Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
fabianosanchez

EDITORIAL COMERCIALIZA UN LIBRO SIN ISBN

14 de Febrero de 2011 a las 10:44
Una editorial sevillana (Los Libros de Umsaloua) me publica un libro sin ISBN. La Agencia ISBN dice que no puede obligarla a que lo solicite. La Federación del Gremio de Libreros se quita el muerto de encia. La Sudirección General de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras, me dice que no es obligatorio comercializar un libro con ISBN y me da como referencia un RD 2063/2008, donde en su Anexo I parece indicar que SÍ es obligatorio,...  Por supuesto la editorial no atiende a mis llamadas desde octubre del año pasado.¿Alguien podría aclararme esta desconcertante situación? Gracias por anticipado.
carlosmaza
  • 14 de Febrero de 2011 a las 14:52
Pero Depósito Legal sí tiene ¿no? Sin eso no se puede comercializar y siempre lo gestiona el editor. No sé de leyes pero realmente el registro en la propiedad intelectual no es preceptivo, quizá el ISBN tampoco lo sea. Sabrás que ahora el ISBN se cobra cuando antes era gratuito, quizá sea ése uno de los motivos de la editorial.
ayuda
  • 14 de Febrero de 2011 a las 16:36
Creo que lo mejor sería que consultases con un abogado, o que retires el libro de esa editorial si no estás conforme con esas condiciones.

Chat de soporte de Bubok ×