Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
carlosmaza

XXXVII concurso micros "Te lo juro"-MICROS

1 de Abril de 2012 a las 23:33

Da comienzo la trigésimo séptima edición de este concurso de microrrelatos. Se me pueden enviar mediante correo privado (hasta 100 palabras) desde el lunes día 2 hasta el jueves 12 de abril a las 22 horas.

Se procederá entonces a votar desde el jueves 12 al domingo 15 de abril a las 22 horas. Como novedad, si nadie tiene algo en contra, se votarán 5 micros en caso de que se presenten 10 o más.

La frase inicial es: "Te lo juro"

Mucha suerte a todos y adelante con la participación.

carlosmaza
  • 6 de Abril de 2012 a las 17:43
¡Adiós, adiós!

Te lo juro, si me da una oportunidad no la dejaré escapar.
-¿Tan grave fue tu error?
- Si, dejé pasar el tren aun estando en la estación,  el tiempo en mi reloj se paró, me quedé varado con un billete en las manos, una carta y una flor. Y todo se esfumó.
-¿Y qué piensas hacer?
- Armarme de valor, bajarme los pantalones y entonces diré: ¡Aquí estoy yo!
-¿Bajarte los pantalones?
- Si, bajármelos para intentar enmendar mi error, inclinaré la cabeza, y pediré perdón.
carlosmaza
  • 6 de Abril de 2012 a las 17:45
Jugando

-Te lo juro, nunca he ganado una partida a esto -le escribí a mi amigo por el chat del juego.
-Pues esta vez vas a ganar , llevas ventaja -me contestó él mientras me venía a la nariz el olor a mierda.
Tenía tres fichas, una de ellas era una Q. Si la ponía en el lugar adecuado me daban triple puntuación. Estaba a punto de alcanzar la gloria.
-Por cierto, ¿qué tal se está en el trono? -me preguntó mi amigo.
Es lo malo del Apalabrados para teléfono móvil: todo el mundo sabe cuando estoy cagando.

Nota: Corrección ortográfica realizada a petición del autor.
carlosmaza
  • 10 de Abril de 2012 a las 4:14
Solo puede quedar uno

—Te lo juro.
—¿Por tu vida?
—¡Venga ya! —entre risas— ¿Lo dices en serio?
—Claro.
—Vale. Que me muera ahora mismo si miento.
—¿Pepe…? ¡¿Pepe?! ¿Ves como no eras inmortal?
carlosmaza
  • 10 de Abril de 2012 a las 4:16
Negocios

Te lo juro, aquel chico tenía una mirada que producía escalofríos; en sus ojos se entremezclaban la tristeza y el rencor, junto con un brillo claro de inteligencia. 
Se acercó a nosotros y nos preguntó si ya teníamos hotel y al responderle afirmativamente se ofreció a acompañarnos para lo que quisiéramos. Nos miramos y luego le miramos a él, ¡Era un niño apenas! Debió de notar nuestra compasión porque, lleno de orgullo levantó la cabeza y nos dijo: Solo son negocios no más señores. 
Y dándonos la espalda se alejó dignamente.
carlosmaza
  • 11 de Abril de 2012 a las 10:18

Amores perros

- Te lo juro, no sabía que ibas a venir a cenar, sino...
- Es igual, me largo.
- Pero puedo...
- ¡He dicho que me largo!
- Pero, cariño...
- ¡Que te calles la puta boca, coño! –grita, con la mano levantada.
La mujer se encoge alzando tímidamente los brazos.
El hombre se marcha con un portazo.
- Adiós, mi vida –susurra ella.
En el salón, su marido finge ver la televisión.
Ella lo mira un segundo.
Después, en silencio, deja que sus pies cansados carguen con ella hasta la cama.

carlosmaza
  • 12 de Abril de 2012 a las 18:17
Mar verdugo

Te lo juro. No esperaré a mañana. Cansado estoy de intentar olvidarte; cansado de buscar un bálsamo que alivie el dolor que me produce tu recuerdo. Ni siquiera acierto a encontrar consuelo en el fondo de este vaso cargado de narcóticos elixires. Así que juro por todos los vientos que esta noche, izaré la mayor y navegaré rumbo a la tormenta. Y naufragaré junto al nido de los huracanes, allí donde yacen tus últimas palabras devoradas por el viento y las olas. Allí, en medio del océano, me reencontraré contigo. Lo juro. Allí. En el fondo de nuestro mar verdugo…
carlosmaza
  • 12 de Abril de 2012 a las 21:58
La multa

-Te lo juro, papá, cuando pasé el semáforo estaba todavía en ámbar.
-No dice eso la denuncia.Y no es moco de pavo la multa esta...
-Quitame la mitad de la paga los próximos meses, papá.
-En realidad, no me duelen los euros, pero... ¡me van a quitar puntos por tu culpa, hijo!
-Sólo tienes que decirles que conducía yo.
-¡Pero si no tienes carnet, jodido!
carlosmaza
  • 12 de Abril de 2012 a las 22:11
Paranoia pirenaica

-Te lo juro. Se ha pasado dos horas ahí abajo mirando hacia la ventana -aseguró señalando desde el balcón algún punto de la oscuridad que cubría la calle-. Menos mal que has llegado.
Él sonreía satisfecho mientras la abrazaba por la espalda. 
Hubo un tiempo en el que no era capaz de dejarla sola ni un momento. Enfermo de celos, temía que se marcharse con cualquier tío. Ahora, con la intromisión habitual en sus vidas del desconocido con mono de esquiador, podía ausentarse de casa seguro de que ella no saldría. Y echar tranquilamente una canita al aire sabiéndola segura. 
carlosmaza
  • 12 de Abril de 2012 a las 22:12
Esperaba para que entrara el último. 8 micros presentados, sólo podemos votar 1-2-3 puntos. Abierto el plazo de votaciones mediante correo privado. Gracias a los participantes y a los que voten.

Chat de soporte de Bubok ×