Hola a tod@s,
me gustaría saber que aplicaciones utilizais para convertir vuestros libros a formato PDF.
No se si es la aplicacion que uso yo, pero las fuentes de letra cambian una vez el libro es impreso. Esto depende de en que ordenador se abra el archivo, si no contiene las fuentes de letra al parecer las sustituye por las que tenga por defecto.
He probado a abrir mis documentos pdf en un equipo sin office y sin fuentes de letra instaladas (salvo las que trae el sistema operativo por defecto) y he visto que no las muestra bien.
Pensaba que los pdf incrustraban la fuente de letra de forma que daba igual donde abrieras el archivo, siempre se vería tal y como fue generado originalmente. Parece que no es así.
¿Alguien sabe mas al respecto?
El libro publicado no queda mal, pero... no está tal y como yo lo maqueté en su momento y eso me da un poco de rabia.
Saludos.
|
Hola, Si el documento está bien generado con PDF, debería abrirse de la misma manera en cualquier equipo. Es importante asegurarse de que el PDF se crea con alta calidad y que lleva las fuentes bien incrustadas, para eso antes conviene comprobar que estén instaladas en el propio equipo y en el caso de que no, hacerlo. Hay veces en las que encontramos una fuente pero no lleva la familia completa, pues quizá falten la cursiva o la negrita...
|
|
En un principio pensé que estaba bien generado, pero al recibir el primer libro y ver que todas las fuentes de letra habían cambiado pensé en la posibilidad de que éstas no habían sido incrustradas. Acabo de recibir tres ejemplares nuevos, creados con el mismo programa conversor a pdf y me he encontrado con que algunas fuentes si aparecen y otras no. ¿Por qué? ¿La primera vez utilizaron un equipo que no tenía las fuentes y ahora sí? Tampoco están todas, sólo algunas, lo que demuestra la teoría de que las fuentes no van incrustradas en mi pdf. Voy a ver si cambio de aplicación de creación de pdfs y asi resuelvo este problema, porque me preocupa la posibilidad de que el libro salga de uan manera u otra en función de desde donde impriman el libro las personas encargadas de dicho trabajo. Saludos. |
|
En el blog se recomiendas varias impresoras virtuales de pdf diferente, prueba alguna de ellas. El programa más adecuado, de todas formas, es el Acrobat Distiller, pero es de pago. Nosotros estamos trabajando para poder facilitaros la conversión a pdf directamente en Bubok desde los procesadores de texto más habituales. |