Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2
pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009

LISTA FINALISTAS BUBOK-ALFAGUARA

17 de Abril de 2011 a las 17:09
Pues eso, que a muchos les gustaría conocer la lista de las obras que alcanzaron la final del certamen de este año. Saludos, Pelagio.
estrellafugaz
Mensajes: 746
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 17 de Abril de 2011 a las 18:07
cita de pelagio Pues eso, que a muchos les gustara conocer la lista de las obras que alcanzaron la final del certamen de este ao. Saludos, Pelagio.

Me apunto con Pelagio a dar la tabarra para conocer la lista. Y me solidarizo con su mensaje. Pero donde l dice:

"a muchos les gustara conocer "

yo digo:

"a m tambin me gustara conocer".

pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 17 de Abril de 2011 a las 18:36
cita de estrellafugaz
cita de pelagio Pues eso, que a muchos les gustara conocer la lista de las obras que alcanzaron la final del certamen de este ao. Saludos, Pelagio.

Me apunto con Pelagio a dar la tabarra para conocer la lista. Y me solidarizo con su mensaje. Pero donde l dice:

"a muchos les gustara conocer "

yo digo:

"a m tambin me gustara conocer".

A mi en esta ocasin no me interesa particularmente, estoy convencido de que no estoy en esa lista, entre otras cosas por vago y desmerecedor de dicho "xito". Pero bueno, me solidarizo con los que creen que son acreedores y desean saberlo.

Bubok, la lista ya!

sagitarius
Mensajes: 412
Fecha de ingreso: 18 de Junio de 2010
  • CITAR
  • 19 de Abril de 2011 a las 0:40

Queremos una lista de finalistas como la que, según dicen,�se dio a conocer tras�el certamen anterior. El motivo es que resulta interesante, e incluso beneficiosa para aquellos que salgan en�ella.

Bubok, estírate un poco, anda.

enbite
Mensajes: 6
Fecha de ingreso: 27 de Abril de 2010
  • CITAR
  • 19 de Abril de 2011 a las 10:23
enbite: Efectivamente me parece imprescindible esa lista, ya que en mi caso, precisamente participé para que que mi trabajo fuera leido por profesionales.
pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 24 de Abril de 2011 a las 23:37
Veo que al parecer este año Bubok no va a tener la deferencia de dar la lista de finalistas, al igual que en el II certamen. Bueno es algo que parecía previsible al estar una gran editorial de por medio, de hecho en ningún otro certamen se suele hacer eso. Me gustaba pensar que se trataba de un concurso diferente, en el que no todo era una mera transacción, con un ganador y chimpún, que de alguna manera todos los que participabamos, al ser usuarios de la página, eramos un poquito "dueños del concurso". En fin, una utopía más al garete.
tiarus
Mensajes: 184
Fecha de ingreso: 4 de Diciembre de 2009
  • CITAR
  • 25 de Abril de 2011 a las 1:05
No tengas esperanzas Pelagio.
Quienes son y si son de fiar. Por que tanto secretismo???
jolibud
Mensajes: 38
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 25 de Abril de 2011 a las 4:29
Solicitudes y razones

Me atrevo a exponer lo siguiente por el mero hecho de no haber participado del concurso.

2ª Lista de finalistas, 5, 10, los que sean. Porque es una manera de darle algo de marcha a los trabajos de escritores que con humildad e ilusión PAGARON para participar.

3ª Nombres y CV de los jurados.

4ª Una pequeña exposición de motivos por los cuales se entendió que esa obra era la mejor. (y si se pudiera aclarar una duda enorme que tengo sobre uno de los párrafos que tuve oportunidad de leer:
"Un camarero se le acercó y miró a la recepcionista, que le indicó el número de mesa. El camarero le precedió y le llevó hasta su mesa. Se sentó de espaldas a la pared, al lado de una esquina de la mesa de seis cubiertos en la que sólo había cinco montados..."

En un único párrafo repite tres veces una palabra. Un aprendiz de escritor lo advertiría en la relectura y lo enme daría de inmediato con un par de simples alternativas. No quiero pensar que los demás textos son peores pues en ese caso mejor dejarlo desierto.
Creo que no es un detalle menor, aunque hoy algunos piensen que la gramática no importa tanto y sea lo mismo decir "se fue de caza" que "se fue de casa".

De haber sido un concurso sin exigencias de compra y envío de ejemplares, si eso hubiese corrido por parte de los organizadores... bueno, otro gallo cantaría. Pero señores, han logrado que muchos escritores abonaran su participación, creo que merecen las mínimas garantías.

ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 25 de Abril de 2011 a las 10:20
Pondremos la lista de finalistas, paciencia.
pedrocebrian
Mensajes: 203
Fecha de ingreso: 8 de Febrero de 2011
  • CITAR
  • 9 de Mayo de 2011 a las 12:38
cita de ayuda Pondremos la lista de finalistas, paciencia.
Pedsteis paciencia para conocer la lista de finalistas...bueno, creo que desde el da 25 es tener bastante paciencia. Imagino que la lista la tendrais ya, o es que todava la estis haciendo para cumplir? Graaaciasss
r2-d2
Mensajes: 3.171
Fecha de ingreso: 26 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 9 de Mayo de 2011 a las 13:44
Los concursos son así, ¿no lo sabíais?
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 9 de Mayo de 2011 a las 13:50
jajajajajajajajajajajajaajaajajaaaahaahajahaggaggaaaaarggghh
cof cof cof
gabrielmiles
Mensajes: 349
Fecha de ingreso: 31 de Mayo de 2010
  • CITAR
  • 9 de Mayo de 2011 a las 14:09

� Vueltas y más vueltas a un asunto que a mi parecer está claro desde un principio. Suerte que no me gasté la pasta de los tres ejemplares. Entiendo que llamemos a todas las puertas posibles para hacernos oír. Lo que no entiendo es que no hayamos escarmentado ya. Bueno, yo por mi parte, me solidarizo con mis compañeros y pienso que debería publicarse esa lista. De todas formas, que nadie se desanime. Cuando decidimos escribir, ya sabíamos a que nos enfrentabamos... al vacío, a los oídos sordos y las puertas que se cierran. Seguid pensando, como yo, que no existe mayor satisfacción que escibir por el mero placer de crear, lo demás no son más que extras.

� Un abrazo a todos.

