Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
alherya
alherya

Un par de preguntas respecto a las facturas

25 de Febrero de 2009 a las 2:23

Antes de nada, saludos a todos.

A ver, tengo una pequeña duda respecto a las facturas. Estoy intentando asimilar toda la información de Bubok, pero parece que la parte referente a las facturas se me escapa.

Aún no he publicado ningún libro (más bien me queda bastante, puesto que estoy escribiéndolo aún), pero veo que somos los autores mismos quienes debemos hacer las facturas. Dado que soy una persona física no profesional, además de aparecer en dicha hoja mis datos, hay que poner la cifra final de la liquidación (más la retención del IRPF). Y aquí es cuando me surgen un par de dudas...

No estoy demasiado familiarizada con esto de las facturas y me gustaría saber:
1º- ¿Importa dónde ponga mis datos y los de Bubok? Es decir, yo he hecho alguna que otra factura en Excel y los datos del cliente siempre se ponen a la izquierda y los de la empresa a la derecha. ¿En este caso importaría mucho dónde está cada dato?

2º- Cifra final de liquidación... Me suena a cuando Banesto me envía las cartitas esas del haber líquido y demás cosas extrañas en las que ves números y no sabes exactamente qué es. Imagino que la cifra final de liquidación es que si un libro te vale X, ésa es la cifra final, ¿no?

Quizás sean preguntas tontas, pero como dije anteriormente... no estoy familiarizada con lo que son facturas o estos términos que me suenan a los que usan los bancos, gestorías, etc.

ayuda
  • 26 de Febrero de 2009 a las 11:01
Para enviarnos tus facturas debes emplear la autofacturación, una vez tengas beneficios acumulados que quieras cobrar. Puedes enviarlas en el plazo de tiempo que consideres, no hay una periodicidad obligada. Al seguir los pasos el sistema te ofrece un formulario a rellenar.

Para hacerlo, introduce en tus datos personales tu CCC o dirección de cuenta Paypal, según la opción que prefieras para recibir el pago. Después, marca las casillas a la izquierda de cada uno de los libros vendidos en el panel de ventas y pincha en Emitir factura para completar los datos.

En la factura se suman automáticamente las cantidades y se aplica el descuento del 15 %, que se corresponde con la deducción del IRPF. Esta es la manera de emitir una factura o, más bien, recibo de colabración, sin ser autónomo o empresa. Es el procedimiento para particulares.

Abonamos los pagos en los diez primeros días laborables del segundo mes desde que las recibimos.

En cualquier caso, ante más dudas específicas, puedes dirigirlas a [email protected], donde estaremos encantados de ayudarte.

Chat de soporte de Bubok ×