Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
felixdario

Microrrelatos - Registro de propiedad intelectual

21 de Octubre de 2012 a las 13:33

Hola es la primera vez que escribo aquí, quisiera saber si alguien me puede ayudar.

No soy Español pero me gusta mucho escribir en esto idioma, así he escrito una recopilación de microrrelatos. Quisiera inscribirlos en el Registro de propiedad intelectual antes de encargar alguien por la corrección de los cuentos.

¿Si se registran todos los microrrelatos en una única colección están todos protegidos?

¿Y después puedo publicar solamente uno de esos cuentos por separado de los otros (por ejemplo en una revista o en un concurso) o de esta manera el cuento no es más protegido?

Lo pregunto porque si tuviera que registrar cada microrrelato por separado, para mi sería un coste demasiado alto.

Muchas gracias :)

christianbassas
  • 21 de Octubre de 2012 a las 17:14

Creo que si lo registras todo dentro de un libro que hace la recopilación, contará como uno solo, pero no estoy seguro.

Por otra parte, la mayoría de concursos piden relatos/micros/etc inéditos, por lo que sí salen a la luz con el libro, dudo mucho que te lo aceptaran para el concurso, con la publicación de una revista, ahí no sé nada.

También, a malas, lo que puedes hacer es registrarlos en Safe Creative, que tiene una capacidad de registro gratuito y, para ampliar las capacidades de registro (más memoria, mejores registros, más ayudas, etc, ya tienes que apoquinar un poquitín).

Aun así, te lo que sé sobre el tema, pero quizá en lo del principio me equivoque. Por lo que, en ese caso, si hay alguien que me lo pueda confirmar o corregir, además de aclararlo para Felix se lo agradecería.

Un saludo~
felixdario
  • 21 de Octubre de 2012 a las 21:05
Gracias Christian, te agradezco por tu respuesta.
Inicialmente pensaba de registrar los cuentos porque necesito que alguien pueda revisármelos, como no soy español y estoy estudiando por mi cuenta seguramente hay muchos errores :)))
Por eso pensaba de registrarlos para protegerlos antes de la revisión, así que después pueda utilizar una parte de los cuentos por un libro y los que no utilizo enviarlos a concursos.
Un saludo
Felix

Chat de soporte de Bubok ×