Hola José:
Mi nombre es Urbano, hace unas semanas compre un libro suyo cuyo título era "Que bonita era mi aldea Bujaraiza", pues bien, le comento, lo compré como regalo para mis abuelos, le cuento un poco la historia. Mis abuelos provienen de Bujaraiza, mi abuelo se llama Urbano López García y era el hijo de Fernando el herrero de Bujaraiza y mi abuela se llama Adaración Fernández y es hija del mayoral del que se habla en su libro, Andrés Fernández del Río. Tuvieron que abandonar el pueblo por la construcción del Tranco y fueron alojados en barracones en un pueblecito de colonización de Palma del Rio (Córdoba) el Calonge, posteriormente se trasladaron a otro pueblo de colonización de Hornachuelos (Córdoba) Céspedes, donde residen actualmente, aunque nunca han olvidado sus orígenes. Creo que le encantaría saber que mis abuelos se emocionaron al leer su libro y que este les trajo enormes recuerdos de aquel lugar y de sus gentes y en definitiva de sus raices, recuerdo con emoción como mi abuela reconocía cada detalle de la historia de la perra Sabina y para ella es un orgullo que en su libro se mencione a su padre.
El motivo de mi correo es, además de para felicitarle por su libro, para pedirle consejo, ya que mis abuelos no paran de preguntarme si hay algún otro libro que hable de Bujaraiza y sus gentes, por tanto, me gustaría pedirle si no es mucha molestia su consejo a la hora de comprar otro libro. He estado mirando "Bajo las aguas del embalse del tranco", pero si hay algún otro que me pueda recomendar le estaría muy agradecido. También aprovecho para decirle que mis abuelos están a su entera disposición por si le interesara contrastar cualquier información o conocer sus vivencias. Espero reciba mi más cordial enhorabuena por sus libros.
Saludos de Urbano y sus abuelos.
Este es el libro en Bubok:
>http://www.bubok.com/libros/757/QUE-BONITA-ERA-MI-ALDEA-BUJARAIZA