He observado que se han subido dos obras de otro autor. Nada y En busca del Unicornio.
Sres. de Ayuda y demás convecinos... ¿Es legal?. Lo comento porque hay una obra, ya descatalogada (en concreto La Diosa Blanca, de mi admiradísimo Robert Graves) que sería interesante, al menos para mí, tener una copia en papel.
¿La tendría que publicar en privado o podría ser público?
Gracias.
|
Evidentemente subir obras de otros autores ha de ser ilegal. ¿Os gustaría que otra pesona se bajara vuesytro PDF y luego lo subiera en su cuenta para imprimirse 10 copias? En el caso de obras cuyos derechos se han extinguido hablamos de otro tema, no sé si se podría hacer para uso personal, y en el caso de querer tener ganancias me imagino que habría que constituirse como editorial, ¿no? |
|
En España, los derechos de autor sobre la obra finalizan una vez pasan 80 de la muerte del autor, siempre y cuando no existan herederos que los gestionen tras haberse hecho con ellos. Esto implica que pasado ese tiempo, y tras averiguar si los derechos se liberan, puedan hacerse ediciones. En cualquier caso, si el tiempo no ha pasado, se trata de una práctica ilegal. Pasamos a comprobar la situación de ambas publicaciones para tomar cartas en el asunto. Por otro lado, si las ediciones se realizan de manera privada y con un fin no lucrativo, no podemos oponernos. |