lolamontalvo
Mensajes: 192
Fecha de ingreso: 11 de Junio de 2008
  • CITAR
  • 27 de Junio de 2011 a las 10:58
cita de ayuda Pondremos la lista de finalistas, paciencia.
Una dudilla inocente...
La PACIENCIA tuvo su fruto?
Ya, ya s que estamos en junio -finales- y que el tema est un poco obsoleto ya, pero se ha cumplido lo prometido o fue una promesa vana?
Pues eso...
Besos miles
pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 27 de Junio de 2011 a las 13:30
cita de lolamontalvo
cita de ayuda Pondremos la lista de finalistas, paciencia.
Una dudilla inocente...
La PACIENCIA tuvo su fruto?
Ya, ya s que estamos en junio -finales- y que el tema est un poco obsoleto ya, pero se ha cumplido lo prometido o fue una promesa vana?
Pues eso...
Besos miles
Lola, debemos asumir el resultado. Yo entiendo como lgico que la irrupcin de una editorial fuerte como Alfaguara en la nomenclatura del concurso hace que Bubok deba aceptar unas "normas" que por otro lado son habituales de los concursos; dichas normas dan por sentado que se da a conocer el ganador y como mucho un accesit. Aqu se dan a conocer los dos ganadores, sin ms explicaciones. En anteriores ediciones, el concurso estaba...digamos...en paales...era ms nuestro, como de andar por casa, y no importaba demasiado dar a conocer la lista de los veinte finalistas que haban llegado al corte final. Ahora es otra cosa...ms seria si quieres, y por lo tanto ms opaca.
Un saludo y no desesperes. La cuestin es seguir escribiendo. Ya llegar la hora.
ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 28 de Junio de 2011 a las 11:55
Reconozco que está tardando, pero sí la vamos a poner.
lolamontalvo
Mensajes: 192
Fecha de ingreso: 11 de Junio de 2008
  • CITAR
  • 29 de Junio de 2011 a las 18:02
cita de pelagio
cita de lolamontalvo
cita de ayuda Pondremos la lista de finalistas, paciencia.
Una dudilla inocente...
La PACIENCIA tuvo su fruto?
Ya, ya s que estamos en junio -finales- y que el tema est un poco obsoleto ya, pero se ha cumplido lo prometido o fue una promesa vana?
Pues eso...
Besos miles
Lola, debemos asumir el resultado. Yo entiendo como lgico que la irrupcin de una editorial fuerte como Alfaguara en la nomenclatura del concurso hace que Bubok deba aceptar unas "normas" que por otro lado son habituales de los concursos; dichas normas dan por sentado que se da a conocer el ganador y como mucho un accesit. Aqu se dan a conocer los dos ganadores, sin ms explicaciones. En anteriores ediciones, el concurso estaba...digamos...en paales...era ms nuestro, como de andar por casa, y no importaba demasiado dar a conocer la lista de los veinte finalistas que haban llegado al corte final. Ahora es otra cosa...ms seria si quieres, y por lo tanto ms opaca.
Un saludo y no desesperes. La cuestin es seguir escribiendo. Ya llegar la hora.
Querido Diego: si te he de ser sincera no pretendo aparecer en esa lista... es que me llama poderosamente la atencin que en Bubok prometieran algo que no han cumplido y me pareca interesante preguntar si esa promesa era una promesa vana.
Yo ya no escribo para ganar certmenes... aunque reconozco que me present en este por cabezonera, algo que me ha demostrado como unerrory algo que no volver a repetir. ya voy por mi cuarta novela y no he ganando ni un slocertamencon ellas.
...si mi motor fueran los premios, hace cuatro novelas que habra abandonado.
Y aprovecho para decir que todos los que han ledo unlibromo repiten... mis novelas sonadictivas.
Besos miles... para ti, guapo... y para todos.
tioantonio
tioantonio
Mensajes: 663
Fecha de ingreso: 20 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 29 de Junio de 2011 a las 19:46
Yo no he prticipado, pero me sorprende ql tiempo que se tarda en poner una lista. La de Schindler era mucho más larga y tenían menos medios pero la hicieron con rapidez. Al parecer, aún se conserva ;)
pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 29 de Junio de 2011 a las 20:36
cita de lolamontalvo
cita de pelagio
cita de lolamontalvo
cita de ayuda Pondremos la lista de finalistas, paciencia.
Una dudilla inocente...
La PACIENCIA tuvo su fruto?
Ya, ya s que estamos en junio -finales- y que el tema est un poco obsoleto ya, pero se ha cumplido lo prometido o fue una promesa vana?
Pues eso...
Besos miles
Lola, debemos asumir el resultado. Yo entiendo como lgico que la irrupcin de una editorial fuerte como Alfaguara en la nomenclatura del concurso hace que Bubok deba aceptar unas "normas" que por otro lado son habituales de los concursos; dichas normas dan por sentado que se da a conocer el ganador y como mucho un accesit. Aqu se dan a conocer los dos ganadores, sin ms explicaciones. En anteriores ediciones, el concurso estaba...digamos...en paales...era ms nuestro, como de andar por casa, y no importaba demasiado dar a conocer la lista de los veinte finalistas que haban llegado al corte final. Ahora es otra cosa...ms seria si quieres, y por lo tanto ms opaca.
Un saludo y no desesperes. La cuestin es seguir escribiendo. Ya llegar la hora.
Querido Diego: si te he de ser sincera no pretendo aparecer en esa lista... es que me llama poderosamente la atencin que en Bubok prometieran algo que no han cumplido y me pareca interesante preguntar si esa promesa era una promesa vana.
Yo ya no escribo para ganar certmenes... aunque reconozco que me present en este por cabezonera, algo que me ha demostrado como unerrory algo que no volver a repetir. ya voy por mi cuarta novela y no he ganando ni un slocertamencon ellas.
