Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
simpatialaboral
simpatialaboral

Re: ¿Que os parece este relato? ("La parte de los dioses")

30 de Abril de 2012 a las 17:27

En mi opinión, con ser interesante, está recargado de palabras y mezcla los tonos. Por una parte se conducen como paletos (de pueblo) y sin embargo el lenguaje del narrador es culto. Le faltan un par de vueltas de lectura y le sobran un montón de adjetivos y de opiniones internas. Estos dos párrafos, por ejemplo, no tienen tono literario, sino periodístico y eso le hace un tremendo daño a la ficción literaria. Porque si no hay tensión entre las palabras, si no vibran, sobran.
Claro que es mi opinión y como no he vendido ni un jodido libro en toda mi existencia, estaré equivocado. 

Saludos.
Miembro de un grupo de juristas con ganas de cambiar el mundo, la casualidad quiso que pronto apareciera la oportunidad de trabajar en Francia como letrado de un bufete bordelés. Este bufete trabajaba para la casa de Pomerol, en concreto para el padre de Jules. De este modo Antonio comenzó a hilar los primeros negocios del joven Marqués.  
arpolanco
arpolanco
  • 1 de Mayo de 2012 a las 17:46

Pues te agradezco el detalle de compartir conmigo tu muy razonada opinión. La verdad es que tiendo a rebuscar adjetivos grandilocuentes y eso hace que su lectura sea dificultosa, lo sé.

"...,si no vibran, sobran." 

Quisiera creer que es una característica de un estilo propio aunque personas sinceras como tú me advierten que puede ser una falta de estilo. Gracias de todos modos. Lo releeré desde ese punto de vista. Un saludo.
Polanco

Chat de soporte de Bubok ×