Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
lotogo

¿Es usual tener mucha visitas y pocas descargas gratuitas?

27 de Marzo de 2012 a las 23:12

Hay una cuestión, que no termino de entender. Realicé de mi libro, Nathan de la India, una tirada de cien ejemplares que tuvieron buena crítica y venta (no sólo entre familiares y amigos, en serio), y alguno más se vendió en la web de Bubok. Cumplido mi objetivo de amortizar su coste, y dado que, con toda modestia, la obra me parecía interesante (para determinado tipo de lector), lo puse en descarga gratuita.

Bueno, pues el hilo en Ayuda, Descarga gratuita de Nathan de la India, a fecha de hoy, ha tenido 158 visitas… y sólo 7descargas (en cambio, 117 ventas). ¿Realmente interesa tan poco? Si así fuera –que para eso puse unas páginas visibles-, no pasaría nada. Pero… ¿y si hay algo que no he hecho bien? (En el hilo pone Re:Para descargar gratis"Nathan de la India"…). ¿Qué significa? ¿Habría que poner un acceso directo al libro, para no tener que dar tantos pasos -aunque, por cierto, yo no sé hacerlo? Ya me está bien que se venda más que no que se descargue, pero me resulta curioso. ¿Os pasa igual a vosotros?

Bueno. Y gracias a algunos hilos y autores que representan auténticas lecciones para mí –aunque también algunos contienen bazofia, incultura, sectarismo, envidias... En fin: como la vida misma.

Un saludo cordial. Lola

pikuszz
pikuszz
  • 28 de Marzo de 2012 a las 8:19
tu mensaje me ha animado a realizar la descarga gratuita de tu libro... así que ya sabes una forma de incrementar las descargas... hacer promoción en este foro o dejar anuncios en Internet... todo bien... un saludo... y gracias por dar tu libro gratuito por ebook... aunque el futuro es el ebook... y creo que el fuerte de Bubok es la venta de ebook más que la versión papel... saludiski...
carlosmaza
  • 28 de Marzo de 2012 a las 10:23

Como te han dicho, es cuestión de promoción, es decir, dar la lata al público hasta que éste, picado de curiosidad, se interese. No te aconsejo llegar a ser cansina con la promoción, que también los hay.

Tu caso, de todos modos, es algo extraño, con tantas compras y pocas descargas. Suele ser al revés, habrá algún motivo para ello, como que todas las compras se hubiesen hecho antes de ponerlo en descarga gratuita.

De todos modos, las descargas gratuitas siempre van cayendo, hay gente por la red siempre dispuesta a descargarse cualquier cosa, con tal de que sea gratis. Dale tiempo al tiempo.

lotogo
  • 28 de Marzo de 2012 a las 18:07

Gracias por las dos respuestas. Carlos, tienes razón: las ventas fueron anteriores a las descargas gratuitas. Quizá sea cuestión de dar más la lata,  pero no es mi estilo; ni tampoco, como de vez en cuando se ve en algún hilo, el lanzar un mensaje agresivo, plagadito de errores, o impactante -como hacía un sujeto que se creía "un elegido" tiempo atrás, y que cuantas más burradas decía, más entradas generaba. (Incluyendo las mías, aunque fuera para sentir vergüenza ajena).

Gracias de nuevo, Carlos. Sigo el foro cuanto puedo, sobre todo para aprender de algunos de vosotros, y comparto lo que decías hace unos días, ...  "lo único que nos puede animar, realmente, es el número de descargas". Así que, ahí seguirá, Nathan de la India para quien le interese. Yo presento nuevo libro el próximo mes -en cuanto pueda le haré publicidad- y trabajo en el siguiente.  Un saludo. Lola

Chat de soporte de Bubok ×