Pues eso:
|
DULCES SUEOS
-Habr que espabilar, no? Qu vas a llegar tarde al trabajo!
Ella me mir con inocente ternura mientras mis brazos alcanzaban el infinito y terminaba de desperezarme. Palade un largo bostezo y la sonre complacido. Sin duda, aquel fajo de billetes haba sido el mejor remedio contra esas largas noches en vela decidiendo qu hacer. Suficiente dinero para evitarles, varios meses ms, la comunicacin de mi despido.
S, haba hecho lo correcto. Lo supe la noche anterior cuando entr a besar a los nios a su habitacin; ni siquiera me incomod la an tierna cicatriz de mi costado al agacharme.
|
|
EL CAZADOR CAZADO
Habr que espabilar, me va a matar. Joder vaya ideita, con lo tranquilo que estara viendo la 2 en mi casa.
- Hola, ya esto aqu, tengo un regalo que te va a encantar.
- Mara djate de bromas y sultame.
- No ahora que el juego va a comenzar, no, no.
Se acerca a la cama comprueba las ataduras, sonre y se vuelve a marchar.
-A dnde vas? Mariaaaaaaaa, vuelve.
Pasados unos minutos escucha un portazo, ruido de pasos que se acercan y...
- Cumpleaos feliz, cumpleaos feliz!!
- Joder la Angustias!!
|
|
POBREZA
-Habr que espabilar. Tenemos que aguantar como sea lo que queda de mes.
-Cunto dinero nos queda?
-Otra vez! Ya te lo he dicho cincuenta veces: diez euros. Mira, como eres un intil, incapaz de encontrar trabajo, esta tarde te vas al sper y compras esto.
l mir la lista y ley: dos kilos de macarrones, dos kilos de patatas y pan.
-La vuelta gurdala bien y el pan no lo compres que tengo en el congelador.
-El pan se lo di ayer al perro.
El animal les miraba con cara de pena.
|
|
LAS PRISAS NUNCA SON BUENAS
-Habr que espabilar!Vamos, corre que no llegamos!
- Tranquilo, van por ah, entrando en la capilla.
Se sentaron al final, sudorosos, mientras el cura empezaba a hablar del “gran hombre que nos acaba de dejar”. Cuando oyeron de su generosidad, del arte que encerraba… comenzaron a mirarse, sorprendidos. El gerente de la empresa, generoso, artista?
- Paco, yo no veo a nadie conocido y t?
- La gente es rara –susurr-, oye no habremos…?
Un gitano de cara afilada empez a cantar junto al cura.
- Coo, que ste no es el entierro!
- Calla, to, que canta muy bien.
|
|
FIN DE MAN
—Habr que espabilar —fue lo ltimo que dijo mi padre antes de salir de mi habitacin y cerrar la puerta tras de s.
Me qued pensando en lo que me haba querido decir. No me iba a dar la paga? Era eso? Pues yo haba quedado para pasar el fin de semana esquiando.
Mi madre solucionara el asunto.
—Pero hija… no acaba de decirte tu padre que ya no nos queda nada y que nos ha llegado una notificacin de embargo?
Mis padres, tan egostas como siempre.
|
|
EL MINUTO DE ORO
-Habr que espabilarse o estamos jodidas -anunci su manager soltando el traje de fiesta en una silla.
-Cmo vamos? -interrog Madrid que, desnuda sobre los tacones, luchaba frente al espejo contra un pegote de rmel.
-De culo. He conseguido meterte entre las diez finalistas, pero: Soria es sobrina de uno del jurado y Logroo se est tirando a otro. Sevilla ser Simpata, Huesca Pelo Bonito y Badajoz Fotogenia. Te he hecho un apao en el vestido. Cuando llegues al final de la pasarela, deja escapar el tirante del hombro y maana sers portada. Me voy, creo que Zorragoza planea algo.
|
|
PAN Y VINO
Habr que espabilar si queremos volver a dejarlo como estaba. !A quin se le ocurre! En qu estabas pensando? Es que nunca vas a tener fundamento? Paco me mira con cara espantada agarrndose la cabeza con las dos manos. S que est enfadado, pero no tanto como para que me despida. Le ha hecho gracia. No s, jefe, segn iba restaurndolo se me ha ocurrido que todo el mundo me vera siempre, sin darse cuenta. De entre los doce he elegido el apstol que queda ms escondido. A qu est bien con mi cara?
|
|
ATRAPADAS
-Habr que espabilar si queremos salir de aqu –coment una de las muchachas.
La morena asinti. -Vaya mierda! –dijo- Ni siquiera sabemos dnde estamos!
-Cllate ya! –grit una tercera casi llorando.
Justo en ese momento se escuch la llave al otro lado de la puerta y las tres se quedaron paralizadas. El calvo entr en la habitacin y pregunt socarrn: -Qu tal estn hoy mis muecas? -Ola a ginebra y sudor, como siempre. Luego se acerc a la ms joven, lami de abajo arriba su mejilla y dijo riendo:
-Venga chicas, ligerito que hay clientes esperando en el local.
|
|
EN UN REINO MUY, MUY CERCANO...
- Habr que espabilar. No podemos pasar la noche en el bosque –dijo Hansel, dirigindose a la casa que llevaban un rato observando.
Gretel le sigui a regaadientes.
En el interior, siete hombrecillos discutan acaloradamente con un enorme lobo, una nia con una capa roja lloraba en un rincn y tres cerdos con gorro de paja le explicaban a una anciana en camisn algo de un desahucio.
Una mujer, alta, delgada y vestida de negro, se dirigi a los atnitos nios y espet:
- Y ahora me vendris con el cuento de que a vosotros tambin os han echado de casa, no?
|