...si mi motor fueran los premios, hace cuatro novelas que habra abandonado.
Y aprovecho para decir que todos los que han ledo unlibromo repiten... mis novelas sonadictivas.
Besos miles... para ti, guapo... y para todos.
Ya lo s, Lola, slo era una forma de hablar, para dejar constancia de que Bubok no acta de forma distinta a la de la mayora de las empresas que organizan concursos...aunque "Ayuda" se ha encargado de dejarme con "patas colgando" que se dice, je ,je anunciando nuevamente que colgarn la lista. Yo me pregunto, al igual que tio Antonio, que dificultad entraa...imagino que esa lista debera estar elaborada desde el momento en que se seleccion de ella a los dos ganadores, vamos digo yo. Pero bueno, es lo que hay. Yo no s que har con Anphorae, si la presentar o no a este concurso u a otro...lo que es seguro que es que la he enviado a una editorial, por cumplir, porque me haba comprometido a hacerlo y lo he hecho. No s que dirn, pero no la mandar a ninguna otra. Se quedar aqu
PD Las novelas de Lola Montalvo son adictivas, doy fe. En mi particular biblioteca se encuentran "A travs de su pasado" y "Sanatio", ambas las he ledo y con ellas he disfrutado. Un besazo Lola, y al resto tambin, salvo para aquellos que encuentren en ello algo "inquietante", ja, ja, ja
pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 30 de Junio de 2011 a las 16:03
cita de bizarro
cita de pelagio
cita de lolamontalvo
cita de pelagio
cita de lolamontalvo
cita de ayuda Pondremos la lista de finalistas, paciencia.
Una dudilla inocente...
¿La PACIENCIA tuvo su fruto?
Ya, ya sé que estamos en junio -finales- y que el tema está un poco obsoleto ya, pero ¿se ha cumplido lo prometido o fue una promesa vana?
Pues eso...
Besos miles
Lola, debemos asumir el resultado. Yo entiendo como lógico que la irrupción de una editorial fuerte como Alfaguara en la nomenclatura del concurso hace que Bubok deba aceptar unas "normas" que por otro lado son habituales de los concursos; dichas normas dan por sentado que se da a conocer el ganador y como mucho un accesit. Aquí se dan a conocer los dos ganadores, sin más explicaciones. En anteriores ediciones, el concurso estaba...digamos...en pañales...era más nuestro, como de andar por casa, y no importaba demasiado dar a conocer la lista de los veinte finalistas que habían llegado al corte final. Ahora es otra cosa...más seria si quieres, y por lo tanto más opaca.
Un saludo y no desesperes. La cuestión es seguir escribiendo. Ya llegará la hora.
Querido Diego: si te he de ser sincera no pretendo aparecer en esa lista... es que me llama poderosamente la atención que en Bubok prometieran algo que no han cumplido y me parecía interesante preguntar si esa promesa era una promesa vana. 
Yo ya no escribo para ganar certámenes... aunque reconozco que me presenté en este por cabezonería, algo que me ha demostrado como un error y algo que no volveré a repetir. ya voy por mi cuarta novela y no he ganando ni un sólo certamen con ellas.
...si mi motor fueran los premios, hace cuatro novelas que habría abandonado.
Y aprovecho para decir que todos los que han leído un libro mío repiten... mis novelas son adictivas.
Besos miles... para ti, guapo... y para todos.
Ya lo sé, Lola, sólo era una forma de hablar, para dejar constancia de que Bubok no actúa de forma distinta a la de la mayoría de las empresas que organizan concursos...aunque "Ayuda" se ha encargado de dejarme con "patas colgando" que se dice, je ,je anunciando nuevamente que colgarán la lista. Yo me pregunto, al igual que tio Antonio, que dificultad entraña...imagino que esa lista debería estar elaborada desde el momento en que se seleccionó de ella a los dos ganadores, vamos digo yo. Pero bueno, es lo que hay. Yo no sé que haré con Anphorae, si la presentaré o no a este concurso u a otro...lo que es seguro que es que la he enviado a una editorial, por cumplir, porque me había comprometido a hacerlo y lo he hecho. No sé que dirán, pero no la mandaré a ninguna otra. Se quedará aquí
PD Las novelas de Lola Montalvo son adictivas, doy fe. En mi particular biblioteca se encuentran "A través de su pasado" y "Sanatio", ambas las he leído y con ellas he disfrutado. Un besazo Lola, y al resto también, salvo para aquellos que encuentren en ello algo "inquietante", ja, ja, ja

Si llegamos a los 11 relatos en el concurso quincenal verás durante casi 4 días una foto de mi culo. si tú no tienes problemas con mandarle un besazo a eso, yo tampoco...

¡Ja, ja, ja! estoy por mandar doscientas palabras a bote pronto... pero sólo si me aseguras que la foto incluirá rabadilla.... ja, ja, ja
estrellafugaz
Mensajes: 746
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 30 de Junio de 2011 a las 16:58
Nada. Por decir algo que no tenga que ver con culos diré algo que cae por su propio peso: si no ha salido ya la lista de finalistas en el premio Bubok-Alfaguara, en el que participé y si no, no hablaría, si no ha salido la lista, repito, es porque en ningún momento la ha habido. Incluso dudo de que existiera concurso en el sentido etimológico del término, esto es, varios que concurren en busca de un premio. O sea, que concurrían sí, pero el premio estaba fuera de su alcance.
Y ya puesto, creo que algo de razón tenía Rubén Darío en cosas que dijo tiempo ha. Y si no tenía razón, la postura de Bubok-Alfaguara al no sacar la lista se la está dando.
1 2