Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
manuelalejandro

¿Reducir el tamaño de un PDF?

23 de Febrero de 2011 a las 23:04

Hola compañeros, tengo mi novela corta terminada, portada, contraportada, etc... el tema es que el PDF final se me queda en 69 megas, tengo 8 ilustraciones con 300 ppp de resolución en toda la obra, ¿es normal que pese tanto?

Echadme una mano, ¿cómo reducir el peso sin bajar la resolución mínima que piden en Bubok...?

wiskott
  • 23 de Febrero de 2011 a las 23:12
¿Haciendo la letra más pequeña o reduciendo el tamaño de las imágenes? A mí no se me ocurre nada más pero ya verás como alguien te explica algo. 
carlosmaza
  • 23 de Febrero de 2011 a las 23:17
Casi seguro que no tienes bien definido elprograma que te genera los pdf. Debe haber opciones para transformarlo con una definición más baja, búscalas.
manuelalejandro
  • 24 de Febrero de 2011 a las 0:05

Gracias por vuestro tiempo : )

El caso es que el .doc pesa 5 o 6 megas, pero claro a diferencia del PDF el .doc no tiene incrustradas las imágenes.

Utilizo el PDF Creator (impresora virtual), busco y rebusco en opciones pero nada, voy a ver si le sigo preguntando al tio Google : )

ayuda
  • 24 de Febrero de 2011 a las 9:49
Sabes que si no deseas bajar la resolución, siempre puedes subir el archivo a nuestro ftp, para que nosotros lo sustituyamos.
manuelalejandro
  • 24 de Febrero de 2011 a las 12:46

Sí ayuda, el tema es que el bueno de 69 megas... pesa demasiado.

El tema es que las imágenes, el tamaño, es demasiado grande, no es A5, es tamaño poster lo menos 0_O

Estoy con una compañera viendo el tema, a ver si para hoy lo dejo solucionado...

Chat de soporte de Bubok ×