Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
miguelmig

LVIII Concurso de microrrelatos "Murió" MICROS

5 de Marzo de 2013 a las 0:44
Aquí, un servidor, irá poniendo los micros que me podéis enviar desde ya hasta el jueves 14 de marzo de 2013 a las 22:00 h. Los micros deberán empezar por la siguiente palabra: "Murió".
miguelmig
  • 7 de Marzo de 2013 a las 1:10
Un camarada, al fin y al cabo

Murió como uno más. Su sangre chorreó por su brazo, goteando en la punta de sus dedos. Sus ojos, ahora vacíos de sentimiento alguno, seguían mirando al frente. Al enemigo. Pero sus rodillas nunca llegaron a doblarse.
Murió como cualquiera, sí. Pero murió de pie, animando así a sus hombres a seguir luchando. Y lo hicieron. Lucharon con todas sus fuerzas para su gloria. Para su memoria.
Porqué él había dado su vida por ellos. Porqué él había demostrado ser un compañero hasta la muerte. Porqué el, al fin y al cabo, demostró ser tan mortal como ellos.
miguelmig
  • 7 de Marzo de 2013 a las 11:33
La abuela
Murió sin esperarlo, le pilló la muerte en bata, sin arreglar. Mientras sus familiares discutían los detalles del entierro y el reparto de la casa, se levantó. Le costó escoger el traje pero, finalmente, prefirió el verde y escotado, de joven le sentaba tan bien. Se pintó los labios, incluso se rizó las pestañas antes de dibujarse una fina línea en el borde del ojo. “Ahora ya me puedo morir”, se dijo. Cuando se asomó su nieto Carlitos le preguntó qué hacían. “Discutir” dijo él encogiéndose de hombros. Y luego: “Estás muy guapa, abuela”. “La muerte me sienta bien”, respondió.
miguelmig
  • 9 de Marzo de 2013 a las 13:04
.

miguelmig
  • 9 de Marzo de 2013 a las 13:07

miguelmig
  • 9 de Marzo de 2013 a las 13:08

Vae Victis    

–Murió... Estaba encima de mí cuando... yo... no sé... –musitaba aterrorizada la joven ante la mirada incrédula de aquellos que le habían jurado lealtad sólo unas horas antes.        

–¡Haced callar a esa bruja! –gritó uno de los generales al escuchar la voz de la esclava–. ¡Llevárosla de aquí y quemadla!   

Los guardias que custodiaban la entrada cumplieron la orden y se llevaron a la mujer. Ella no hizo nada por resistirse.           

Mientras tanto, dentro de la tienda, los lugartenientes de Atila observaban el cuerpo inerte de su caudillo con profundo pesar.

miguelmig
  • 10 de Marzo de 2013 a las 21:13
…dulce compañía

—Murió.
—Imposible —decía mientras buscaba entre los papeles con interés—. ¿Lo ves? —Mostrando el documento que por fin había encontrado—. Hasta el diez de enero del 2098 no está prevista su muerte.
—Pues murió. ¿Qué quieres que te diga? Está muerta. Muerta y enterrada.
—Vale… vamos a intentar arreglar esto. —Seguía rebuscando entre la montaña de folios—. Aquí está. Ésta es la que tenía que haber muerto, les cambiamos las fechas y arreglado.
—Vale.
—¡Pero cuídamela hasta el diez de enero del 2098! Es el tercer apaño que te hago en este siglo, no puedo trapichear más
miguelmig
  • 13 de Marzo de 2013 a las 11:15

.

Eufemismo

Murió. Murió sin decir «adiós», aunque nos despidiéramos a nuestro modo. Murió con su otrora vigorosa mano estrechando la mía hasta hacerla desaparecer. Cuando hubo perdido su fuerza la relajó y la acuné entre las mías. Murió con el rostro dibujando una eterna sonrisa que calmó mis nervios, pero que no pudo limpiar mi alma. Enjugué mis lágrimas antes de salir de la habitación al encuentro de mis hermanos; no quería hacerles sentir más culpables de lo que ya estaban por haberme elegido a mí para desconectar a papá.

miguelmig
  • 13 de Marzo de 2013 a las 23:38
Traición

Murió sin saberlo, en la más absoluta ignorancia y no fue así por respeto ni por pena. Debía morir para evitar un nuevo levantamiento del pueblo, descontento con sus gobernantes.

Todos los leales al joven monarca se hacían preguntas. Nadie entendía la repentina enfermedad del rey. Murió, sí, porque convenía a la ambición de quienes decían amarle. Jamás hubiera creido que su propia madre, sin imaginarlo siquiera, le envenenaba.
miguelmig
  • 14 de Marzo de 2013 a las 11:39

Delicatessen

Murió lentamente, encadenado bajo la mesa, en una agonía de dolor y miedo que aplastó su escaso entendimiento, con el cráneo abierto y un hombre masticando con deleite los pequeños trocitos que extraía de su cerebro sangrante.
Le habían cortado la lengua para que sus chillidos no molestasen a los comensales.
“Sesos de mono”, rezaba el menú.

miguelmig
  • 15 de Marzo de 2013 a las 0:08

Falta de experiencia

Murió en el intento. Y conste que yo le había avisado. "Que con sólo dos clases del curso de parapsicología es muy poco. Que no te vas a poder teletransportar, tío."
Pero nada, él duro que te pego. Y claro, pasó el AVE, y pasó lo que pasó.

Chat de soporte de Bubok ×