Impiden al poeta que lea su poema una vez le ha puesto punto y final?... ¡Y luego sostienen que hay justicia en el mundo! Cometo un crimen con todas las de la ley, con premeditación y alevosía, y cuando trato de meter el muerto en mi casa, vienen y me despojan de él. ¡Perra vida! –y diciendo esto, el detenido dio la espalda a su carcelero.

danben
Mensajes: 45
Fecha de ingreso: 31 de Octubre de 2010
  • CITAR
  • 14 de Enero de 2011 a las 0:51
cita de DavidMoises

Un asesinato como otro cualquiera:

Deshacerse de un cadáver..., ¿Quién querría? Yo no, desde luego. Para una vez que cometo un asesinato, van a privarme del resultado de mi obra. ¿Despojan al pintor de su cuadro cuando lo termina? ¿Impiden al poeta que lea su poema una vez le ha puesto punto y final?... ¡Y luego sostienen que hay justicia en el mundo! Cometo un crimen con todas las de la ley, con premeditación y alevosía, y cuando trato de meter el muerto en mi casa, vienen y me despojan de él. ¡Perra vida! –y diciendo esto, el detenido dio la espalda a su carcelero.

oigan, ¿cuáles son las bases para el concurso?
elcubo
Mensajes: 1.617
Fecha de ingreso: 15 de Agosto de 2010
  • CITAR
  • 14 de Enero de 2011 a las 0:57

Sencillo:

Deshacerse de un cadáver de ésos no es tan difícil, sólo tienes que dispararles en la cabeza cuando se acerquen.

elcubo
Mensajes: 1.617
Fecha de ingreso: 15 de Agosto de 2010
  • CITAR
  • 14 de Enero de 2011 a las 0:58

¡Dejadme en paz!:

Deshacerse de un cadáver no era tan difícil, como le explicaba el primo Toni: “...tiene su trabajo, pero, al fin y al cabo, con el tiempo se deshacen solitos”, decía. “Eso sí, luego ya no dan más castigo”. Sí: lo complicado es deshacerse de algunos vivos. Panda de moscones y pesados... ¿Por qué entendían su desprecio como atenciones? ¿Cuántas llamadas tenía que no contestar para que algunos pillaran la indirecta? ¿Qué parte de “no me interesas“ no entendían? Estos motivos, y no otros, acabaron por llevar a María a involucrarse de forma absorvente, haciendo prosperar el negocio de la familia.

elcubo
Mensajes: 1.617
Fecha de ingreso: 15 de Agosto de 2010
  • CITAR
  • 19 de Enero de 2011 a las 20:37

Encuentren a Harris:

Deshacerse de un cadáver… y luego se creen que ahí acaba todo, como si en este mundo no dejáramos huella, como si nadie nos echara de menos, como si fuéramos una jodida rata más en un basurero… No, amigos. No me importa que esté hundido en el río Hudson, que lo hayan enterrado debajo del Empire State o que lo hayan atado al puto cometa Halley y esté dando tumbos por el universo… pero no quiero que paréis hasta que encontréis el cuerpo de Rick Harris, ¿está claro? ¡¿Está claro?! Los días de John Fallow están contados.

elcubo
Mensajes: 1.617
Fecha de ingreso: 15 de Agosto de 2010
  • CITAR
  • 19 de Enero de 2011 a las 22:07

Entrega a domicilio:

Para deshacerse de un cadáver  internet se había convertido en el lugar indicado. En los foros de antropófagos pagaban cantidades descomunales de dinero, con tal de que la cena llegara calentita a casa.

elcubo
Mensajes: 1.617
Fecha de ingreso: 15 de Agosto de 2010
  • CITAR
  • 19 de Enero de 2011 a las 22:11

El plazo de recepción terminó.

Las votaciones se pueden realizar desde YA hasta el domingo 23 (22h.).