| Pues no sé si hay normas con ello. Lo vi hace tiempo entre comillas en "Opiniones de un payaso" de Heinrich Böll y desde entonces lo hago así. Supongo que el criterio básico es distinguirlo con claridad del diálogo externo y no cambiar de criterio a lo largo de la narración. En ese sentido las comillas bastarían, no veo por qué ponerlo en cursiva. |
|
En un texto basta escribir pens, pens, dijo, observ... Repetir estos verbos a lo largo del texto no cansan al lector y aclaran bastante la lnea explicativa.
Por otra parte, en la novela "Obsesiones", publicada en Bubok, y que estoy leyendo, resulta que la autora pasa totalmente de los guiones, comillas y verbos en los dilogos y pensamientos de los personajes y consigue en su novela un discurso coherente.
Todo depende de la tcnica narrativa que uses.
Saludos.
|
|
a) Hay novelas a puaos con pensamientos de personajes (Guzmn de Alfarache de Mateo Alemn, Ulysses de James Joyce, Seas de identidad de Juan Goytisolo) sin comillas ni cursivas. b) Poner comillas a un texto en cursiva es una aberracin: por redundante. c) No recuerdo haber visto cursivas ni comillas en ninguna novela. Es ms, si las encontrara creo que tirara esa novela a la basura. Yconestoacabo: no entiendo por qu este hilo resucita seis meses despus de la pregunta inicial. |
Los pensamientos de los personajes pueden ir entre comillas y cursiva al mismo tiempo?
Ejemplo: "No quiero hablar con l".
O tiene que ser de una forma u otra, no pudiendo ser las dos a la vez? Y en este caso, cmo es ms correcto poner los pensamientos de los personajes, entre comillas o en cursiva?
Gracias y saludos.