Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
randwot

Cambiar duración del concurso

4 de Octubre de 2012 a las 19:33
Como se ha hablado por otros posts (Yo, lo he sugerido en otros posts) la idea es reducir la duración del concurso de quicenal a semanal.
Ya que un micro no requiere del mismo tiempo de composición ni de asimilación por parte de otros lectores para su valoración como pueden ser los relatos cortos.
A mi me gusta mucho este concurso y me pongo enseguida a desarrollar el micro una vez se han abierto los hilos por lo que tengo que estar dos semanas esperando hasta el próximo.

A menos que se retracte cuento con el voto de mariaclara. Pero como he preguntado por ahí ¿Quién es el responsable o aquel a quien hay que pedir autorización para realizar este tipo de cambios o incluso someterlo a votación?

jennykamui
  • 4 de Octubre de 2012 a las 22:27

Pues yo voto que no.

Mis razones son muchas y de todo tipo.

A saber:

Me encantan los micros. Es el concurso que ms me gusta, sobre todo por falta de tiempo. Esta es la razn principal de la que salen las dems:

Tengo trabajo, una casa y un nio, dos gatos y un novio, que aunque me ayuda mucho, no puedo dejarle de lado por estar todo el da escribiendo. El tiempo me queda lo dedico a leer y escribir y algunas veces ni eso puedo. Me faltan horas en el da.

Si fuese semanal, solo podra colaborar en l una semana s y otra no.

A m me gusta como est.
randwot
  • 4 de Octubre de 2012 a las 23:19
Yo también tengo poco tiempo, no tengo tanta guerra como tú, pero poco, aunque para un micro siempre hay tiempo.
De todas formas, pido disculpas, por querer cambiar algo que está bien como está sin tener en cuenta la situación de los demás. Y definitivamente no debería llevarse a votación, porque la gente que vote en contra puede verse contrariada en el caso de que la propuesta se aprobara (aunque en España estemos acostumbrados a ello, lamentablemente).

Así que para que paren de pitarme los oidos con un eco de: ¿que dice este tio?
¿alguien sabe como eliminar los temas?
carlosmaza
  • 5 de Octubre de 2012 a las 7:42
Oye, David, no borres nada. Tienes tanto derecho como cualquiera a proponer cambios pero normalmente se han propuesto cuando algo mostraba no funcionar. En este caso, el concurso marcha sin demasiadas estridencias, sigue habiendo gente participando, la organización del MdC ya ha cogido un ritmo sostenido. Algunos cambios se propusieron antiguamente y originaron mucha polémica. Si ahora casi nadie interviene es porque estamos cómodos como estamos. A mí me agobiaría tener solo cuatro días para crear el micro. A veces lo haces pero otras veces te atrancas y tardas en ver la idea.
elcubo
  • 5 de Octubre de 2012 a las 8:58

Buenas..., se puede o llego tarde?

Acortar el plazo se propuso hace un tiempo (de hecho, fui yo) y la repuesta fue negativa. Por aquel entonces yo estaba en pleno "apogeo creativo" y en un periquete me arrancaba con un micro como quien no quiere la cosa.
Si me preguntas ahora, la verdad es que he recapacitado y pienso que es mejor dejarlo como est. Si fuera semanal me presentara siempre que pudiera (como ahora), pero seguramente lo hara menos.
Por otro lado, el hacerlo semanal provocara "conflictos" con los otros concursos (tambin el de poesa) y el reciente, y esperemos longevo, "Club de lectura".
ernie
ernie
  • 5 de Octubre de 2012 a las 11:01
Coincido con Carlos, cualquiera que participe en esto tiene potestad para proponer cambios y someterlos a votación, da igual que lleve tres días o tres años, así que Randwot, si se te ocurre algo que pueda mejorar el concurso, no dudes en exponerlo.
Por otro lado, también coincido con el resto. Personalmente, prefiero el formato bisemanal por motivos de tiempo (que no tengo). Si fuese semanal, me “obligaría” a no poder� hacer nada más (en cuanto a escribir, me refiero) y tener que abandonar casi definitivamente el de relatos (cosa que no me apetece), o a no presentarme cada edición del concurso de micros, cosa que tampoco me apetece (y menos con Alberto al acecho, jejeje).
Además, escribir un micro son cinco minutos pero pensarlo y madurarlo, lleva más, por lo menos, a mí.
Resumiendo: semanal, no.
miguelmig
  • 7 de Octubre de 2012 a las 17:02
Yo también prefiero que el concurso de micros sea quincenal, es decir, como hasta ahora
ojodegato
ojodegato
  • 8 de Octubre de 2012 a las 22:46

Quincenal. Jams escribo por obligacin, siempre por diversin.

Pero se agradece el enstusiasmo.

David, tienes cuarentaypico ediciones anteriores con frases de lo ms estimulantes, como ejercicio, ah tienes un montn de trabajo para sacar un micro de cada una.

Querido Ernie:
Yo no ando al acecho, yo soy el len y t el u. Te persigo en campo abierto y, como te descuides un minuto, te saltar los velcros de un zarpazo.

ernie
ernie
  • 9 de Octubre de 2012 a las 8:08
cita de ojodegato Quincenal. Jams escribo por obligacin, siempre por diversin.

David, tienes cuarentaypico ediciones anteriores con frases de lo ms estimulantes, como ejercicio, ah tienes un montn de trabajo para sacar un micro de cada una.

Querido Ernie:
Yo no ando al acecho, yo soy el len y t el u. Te persigo en campo abierto y, como te descuides un minuto, te saltar los velcros de un zarpazo.

Ja, ja, ja, ja! se es el espritu que me gusta! Por cierto, sabes que hay us que se cagan en la boca del len que los persigue? Jejeje.
ojodegato
ojodegato
  • 10 de Octubre de 2012 a las 0:37
cita de Ernie
cita de ojodegato Quincenal. Jams escribo por obligacin, siempre por diversin.

Querido Ernie:

Ja, ja, ja, ja! se es el espritu que me gusta! Por cierto, sabes que hay us que se cagan en la boca del len que los persigue? Jejeje.
Visto as... Y con lo repugnante que me ha resultado tu respuesta, cambio la metfora:

Los dos vamos en moto, t un peln ms adelantado s, pero, cunta gasolina te queda? Porque te aseguro que mi depsito est lleno hasta los topes de ideas. Vamos, que es cuestin de imaginacin, no de documentacin.

Chat de soporte de Bubok ×