En mi opinión, con ser interesante, está recargado de palabras y mezcla los tonos. Por una parte se conducen como paletos (de pueblo) y sin embargo el lenguaje del narrador es culto. Le faltan un par de vueltas de lectura y le sobran un montón de adjetivos y de opiniones internas. Estos dos párrafos, por ejemplo, no tienen tono literario, sino periodístico y eso le hace un tremendo daño a la ficción literaria. Porque si no hay tensión entre las palabras, si no vibran, sobran.
Claro que es mi opinión y como no he vendido ni un jodido libro en toda mi existencia, estaré equivocado.
|
Pues te agradezco el detalle de compartir conmigo tu muy razonada opinión. La verdad es que tiendo a rebuscar adjetivos grandilocuentes y eso hace que su lectura sea dificultosa, lo sé. "...,si no vibran, sobran." Quisiera creer que es una característica de un estilo propio aunque personas sinceras como tú me advierten que puede ser una falta de estilo. Gracias de todos modos. Lo releeré desde ese punto de vista. Un saludo. Polanco |