Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
inotist

Creative Commons, Safe Creative e ISBN

24 de Agosto de 2012 a las 17:36

A ver si logro terminar de aclararme por completo respecto a éste asunto.

He terminado de editar mi libro y lo he marcado con una licencia de Creative Commons, además de registrarlo en Safe Creative. Tan solo me queda terminar la portada y subirlo a bubok.

¿El registro en Safe Creative me sirve como reemplazante del ISBN para empezar a vender mi libro? Porque en algunos sitios he leído que el ISBN es obligatorio, y en otros he leído que no lo es.

He estado leyendo por varios posts de éste foro y en otros sitios, pero sinceramente, no me entero ni papa, no tengo ni la más remota idea sobre los trámites legales xD

Tengo otra duda, ¿sería muy alta la diferencia del precio entre un libro a color y otro en blanco y negro? Suponiendo que se use muy poco color, solo para resaltar algunos textos y para la portadilla interior. Es que tampoco quiero que luego se disparen los precios.
jennykamui
  • 25 de Agosto de 2012 a las 11:33
Sólo necesitas ISBN para venderlo al público en librerías o al por mayor. Para vendérselo a tus familiares y amigos, Hacienda no te lo pedirá. El registro es otra cosa: Sirve para que nadie pueda plagiar tu obra, pues tendrías todos los derechos reservados.
inotist
  • 25 de Agosto de 2012 a las 13:49

Entonces, ¿puedo subirlo a bubok con un precio sin incurrir en la ilegalidad?

Supongo que ya, más adelante, si a alguna librería le interesase venderlo, entonces se vería lo del ISBN.

Gracias por tu respuesta.
ayuda
  • 28 de Agosto de 2012 a las 9:06

Hola, Inotist.

Si deseas que tu libro entre en el circuito comercial, legalmente debería tener Isbn, cualquier libro que se ponga a la venta por un precio superior al del precio de coste debería poseer Isbn.

inotist
  • 29 de Agosto de 2012 a las 22:35

¿Qué pasaría si lo vendo yo mismo, personalmente?

Por ejemplo, pongamos que tuviese una librería, y decido vender mi propio libro en mi librería. ¿Necesitaría también el ISBN? O, en lugar de una librería, ¿podría venderlo en mi propio blog o página web?
ayuda
  • 30 de Agosto de 2012 a las 9:02
Nuestra información es que cualquier libro por el que se obtengan beneficios con su venta debería tener un Isbn, pero por supuesto esto es decisión y responsabilidad del autor.
inotist
  • 1 de Septiembre de 2012 a las 14:00
Es que no recuerdo donde leí que el ISBN era para identificar una "tirada", y que había que volver a registrar un nuevo ISBN por cada tirada que se hiciese. Entonces, como aquí no se haría tiradas, sino que simplemente se imprime lo que se vende, pues me desconcierta un poco.
ayuda
  • 5 de Septiembre de 2012 a las 9:13

El ISBN es un número identificativo de un libro concreto en el sistema comercial. Esto quiere decir que si tu libro va a estar dentro del circuito comercial, a la venta, si quieres que tu libro sea adquirido por librerías, que pueda ser localizado, necesita el ISBN. Este número también identifica la EDICIÓN del libro, no la tirada, al autor, la editorial, el número de páginas y el precio a la venta. Si publicas hoy el libro en 15x21 y mañana en un tamaño folio, son dos libros distintos aunque ambos tengan el mismo contenido, con lo que necesitarán dos ISBN diferentes para que el comprador tenga clara, cual de las dos versiones es la que le interesa.

Si no quiere poner ISBN a tu libro no tienes obligación de hacerlo, pero ten claro que la impresión bajo demanda no exime de ISBN, sí del DL. Para una publicación personal, de uso particular, que vas a regalar o "vender" a tus amigos y conocidos es un caso diferente.

Chat de soporte de Bubok ×