|
Constantino, yo no he hecho ningún papeleo, ni nadie me ha dicho que deba hacerlo. Creo que con nuestro volumen de ventas no es necesario nada más que tener el ISBN y el DL. Si, como dicen algunos, debemos hacer algo, que nos lo aclaren bien las personas entendidas en el asunto. Me parece ridículo tener que darse de alta como autónomo por vender cuatro libros al año, como mucho, con los que se gana sólo para una entrada de cine. Me parece que Hacienda, y cualquiera, se va a reír de nuestra "Empresa". Siento darte sólo mi ignorante opinión, pero lo hago para que sepas que no eres tú el único que está en esta situación. A mí, de momento, no me preocupa. Gloria |
|
Gracias, Gloria. Creo que solicitaré el ISBN y preguntaré en la consejería de cultura de mi provincia acerca de cómo realizar el Depósito Legal. Un principio de nuestro sistema jurídico dice que: "el desconocimiento de las leyes no exime de su cumplimiento" lo que quiere decir que una persona no deja de incurrir en alguna falta por no saber que lo era. Quizás sea un error esperar que nos digan lo que debemos hacer para seguir dentro de la legalidad, aunque sería muy deseable. También es cierto que, como dices, nuestra empresa no parece que pueda preocupar a los de Hacienda. En fin, creo que haré lo que dije arriba y me apunto al club de los autoeditados. Gracias de nuevo. - |
|
Constantino: Para poner tus publicaciones a la venta en Bubok con beneficios para ti el único requisito que la ley exige es que estén registradas en el ISBN y DL. Respecto al cobro de las ventas, basta con que se declare a Hacienda el 15 % del total en concepto del IRPF, pues lo que los autores nos enviáis es un recibo de colaboración. Ese 15 % lo ingresamos a Hacienda en nombre vuestro. Por lo tanto, no es necesario darse de alta como autónomo ni constituirse como empresa. Las cantidades no son tan significativas. |
|
Según la contestación de la Ayuda no es necesario para el volumen de ventas de los autores de Bubok, y ello lo entiendo no sólo para los libros editados por Bubok sino también para los autoeditados. Entonces, para los que decidimos autoeditarnos, Bubok se encarga de gravar el 15 % para Hacienda... Quería preguntar otra cosa si se me permite. Yo he tenido hasta ahora un libro puesto a la venta en la tienda de Bubok. A este libro le he añadido unas ganancias de autor al precio total, pero no le tengo puesto ISBN. ¿Qué habría ocurrido si alguien lo ha querido comprar? ¿No permite Bubok la venta ya que el libro no dispone de ISBN o el libro es vendido despojándose Bubok de toda responsabilidad? Gracias. - |
|
El libro se vende, con y sin ISBN, pero bubok no se responsabiliza de las ventas sin el código. Las ventas con beneficio deben ir con ISBN, luego hay quien dice que si tu volumen de venta es bajo, no pasa nada. Yo pienso que si es bajo, para qué le vas a poner beneficio. Al menos que se amortice el gasto de gestión del código y el coste por la impresión de los cinco ejemplares que tienes que enviar al depósito. Ahora haz números y mira a ver lo que te más te interesa. Saludos |
|
Gracias, Rarevalo. Otra cosa que creo tiene su interés y se me acaba de ocurrir es la siguiente: Es común que publiquemos los libros en formato papel y en formato Ebook. Al ser formatos distintos supongo que hacen falta dos ISBN también distintos o ¿se pueden obtener beneficios del ebook aunque no tenga el código? Gracias!! |
|
En efecto, si se desea poner a la venta con beneficios en formato papel y como descarga, ambas versiones necesitan cada una su ISBN, pues son dos ediciones diferentes. En la publicación subida, basta con incluir en los créditos de la tripa de archivo ambos ISBNs. Así, en función de la compra, uno de los dos es válido y el otro es indiferente. |
|
Yo creo que sería mejor que Bubok permitiese que los dos PDFs (el que sirve para la impresión del libro y el de e-book) fueran ligeramente diferentes. Esto permitiría poner en cada uno el ISBN que le corresponda. Además en el e-book se podrían no incluir muchas páginas en blanco que, para un e-book, son superfluas.
|
|
Recuerda que puedes hacerlo. Sube las dos versiones indicando en el título versión papel y en la otra, versiónpara descarga, por ejemplo.Cada una de ellas la ofreces en el paso quinto del proceso de publicación como papel o descarga, según le toque. Y cada archivo lo preparas en función de su formato. |
Entonces, para los que decidimos autoeditarnos, Bubok se encarga de gravar el 15 % para Hacienda...
Quería preguntar otra cosa si se me permite. Yo he tenido hasta ahora un libro puesto a la venta en la tienda de Bubok. A este libro le he añadido unas ganancias de autor al precio total, pero no le tengo puesto ISBN. ¿Qué habría ocurrido si alguien lo ha querido comprar? ¿No permite Bubok la venta ya que el libro no dispone de ISBN o el libro es vendido despojándose Bubok de toda responsabilidad?
Gracias.
-